Fotos David Bowie: buscadores.
Os tengo que contar que estas Navidades han sido muy, muy tranquilas y me han servido para recuperar aliento y ganas de trabajar. Desde hacía unos meses sentía una cierta desmotivación con Ebom. No por que no me guste o por que esté cansada. Sentía que tenía que buscar una nueva dirección, sin perder la esencia, pero con nuevas fórmulas de comunicación con vosotros.
La renovación del diseño de la web, un concepto en el que llevaba tiempo trabajando, me ha servido también para estimularme en este sentido. Me siento con ganas renovadas de trabajar y compartir nuevos contenidos de los que podáis participar.
Es curioso pero a veces necesitamos estos parones y tomar cierta distancia para volver a entrar en la carrera.
Cuando yo era una niña, encontraba muchísima inspiración en la revistas de moda. Ya os he dicho alguna vez que entonces las coleccionaba. Me conocía las mejores ediciones de cada cabecera: el Vogue inglés, el Elle americano, el Marie Claire francés, etc. Y en cuanto tenía ahorros me compraba mis ejemplares favoritos.
Ahora no es que vaya a hablar de moda o añadir alguna nueva sección de belleza en Ebom, ni nada parecido. No. En este caso se trata de hablar de fuentes de inspiración.
Durante las semanas en que me notaba con cierta falta de motivación y un poco saturada de imágenes similares he dado muchas vueltas al hecho de buscar nuevas fuentes de inspiración e incluso nuevas fórmulas de creación.
Hace poco decidí que tenía que retomar mis revistas, que todavía guardo como una preciada colección, a pesar de las múltiples ocasiones en que mi madre me decía que las tirara. Pensé que podía ser una buena dosis de refreshment echar un vistazo a todas aquellas fotos y a toda la inspiración que yo encontraba entonces.
No sólo miraba las fotos, que era la prioridad, también me leía cada artículo y absorbía todos sus contenidos.
Este post lo tenía preparado para más adelante, pero con la muerte de David Bowie ayer me pasé un rato revisando mis canciones favoritas de todas sus épocas y eso me dio otro chute de creatividad. ¡Era un artista!
Al volver a las revistas de hace 25 años y repasar carreras como las de Bowie, descubres cómo creaban estas personas incluso antes de tener medios. Cómo el arte y la expresión la buscaban con pocos recursos pero aún así resultaban tan estimulantes y atrayentes.
Al revisar las imágenes y fotografías de promoción del Bowie de los setenta, descubres a un personaje rompedor y extravagante, pero que no está lleno de sofisticación sino de creatividad (y de talento inmenso, claro, creador de una música atemporal).
Él mismo creaba sus maquillaje. Cualquier idea que le bullía en la cabeza, la llevaba a cabo y la aplicaba en sus imagen personal. Probaba, transgredía y creaba. Y lo que más me gusta de este tipo de referentes, con sus claros y sus sombras, es esa capacidad de crear y recrear escenarios tan fantásticos con los recursos que tienen a mano. Por no hablar de su capacidad de reinventarse en cada época, antes de que llegaran los cambios, él los anticipaba. Él era su propio lienzo.
Lo que quiero decir con todo esto es que las fuentes de inspiración son siempre variadas y diversas, y están en muchos elementos que nos rodean. En mi caso, sentí una cierta saturación de un mismo tipo de composiciones, fotografías de bodegones, una cierta inocencia y complementos decorativos similares, y creo que esta mirada atrás me va a ayudar a crear una atmósfera que de nuevo me estimule.
Creo que para crear elementos y ambientes cotidianos, podemos tener referentes que no sean puramente cotidianos y además, creo que a la hora de crear estilismos, además de utilizar “cosas bonitas” como las hemos estado llamando, podemos entrar en una etapa algo más innovadora. Probar cosas nuevas, combinar distintos elementos, y además, meternos un poco más en la realidad que nos rodea. Sin renunciar al asfalto y a nuestro entorno.
Esta mirada atrás, recordar las cosas que me inspiraban cuando era mucho más joven y revisitar la trayectoria de un genio como Bowie son sólo algunas estrategias. ¡Pero las posibilidades son infinitas!
¡Apúntate al boletín y recibe contenido exclusivo!
Recibe la mini-guía de estilo en decoración de Ebom con los trucos del estilista y una ficha completa de ejercicios para tu casa. ¿Te lo vas perder?
Nombre
Apellido
Dirección de correo electrónico
¡Suscríbete!
The post ¿Dónde está la inspiración? appeared first on Ebom.