Si tienes una vieja estantería y te has cansado de su estilo, este es tu Diy, porque te voy a enseñar el paso a paso para darle un nuevo aire y convertirla en un archivador de estilo antiguo.
Este Diy tiene como base una estantería de Ikea, pero la verdad podemos adaptarla a cualquier otro tipo de estantería.
Lo primero es si tu estantería es de melamina o parecido, es revestirla de madera para así luego poder aplicar un color envejecido y quede lo más real posible imitando a un viejo archivador de madera, si nuestra estantería ya es de madera este paso será innecesario.
El siguiente paso crearemos las puertas para nuestra estantería, cortaremos según las medidas que tenga nuestra estantería, luego tendremos que cortar cuadrados de madera del mismo tamaño ya que estos imitaran a los falsos cajones del archivador, y pegarlos a nuestras puertas.
Una vez todo seco pintaremos al gusto, colocaremos los tiradores que imitan a los viejos archivadores (aqui te dejo una página donde puedes conseguirlos) y colocar la puertas.
Y ya para finalizar si queremos podemos añadir unas ruedas.
¿Qué os parece? A simple vista puede parecer bastante complicado, pero la verdad es que es algo muy sencillo, lleva su tiempo eso sí. La verdad me parece una idea fantástica si queremos darle un nuevo aire a nuestra decoración con una pieza única.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.
Bss
Diy By Sawdust 2 Stitches