Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Dormitorios pequeños

Decora y ordena para ganar espacio.

dormitorio
Las dimensiones ajustadas han sido una constante con la que el mundo de la decoración ha tenido que lidiar desde siempre. En la sociedad actual se hace necesario profundizar en las medidas y soluciones que se deben tomar para optimizar las estancias, ya que proliferan las reducidas, y todo ello sin mermar la importancia del estilismo.

 

dormitorio
La distribución del mobiliario es algo que no puede obviarse, puesto que matices como dónde incide la luz que entra por la ventana o cuál es la orientación de la cama, determinan las sensaciones de amplitud que percibimos. Además, es de especial relevancia para nuestro objetivo el mobiliario versátil, que puede usarse para dos funciones distintas, lo que reducirá el número de objetos que necesitamos en nuestro hogar.

 

Estos y otros trucos son los elementos que ayudarán a crear un dormitorio diáfano, versátil y despejado que aportará una mayor amplitud visual e, incluso, funcional. Si sigues nuestros consejos comprobarás que no hace falta una gran estancia para no sentirse agobiado: un poco de orden e imaginación y conseguirás resultados increíbles en los ambientes más reducidos, y todo ello sin grandes reformas.

 

Un baúl versátil

dormitorio
La utilización de un mueble para diferentes funciones es uno de los objetivos de quien pretende ganar un hueco en su lugar de descanso. Una fuente de posibilidades son los baúles. Además de liberar espacio permitiendo el almacenaje en su interior, estos artículos de vetustos orígenes tienen la capacidad de servir como mesas de servicio, o incluso como asiento para vestirse, según las necesidades y preferencias de cada uno.  

Un destino ejemplar de estos artículos son los pies de la cama, haciendo las veces de banco o butacón donde dejar la ropa de cama, los libros de lectura o la bandeja del desayuno. Los podrás encontrar de todos los estilos, materiales y acabados: fibras sintéticas y naturales, madera maciza, piel, plástico, lacados, con barniz, rústicos, etc.

 

Descanso de calidad

dormitorio
Además de proporcionarnos impagables momentos de descanso, la cama ofrece una amplia gama de opciones dado el hueco que ocupa. Tienes varias maneras de aprovecharlo: puedes instalar un canapé con tapa abatible, en el que todo el interior de la cama queda libre para almacenar lo que se precise, o unos cajones que aprovechen todo el ancho y la profundidad de la cama. Con cualquiera de estas dos ideas ganarás un precioso espacio para el almacenaje.  

Las camas nido te permiten tener una escondida bajo la otra. Este lecho supletorio estará destinado a esas visitas especiales en las que quieres que tu invitado disfrute de un confort absoluto. ?Por qué dejar que nuestros seres queridos duerman en colchones de inferior calidad, plegables o incluso sofás? Con este mueble se multiplicará la capacidad de la habitación, además de permitirte tener siempre disponible una verdadera cama para que tus invitados descansen con la máxima comodidad posible.

 

Un armario organizado

dormitorio
La distribución en el armario es quizá la herramienta más útil para ganar unos cuantos metros a tu dormitorio. Nada despeja tanto de obstáculos visuales como un armario ordenado, para lo que necesitaremos un buen habitáculo con capacidad suficiente para albergar toda nuestra ropa.  

El mobiliario a medida resulta una salida recurrente, ya que permite adaptar el mueble a tus necesidades concretas y destinar más espacio al lugar donde irán las camisas, o a crear módulos independientes para los accesorios; en definitiva, adaptar totalmente el armario a nuestras exigencias y características más personales.

Además, podrás instalar nuevos sistemas de clasificación, como perchas abatibles que te permitan colocar el perchero en lo más alto del armario, pantaloneros extraíbles que ocupen un reducido espacio vertical, o un simple zapatero en la parte baja en el que colocar y ordenar todo tu calzado.

 

Otras aplicaciones decorativas

dormitorio
Por supuesto, amueblar a medida ofrece muchas más posibilidades que el ahorro en el armario. Si tienes miedo de recargar una habitación con demasiados muebles, siempre puedes jugar con la percepción. Como normalmente fijamos la atención a la misma altura que nuestros ojos, los muebles auxiliares o módulos bajos, de un metro aproximado de tamaño, pueden ser una salida. Incluso puedes aprovechar una pared con ventana para ubicar justo debajo de ésta un socorrido mueble.  

Como para todos los ambientes, la elección de los materiales es clave para ganar un poco más de eso que llamamos 'sensación de amplitud'. Colocar alguna puerta translúcida en el armario, panelar alguna puerta con un espejo de cuerpo entero, elegir maderas claras y muebles de apariencia ligera sin duda ayudarán a nuestro propósito.

 

Color y luminosidad

No debes olvidar inundar de luz tu hogar para que éste parezca más liviano y abierto. Cuando no dispones de grandes galerías de ventanales, es la pintura y el color de ésta lo que te puede ayudar a transmitir la luminosidad deseada. Los colores claros te ayudarán en tu propósito, como los crudos, pasteles o beige. No olvides crear pequeños contrastes con contados elementos más oscuros, como cortinas o estores: ayudarán a crear mayor profundidad visual.  

dormitorio juvenil
suelo


El color del suelo, determinado en gran medida por el material, favorece el reparto de luz por todo el hogar. En él se reflejará muchas veces la luz que entra por las ventanas, y es por lo tanto determinante para favorecer la amplitud visual. El suelo de poliuretano o la tarima flotante son materiales en cuyos acabados encontramos colores claros que potencian nuestras expectativas, que son en resumen hacer que la vida en tu hogar sea lo más agradable posible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

camas cojines consejos ...

Dormitorios pequeños

No todos podemos presumir de un dormitorio principal que cuente con sala de estar, vestidor y baño privado. De hecho, la mayoría de los nuestros suelen tener como mucho entre 10 ó 12 m2 . A veces no hay razón para que un dormitorio pequeño sea un problema, puede ser una oportunidad para crear en un espacio de descanso mucho más funcional y acogedor que un dormitorio enorme. Todo lo que tenemos qu ...

Decoración Dormitorios Espacios de trabajo ...

Dormitorios pequeños... ¡Grnades soluciones!

Vía El Mueble A veces tenemos la mala costumbre de pensar que cuando hay poco espacio no podemos tener el ambiente soñado, y nos equivocamos. Hoy te hablo de dormitorios, y es que por muy pequeño que sea ¡tengo la solución! Estudia el espacio y no olvides que existen muchas soluciones en el mercado y en diferentes tiendas de muebles on line. Crear un rincón con encanto dentro de él Siempre podemos ...

estilos decorativos ideas para decorar general ...

Consejos para dormitorios pequeños

Hola a tod@s, en esta entrada me gustaría hablar sobre pequeños espacios y como encontrar soluciones para decorarlos, en concreto dormitorios de espacios reucidos. Hoy en día las viviendas son de tamaño reducido,por normal general, sobre todo los pisos, y es entonces cuando debemos agudizar nuestro ingenio para poder sacar más partido a nuestras estancias. El dormitorio, es un lugar esencial en ...

Ideas Inspiración

Recámaras pequeñas ideas e inspiración

Small bedrooms ideas and inspiration Una recámara pequeña puede ser linda y funcional checa estos buenos ejemplos de hermosas recámaras! A small bedroom can be pretty and functional check out this good examples of beautiful bedrooms! nordic treats apartment therapy better homes and gardens bloglovin chabby and charm coco lampine design decordots delightful unique lamps el mueble habitiss ...

dormitorios dormitorio decoración dormitorio ...

Dormitorios IKEA

El dormitorio es una estancia que debe transmitir paz y ayudarnos a descansar. Por ello debemos optar por tonos suaves como los blancos, beiges y grises que potencien la luminosidad y la sensación de espacio. Además de la cama y el cabecero, en el dormitorio, no debemos pasar por alto el uso de otros muebles auxiliares como estanterías, tocadores, cómodas para ganar en almacenaje… Asimismo ...

dormitorios muebles abatibles ...

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...

decor-art decoración facilisimo ...

Inspiración para dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños,resultan ser muy grandes

¡Hola mis Artistartes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? el calor ya ha llegado para quedarse y nos ha dejado disfrutar de un fin de semana con un tiempo más que primaveral, veraniego. Hoy os traigo un post con unas ideas que he encontrado en internet para nuestro protagonista de hoy. Una pista, es la estancia que nos da los buenos días y las buenas noches en casa. ¿Ya sabéis de qué se trat ...

casas pequeñas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Ideas para decorar dormitorios pequeños

¡Hola! Como siempre voy empezar contándote una historia de mi vida. Yo vivo en un departamento pequeño con otras 2 personas que son mis roomies. Me fui a vivir sola desde hace 4 años y no fue nada fácil cambiarme de una ciudad a otra. Mi cuarto nuevo es más chico y no tenía ni idea de como acomodarlo ni como hacer para ahorrar más espacio. Solía tener cajas y cajas en donde guardaba todo, hasta q ...

casas pequeñas pisos pequeños recibidores ...

10 recibidores de ensueño para pisos pequeños

¿Quieres inspiración para crear un recibidor pequeñito pero encantador? ¿Qué nos dices si, además, te proponemos un halo sostenible en el mismo? ¡Quédate con nosotros! Podemos ayudarte. El halo de sostenibilidad del que hablamos, así como de vida slow o consciente, será muy fácil de otorgar gracias a los materiales y texturas que elijamos para nuestro pequeño hall. Por ello, te invitamos a escoger ...

amueblar salones salones pequeños casas pequeñas ...

Consejos para salones pequeños

(publicidad) Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados de las casas van decreciendo de manera que cada vez nos encontramos con habitaciones más y más pequeñas, donde debemos desarrollar nuestra creatividad de cara a poder optimizar el espacio. Hoy os vamos a dar algunos consejos para amueblar aquellos salones más pequeños. Para ello quizá necesitemos la ayuda de un profesional para ...