(publicidad)
Sobre todo en las grandes ciudades, los metros cuadrados de las casas van decreciendo de manera que cada vez nos encontramos con habitaciones más y más pequeñas, donde debemos desarrollar nuestra creatividad de cara a poder optimizar el espacio, poder amueblar y acondicionar salones pequeños.
Hoy os vamos a dar algunos consejos para amueblar y acondicionar salones pequeños. Para ello quizá necesitemos la ayuda de un profesional para cambiar enchufes, pintar, etc... Desde Habitissimo.es puedes buscar a los mejores profesionales de tu zona y pedir presupuesto totalmente online sin compromiso. Además, apúntate estos básicos para sacar partido a cada centímetro cuadrado:
- Debes tener mucho cuidado al momento de amueblar y acondicionar salones pequeños en este caso con los colores: los tonos demasiado oscuros suelen 'comer' mucho espacio, y aunque sólo sea una percepción, si optas por blancos o colores muy claritos el espacio parecerá ser mucho más amplio. Asimismo, si los techos no son muy altos, las rayas verticales pueden ayudarte a dar mayor sensación de altura.
- La luz también es imprescindible para dar más amplitud a tu salón. Aprovecha la iluminación natural poniendo cortinas finas y coloca algún espejo para que la luz se proyecte por todos los rincones. Así, además, también ganarás sensación de espacio adicional.
- Iluminación artificial: si tu piso no tiene demasiada iluminación natural, puedes optar por repartir bien los puntos de luz que preferiblemente deberán no ser demasiado grandes.
- Escoge muebles convertibles: por ejemplo, mesas de centro que se puedan ampliar o sofás cama. Piensa que la mayor parte del tiempo no vas a tener invitados en casa, hay que ser realistas y pensar en lo que vamos a utilizar a diario para no perder metros en muebles demasiado grandes.
- No recargues los espacios: es mejor disponer de armarios que de estanterías abarrotadas de cosas. No es cuestión de ser minimalistas, pero los ambientes demasiado cargados restan sensación de amplitud.
Si estás pensando en cambiar la iluminación o los colores de las paredes de tu salón para que no parezca tan abarrotado, no dudes en consultar a los profesionales de Habitissimo.es, donde puedes pedir presupuesto gratis en pocos minutos y de manera totalmente online y sin compromiso.
Imagen: Habitissimo.es