Dormitorios de temática rock para adolescentes

Dormitorios de temática rock para adolescentes


Un día nuestros niños son menores de 10 años, tienen juguetes de Spider-Man o Hannah Montana o de cualquier otro personaje de moda, y al día siguiente son adolescentes y todo eso vuela con desdén. Y entonces ya no aguantan un dormitorio infantil y empiezan a opinar sobre la decoración de sus espacios y tomar sus propias decisiones. Pueden querer pintar las paredes de negro, tener una temática vampiro o zombie, de rock, cerrar ventanas para siempre… y nosotros, los padres, nos ponemos nerviosos.

¿Abrazamos las nuevas propuestas decorativas o intentamos todavía que ese espacio lleve nuestra firma… aunque sea más leve? Hay que relajarse y pensar que hay muchas opciones a la hora de decorar un dormitorio adolescente. Si le gusta el rock, por ejemplo, hoy tenemos muchas ideas para darle forma a dormitorios de temática rock para adolescentes.

Dormitorios para adolescentes rockers

dormitorio rocker


No a todos los adolescentes les gusta el rock, pero me parece que no nos equivocamos si pensamos que sí le gusta a una gran mayoría. Solo hay que observar, preguntar, saber escuchar, proponer y acompañar. El rock y la guitarra van de la mano, así que hemos recogido en Decoora diferentes propuestas para decorar su dormitorio, creando un espacio de temática roquera.

¿Qué elementos pueden ayudarnos a lograr un dormitorio de temática rock? El color puede ayudarnos a dar forma a espacios con carácter atrevido y rebelde. Los murales y los carteles luminosos también son muy efectivos. Además podemos utilizar elementos relacionados con el mundo de la música como mobiliario auxiliar.

Colores para un dormitorio de temática rock

dormitorio rocker oscuro


El negro es probablemente el primer color que se nos viene a la cabeza cuando hacemos referencia a la música rock. Los chicos empiezan a salir de noche y a acostarse tarde y quieren un espacio para dormir mucho y que no entre el sol. Pero hoy en día podemos salirnos de un color tan deprimente y proponer otros.

Además, el negro está más relacionado con el heavy rock o el gótico y tal vez esos no sean los gustos musicales de nuestro hijo o hija. El negro, entonces, no siempre es el más adecuado para decorar habitaciones juveniles.

dormitorio para adolescentes rockeros


Los decoradores prefieren el gris, un color mas suave que junto a colores llamativos como el amarillo, el naranja o el rojo, imprime un carácter jovial y rebelde al dormitorio. Por otro lado, podemos sí pintar de negro pleno ciertos espacios, la pared de la puerta que queda por detrás de nuestra vista cuando entramos al dormitorio, la propia puerta, estantes sobre una pared y viceversa. Tal vez esos toques negros sean los que podemos negociar si no queremos nada de negro en el dormitorio.

dormitorio adolescente rocker


La combinación de colores también es posible en rock style: rojo brillante con gris oscuro, purpura, azul eléctrico, pink glamour, naranja, son todos colores vibrantes que puedes despegar de los neutros. Si elijes colores fuertes que contrasten vas a crear un efecto dramático, impactante y festivo.

Y por último, otra opción es la que colocar papel tapiz en la pared. Un mapa, una banda de rock, una imagen. Cuando eso cansa, se retira y listo. Ya sabemos que los gustos adolescentes soplan como el viento, así que nos podemos olvidar de volver a gastar en pintura, y pinceles.

Elementos de temática rock

pósters de rock en un dormitorio teen


Una forma muy sencilla de ambientar el dormitorio es creando un mural de temática rock. Utilizar la imagen de una guitarra o de su grupo de rock preferido es una estupenda alternativa para ello. También son muy efectivos los letreros luminosos en los que podamos leer palabras relacionadas con la temática.

Las camisetas de bandas de rock puedes transformarse en fundas de almohadas y almohadones, los clásicos porta retratos puedes irse y ser suplantados por fotos colgando de alambres con broches de metal.

Podemos utilizar también piezas de mobiliario que se inspiren en elementos utilizados por los músicos y bandas de rock. O de forma inversa, utilizar estos elementos como originales piezas de mobiliario o accesorios decorativo. ¿Y cuáles son esos elementos? Flight cases, amplificadores, bafles y por supuesto, instrumentos. Lo cierto es que si nuestro hijo practicar algún instrumento de por sí esos elementos van a estar en su dormitorio, pero podemos buscar elementos decorativos que se sumen.

Una buena idea es salir de compras a algún mercado de pulgas y hacer que elijan algo antiguo que les guste. Otro instrumento, discos de vinilo, reproductores de casetes, revistas de rock, pósteres de recitales… Además de los elementos ya mencionados, quizá os hayáis fijado en otro que comparten muchas de las imágenes seleccionadas. ¿Lo tenéis? Las paredes de ladrillo. Aportan un aire informal e inacabado a las paredes que encaja a la perfección con esta temática.

Iluminación para un dormitorio rocker

dormitorio rocker


Los adolescentes adoran las penumbras, así que si el dormitorio ha quedado algo oscuro apunta a refrescarlo con la iluminación. Puedes usar una inteligente combinación de luces de color (verde, amarillo y azul), para ayudar a darle forma a una atmósfera similar a una disco, por ejemplo, o a una sala de ensayo o a un escenario. Vas a crear un espacio que tu hijo o hija adorará.

Si encima de todo tiene una banda a la que sigue pues es todo mucho más fácil porque fácilmente vas a tener un millón de opciones de decoración. Mi sobrina, por ejemplo, ha estado decorando su dormitorio con todo lo que hay en el mundo de BTS (la banda de kpop tan famosa). Por suerte este año se olvidó de ellos y ahora su espacio ha vuelto un poco a la normalidad…

Finalmente, algunos consejos a los padres que están o estarán pronto en esta situación:

Haz equipo con tu hijo. Abre tu mente. Reconoce que tu hijo está empezando a tomar decisiones y a expresar su individualidad. Escucha, dale libertad y refrena las ganas de insertar o imponer tus propios gustos.

Investiga y desarrolla. Pregúntale a tu hijo si tiene tiempo y ganas de investigar juntos para mejorar sus ideas. Puedes buscar por Internet, imprimir fotos, armar una carpeta propia en Pinterest para almacenar ideas.

Haz un plan con él/ella. Por ejemplo, pueden empezar por la cama y después seguir con el color de la pared o la lámpara.

Salgan de compras juntos. Más allá de pasar tiempo juntos y aprender sobre la personalidad que está desarrollando tu hijo, le vas a enseñar que el dinero lo estás poniendo tú y eso hará que lo tome en consideración, saliendo del lugar infantil de siempre en el que el dinero simplemente aparece por magia.
¿Listo para el desafío? ¿Te gustan los dormitorios para adolescentes de temática rock?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: DormitoriosEstilos

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DECO DECORACIÓN INFANTIL NEWHOUSE

Hoy os traigo una sugerencia que me hizo una de mis lectoras hace poco. Ella es madre de dos niñas de 14 y 17 años y pronto se mudarán a su nueva casa. Me sugirió hablar sobre cómo decorar habitaciones juveniles. Me pareció un tema muy interesante ya que solemos ver mucha decoración infantil, pero quizás un poco menos juvenil... Hoy nos enfrentamos a un reto, decorar a gusto de adolescentes y de ...

Dormitorios

Los dormitorios juveniles deben decorarse de una forma diferente, ya que se trata de una transición entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa los hijos ya tienen sus gustos definidos y también quieren tener un rincón en el que se sientan cómodos e identificados, sin elementos demasiado infantiles. Por eso hay muchas ideas sobre cómo decorar dormitorios infantiles juveniles masculinos. Los ...

A la hora de decorar un dormitorio tenemos un gran aliado en la ropa de cama y los textiles. Como hemos dicho en muchas ocasiones, unos textiles pueden cambiar y mejorar el aspecto de nuestros dormitorios y de cualquier estancia en realidad. Así que toma nota de cómo utilizar los edredones juveniles para decorar el dormitorio. Si tienes un cuarto juvenil para decorar, seguramente le quieras dar un ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gust ...

Estilos

¿De qué hablamos cuando hablamos de un estilo de decoración exótico o de una decoración exótica? En principio, de un estilo que no es propio de nuestra cultura, así que básicamente se trata de eso, de algo que se inspira en culturas distintas. A muchos de nosotros lo exótico nos gusta, nos atrae porque nos recuerda un viaje o nos traslada a otro lugar emocionalmente. Una versión de lo exótico que ...

Dormitorios

¿Tus hijos han crecido y pero su dormitorio no lo ha hecho con ellos? A medida que los niños crecen y se desarrollan cambian sus gustos y preferencias pero también sus necesidades. Y ese espacio decorado en colores vivos e invadido por juguetes deja de serles útil. Y ¿cómo transformar entonces una habitación infantil en una juvenil? Lo ideal para acometer la transformación es contar con el beneplá ...

uncategorized

¡¡ Hola !!, esta semana les presento una de las mesas dulces más preciosas que he preparado. La temática que elegimos fue mariposas y los colores verde lima y fucsia. La preparé para la comunión de la pequeña Diarelys. Mesa dulce Diarelys - Temática de mariposas Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies de avena con chips de chocolate. ...

Decoora Dormitorios Muebles

Cuando los niños crecen sus habitaciones infantiles quedan un poco obsoletas y debemos cambiarlas para dar paso a las habitaciones juveniles. En la actualidad podemos ver algunas habitaciones juveniles modernas que nos inspiran a la hora de hacer este importante cambio. En las habitaciones juveniles es importante crear espacios funcionales pero también que sean especiales para ellos. Son lugares e ...

Complementos Dormitorios

Si eres de los que tiene un dormitorio que se le queda pequeño para guardar todas sus cosas, puede que sea hora de renovarlo y hacer un poco de espacio para el almacenaje. No ganamos en metros cuadrados, eso es imposible, pero sí debemos aprovechar bien los que tenemos en el dormitorio. Por eso os daremos unas geniales ideas para decorar el dormitorio pequeño con ideas de almacenaje. Siempre hay ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Decorar el cuarto infantil supone todo un reto, ya que tenemos que encontrar cosas que gusten a los más pequeños y crear un ambiente armonioso y agradable en el que puedan descansar. Uno de los elementos que podemos variar con más frecuencia son las fundas nórdicas infantiles, de las cuales encontramos muchos modelos hoy en día. Vamos a ver algunas inspiraciones en fundas nórdicas infantiles para ...