Efectivos remedios caseros para las hormigas, ¡elimínalas de una vez!

17En nuestros hogares en muy común encontrar diversos animalitos e insectos que no son deseados y que pueden perjudicar el bienestar de nuestra familia, uno de los mas comunes en aparecer son las hormigas estos pequeños pero numerosos insectos aparecen casi en cualquier hogar común y son muy difíciles de eliminar debido a la gran cantidad de ellas que se pueden hallar en una sola colonia, para poder lidiar con esta molesta plaga te hemos preparado unos fáciles y efectivos remedios caseros para las hormigas. Al aplicar cualquiera de los remedios caseros podrás evitar tener que usar los molestos químicos que pueden dañar tu salud por su compuesto químico.

Además con la aplicación de estos remedios caseros para las hormigas no pondrás en riesgo la vida de las mascotas domesticas ya que en su mayoría las preparaciones son realizadas con materiales de uso cotidiano y comestible.

Los mejores 10 remedios caseros para las hormigas

hormigas


Jugo de limón


Con el jugo del limón podremos ahuyentar a las hormigas muy fácilmente solo se debe rociar sobre los lugares donde las hormigas frecuentan, como la cocina o la sala de la casa.

El acido de el jugo de limón desorienta a las hormigas y las repele de manera efectiva, notaras que las mismas dejaran de aparecer en tu hogar despues de aplicado este remedio casero para las hormigas.

Canela


La canela es otro ingrediente muy eficaz a la hora de eliminar las hormigas.

Solo debemos aplicar la canela en la zona donde estas tengan su punto de entrada a nuestro hogar, la aplicación puede ser en polvo o aceite será igual de eficaz ya que su aroma de canela es insoportable para la vía respiratoria de este tipo de insectos.

eliminar hormigas


Tambien puedes leer: Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

Pimienta


La pimienta tiene una función similar a la de la canela pero en este caso la aplicación debe ser en aceite para mayor efectividad.

Bomba de bórax


Este es un remedio casero para las hormigas muy conocido. Esto gracias a su efectividad consiste en una preparación de tres ingredientes que juntos hacen estallar a las hormigas y casi cualquier insecto que las consuma.

Ingredientes:


Bórax

Azúcar

Agua
Se debe mezclar estos tres ingredientes hasta que obtengamos una melaza o algo parecido, de esta manera al aplicarlo en la superficie donde se encuentren los insectos, su aroma y sabor harán casi imposible de resistir para las hormigas consumirlo.

remedios caseros par insectos


El bórax podrás encontrarlo en cualquier tienda de productos de limpieza y no resulta dañino para las personas manipularlo, por otra parte la función que hace en las hormigas es que colapsa su intestino matándolas una vez que ha consumido este producto.

Lavaplatos


Con este remedio casero para las hormigas no las mataremos simplemente lograremos hacer que ellas no se interesen por los utensilios de la cocina.

El mejor truco que puedes aplicar para evitar las plagas de los insectos en tu hogar es mantenerlo siempre limpio y para ello debes ser constante con n la limpieza y en especial con los utensilios de  la cocina ya que en su mayoría los residuos que estos dejan son los que mas llaman la atención de los insectos.

Diatomita


La diatomita son algas fosilizadas que podemos encontrar en una tienda de botánica.

La diatomita debemos esparcirla en los lugares donde transitan los insectos para evitar que estas circulen por el área e invadan nuestros hogares.

eliminar las hormigas


Lee también:  Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!

Tiza


Aunque parezca un poco raro la tiza también sirve como remedio casero para las hormigas, pero quizás te preguntes ¿Cómo puede la tiza repeler las hormigas?

Se ha demostrado recientemente que las hormigas se confunden y evitan a toda costa el contacto con el material de la tiza, por ello es una forma muy ingeniosa de eliminar de una vez por todas la visita de las hormigas en el hogar.

Traza en la zona de entrada una línea gruesa de tiza en el piso, notaras que las hormigas no entraran a tu casa para evitar el contacto con este material.

tiza para las hormigas


Bicarbonato


Al igual que el bórax con el azúcar el bicarbonato también es nocivo para la salud de las hormigas. Aplícalo en las zonas donde las hormigas frecuentan y olvídate de ellas por un largo tiempo.

Recuerda agregarle un toque de azúcar y un poco de agua para hacer la mezcla.

Granos de café


Hay varias personas que han aplicado café en diversos puntos estratégicos y ha espantado las hormigas por esto lo hemos traído como un remedio casero para eliminar las hormigas.

Vinagre


Por ultimo te traemos el mas efectivo remedio casero para las hormigas.

Este es 100% efectivo para ahuyentar las hormigas de tu hogar solo debes regar vinagre en el piso de tu casa y luego puedes limpiar con un trapeador para esparcirlo por el suelo de esta manera las hormigas ni pensaran en acercarse a tu hogar.

vinagre para las hormigas


Ya te hemos ofrecido los mejores 10 remedios caseros para las hormigas esperamos que puedas usarlos de manera oportuna y asi evitarlas plagas en tu hogar, este truco casero también puede ser usado en otros insectos como las garrapatas y las pulgas.

Te recomendamos leer: Aprende A Eliminar Las Cucarachas Con Estos 4 Trucos Caseros

Si te gusto no olvides compartir…

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

Hormigas ahuyentar hormigas espantar hormigas ...

Son muchas las personas que desean conocer remedios caseros contra las hormigas que prescindan de los productos químicos, ya que algunos de ellos contienen sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud. Acabar con las hormigas cobra una especial relevancia durante los meses más calurosos del año, que suelen animar a estos pequeños a la par que molestos insectos a colarse en infinidad de ...

general canela hormigas ...

Alejar a las hormigas parece una tarea imposible para multitud de personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín. Pero, con los remedios caseros y algunos ingredientes naturales, es posible mantener a estos pequeños a la par que molestos insectos lejos de nuestro hogar. A pesar de que existen multitud de productos procedentes de la naturaleza capaces de alejar a las hormigas, en esta ...

general hormigas limón ...

Para repeler a las hormigas no es necesario recurrir al uso de productos químicos, ya que los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mantenerlas alejadas de nuestro hogar. Sobre todo cuando estas recetas se elaboran con limón, una fruta que, además de ser fabulosa para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a sus altas dosis de vitamina C, resulta ideal para repele ...

hormiguero acabar con hormigas acabar con colonia de hormigas ...

Las hormigas son una de las especies de insectos más inteligentes que existen. La forma instintiva en la que se distribuye la colonia, se establecen los roles y trabajan por el bien común, ha sido en muchas ocasiones objeto de estudio. Sin embargo, si entran en casa son una gran molestia, porque nunca vienen de una en una, y si, además, tenemos jardín, el problema puede multiplicarse. Es por ello ...

trucos y consejos hormigas trucos de hogar para los insectos ...

Para espantar a las hormigas e impedir que continúen manteniendo vivo ese nido que han fabricado en un rinconcito de tu propio hogar, los remedios caseros te serán de lo más útiles. Si deseas ponerlos en práctica tan solo necesitarás disponer de unos cuantos granos de arroz y seguir los pasos que hallarás a continuación. Gracias a este truco natural, tendrás la oportunidad de olvidarte de las horm ...

general aceite de eucalipto hormigas ...

Si quieres alejar a las hormigas y evitar que entren en tu hogar, los remedios caseros se convertirán en tus mejores aliados. Sobre todo aquellos que se elaboran con eucalipto, un ingrediente con un aroma que, aunque resulta fresco y agradable para los humanos, no gusta demasiado a estos pequeños y molestos insectos. Unos bichitos que, aunque son un ejemplo a seguir debido a que trabajan sin cesar ...

Café Hormigas Trucos de hogar para los insectos ...

Para disfrutar de un hogar sin hormigas no es necesario utilizar productos químicos, ya que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para mantener a estos insectos alejados de nuestra casa. ¿Te gusta el café? En ese caso, podrás aprovechar los posos de esta bebida rica en cafeína y antioxidantes para gozar de un hogar sin hormigas, siempre y cuando los emplees para darle vida a esta sencilla ...

orion hormigas plaga de hormigas ...

Las hormigas son de los insectos menos molestos, pueden llegar a resultar hasta graciosas en según qué contextos. Ahora bien, en el que nos ocupa hoy, el que relaciona nuestros hogares con la presencia de plagas, no lo son bajo ningún concepto. Seguramente hayas sufrido más de una vez este problema, sobre todo si vives en un chalet o bajo con jardín; ¿no es así? ¿Te has llegado a plantear si el or ...

remedios caseros cucarachas cuidado del hogar ...

Los moscos son pequeños insectos que pueden resultar molestosos y desagradables. Por eso en esta oportunidad te damos los mejores remedios caseros para las moscas, totalmente natural sin tener que usar insecticidas. Para no matarlas aplica los siguientes consejos prácticos para mantenerla lejos de tu casa y proteger a tu familia de productos nocivos y de diversas enfermedades que trasmiten estas ...