XSquare se caracteriza por enmarcar los muebles por los costados, definiendo así sus características y diseño. En la versión a suelo, estos perfiles se convierten en patas en una transición fluida. En combinación con los armarios, espejos y muebles-espejo de la serie, y definidos también por este diseño del perfil cromado, se crean lugares de aseo de lujo con un estilo moderno y elegante. XSquare permite numerosas combinaciones y se adapta perfectamente a las series de cerámica actuales, como DuraSquare, Vero Air, ME by Starck y P3 Comforts.
No existen límites ni en la selección de las versiones ni en la de los acabados. Los muebles bajo encimera están disponibles en cinco medidas distintas (800 – 1600 mm) en función de la cerámica y ofrecen espacio para soluciones amplias con lavabos dobles, así como más pequeñas para aseos pequeños. También se encuentra disponible una amplia selección para muebles bajo lavabo: para los lavabos DuraSquare, Vero Air, ME by Starck o P3 Comforts es posible escoger entre hasta siete anchos distintos en función de la serie.
Mobiliario XSquare y DuraSquare
En todos estos muebles se puede elegir entre un cajón grande o dos cajones, equipados con sistemas de distribución de alta calidad en Arce o Nogal. El surtido de colores se complementa con tres nuevos acabados: el azul cielo mate, el gris hormigón mate o el berenjena mate sedoso, así como el lino decorado. En total se dispone de 28 acabados de mueble en decorado mate o lacado, mate sedoso o brillante.
XSquare también cuenta con una selección de encimeras con unos acabados individualizados. Además, tiene la opción de elegir acabados bicolor o hasta tricolor combinando diferentes acabados. Los frontales son tiradores con técnica Push-to-Open, facilitando su uso diario.
El gris se manifiesta desde hace unos años como un tono de color muy apreciado en la arquitectura y el diseño de interiores. Este color forma un contraste perfecto con los muebles, por eso, Duravit dispone de los platos de ducha Stonetto con su característica tonalidad, resultado del trabajo de Duravit junto con los diseñadores vieneses EOOS. La textura de Stonetto es parecida a la piedra pero al mismo tiempo resulta uniforme. La superficie suave y sedosa proporciona un aspecto incomparable. Stonetto está fabricado de DuraSolid Q, un material mineral de fundición de alta calidad.
Plato de ducha Stonetto
Para completar la serie, Duravit ofrece espejos y muebles espejos en diferentes anchuras. Estos también tienen los perfiles en cromo, manteniendo la misma línea que los muebles. Una de las innovaciones de estos espejos es que cuentan con luz que se puede controlar sin tacto, además, también cuentan con sistema anti-vaho. Además, todos los espejos disponen de una nueva función de cambio de tonalidad de la iluminación, así como de la función memoria, que permite que el tono y la intensidad de la luz se mantenga.