comunidades

Efectivos remedios caseros para las hormigas, ¡elimínalas de una vez!

17En nuestros hogares en muy común encontrar diversos animalitos e insectos que no son deseados y que pueden perjudicar el bienestar de nuestra familia, uno de los mas comunes en aparecer son las hormigas estos pequeños pero numerosos insectos aparecen casi en cualquier hogar común y son muy difíciles de eliminar debido a la gran cantidad de ellas que se pueden hallar en una sola colonia, para poder lidiar con esta molesta plaga te hemos preparado unos fáciles y efectivos remedios caseros para las hormigas. Al aplicar cualquiera de los remedios caseros podrás evitar tener que usar los molestos químicos que pueden dañar tu salud por su compuesto químico.

Además con la aplicación de estos remedios caseros para las hormigas no pondrás en riesgo la vida de las mascotas domesticas ya que en su mayoría las preparaciones son realizadas con materiales de uso cotidiano y comestible.

Los mejores 10 remedios caseros para las hormigas

hormigas


Jugo de limón


Con el jugo del limón podremos ahuyentar a las hormigas muy fácilmente solo se debe rociar sobre los lugares donde las hormigas frecuentan, como la cocina o la sala de la casa.

El acido de el jugo de limón desorienta a las hormigas y las repele de manera efectiva, notaras que las mismas dejaran de aparecer en tu hogar despues de aplicado este remedio casero para las hormigas.

Canela


La canela es otro ingrediente muy eficaz a la hora de eliminar las hormigas.

Solo debemos aplicar la canela en la zona donde estas tengan su punto de entrada a nuestro hogar, la aplicación puede ser en polvo o aceite será igual de eficaz ya que su aroma de canela es insoportable para la vía respiratoria de este tipo de insectos.

eliminar hormigas


Tambien puedes leer: Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

Pimienta


La pimienta tiene una función similar a la de la canela pero en este caso la aplicación debe ser en aceite para mayor efectividad.

Bomba de bórax


Este es un remedio casero para las hormigas muy conocido. Esto gracias a su efectividad consiste en una preparación de tres ingredientes que juntos hacen estallar a las hormigas y casi cualquier insecto que las consuma.

Ingredientes:


Bórax

Azúcar

Agua
Se debe mezclar estos tres ingredientes hasta que obtengamos una melaza o algo parecido, de esta manera al aplicarlo en la superficie donde se encuentren los insectos, su aroma y sabor harán casi imposible de resistir para las hormigas consumirlo.

remedios caseros par insectos


El bórax podrás encontrarlo en cualquier tienda de productos de limpieza y no resulta dañino para las personas manipularlo, por otra parte la función que hace en las hormigas es que colapsa su intestino matándolas una vez que ha consumido este producto.

Lavaplatos


Con este remedio casero para las hormigas no las mataremos simplemente lograremos hacer que ellas no se interesen por los utensilios de la cocina.

El mejor truco que puedes aplicar para evitar las plagas de los insectos en tu hogar es mantenerlo siempre limpio y para ello debes ser constante con n la limpieza y en especial con los utensilios de  la cocina ya que en su mayoría los residuos que estos dejan son los que mas llaman la atención de los insectos.

Diatomita


La diatomita son algas fosilizadas que podemos encontrar en una tienda de botánica.

La diatomita debemos esparcirla en los lugares donde transitan los insectos para evitar que estas circulen por el área e invadan nuestros hogares.

eliminar las hormigas


Lee también:  Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!

Tiza


Aunque parezca un poco raro la tiza también sirve como remedio casero para las hormigas, pero quizás te preguntes ¿Cómo puede la tiza repeler las hormigas?

Se ha demostrado recientemente que las hormigas se confunden y evitan a toda costa el contacto con el material de la tiza, por ello es una forma muy ingeniosa de eliminar de una vez por todas la visita de las hormigas en el hogar.

Traza en la zona de entrada una línea gruesa de tiza en el piso, notaras que las hormigas no entraran a tu casa para evitar el contacto con este material.

tiza para las hormigas


Bicarbonato


Al igual que el bórax con el azúcar el bicarbonato también es nocivo para la salud de las hormigas. Aplícalo en las zonas donde las hormigas frecuentan y olvídate de ellas por un largo tiempo.

Recuerda agregarle un toque de azúcar y un poco de agua para hacer la mezcla.

Granos de café


Hay varias personas que han aplicado café en diversos puntos estratégicos y ha espantado las hormigas por esto lo hemos traído como un remedio casero para eliminar las hormigas.

Vinagre


Por ultimo te traemos el mas efectivo remedio casero para las hormigas.

Este es 100% efectivo para ahuyentar las hormigas de tu hogar solo debes regar vinagre en el piso de tu casa y luego puedes limpiar con un trapeador para esparcirlo por el suelo de esta manera las hormigas ni pensaran en acercarse a tu hogar.

vinagre para las hormigas


Ya te hemos ofrecido los mejores 10 remedios caseros para las hormigas esperamos que puedas usarlos de manera oportuna y asi evitarlas plagas en tu hogar, este truco casero también puede ser usado en otros insectos como las garrapatas y las pulgas.

Te recomendamos leer: Aprende A Eliminar Las Cucarachas Con Estos 4 Trucos Caseros

Si te gusto no olvides compartir…

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hormigas ahuyentar hormigas espantar hormigas ...

Remedios caseros contra las hormigas

Son muchas las personas que desean conocer remedios caseros contra las hormigas que prescindan de los productos químicos, ya que algunos de ellos contienen sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud. Acabar con las hormigas cobra una especial relevancia durante los meses más calurosos del año, que suelen animar a estos pequeños a la par que molestos insectos a colarse en infinidad de ...

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

16 remedios caseros contra las cucarachas y hormigas

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

trucos y consejos hormigas trucos de hogar para los insectos ...

Espantar a las hormigas con arroz

Para espantar a las hormigas e impedir que continúen manteniendo vivo ese nido que han fabricado en un rinconcito de tu propio hogar, los remedios caseros te serán de lo más útiles. Si deseas ponerlos en práctica tan solo necesitarás disponer de unos cuantos granos de arroz y seguir los pasos que hallarás a continuación. Gracias a este truco natural, tendrás la oportunidad de olvidarte de las horm ...

general canela hormigas ...

Alejar a las hormigas con canela

Alejar a las hormigas parece una tarea imposible para multitud de personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín. Pero, con los remedios caseros y algunos ingredientes naturales, es posible mantener a estos pequeños a la par que molestos insectos lejos de nuestro hogar. A pesar de que existen multitud de productos procedentes de la naturaleza capaces de alejar a las hormigas, en esta ...

Trucos de hogar para los insectos ahuyentar a las hormigas cómo repeler hormigas ...

Cómo repeler hormigas con pepino

¿Te gustaría saber cómo repeler hormigas con trucos caseros que se puedan elaborar cómodamente empleando ingredientes naturales que guardes en tu propia despensa? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta te gustará saber que puedes mantener a estos pequeños insectos alejados de tu vivienda usando pepino. Se trata de una hortaliza que está presente en multitud de hogares debido a su v ...

general hormigas limón ...

Repeler a las hormigas con limón

Para repeler a las hormigas no es necesario recurrir al uso de productos químicos, ya que los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mantenerlas alejadas de nuestro hogar. Sobre todo cuando estas recetas se elaboran con limón, una fruta que, además de ser fabulosa para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a sus altas dosis de vitamina C, resulta ideal para repele ...

trucos y consejos hormigas orégano ...

Cómo eliminar hormigas con orégano

¿Te preguntas cómo eliminar hormigas cuando llega el buen tiempo y estos pequeños bichitos empiezan a colarse en tu hogar? En ese caso puedes recurrir a una especia que está muy presente en multitud de recetas de cocina y que también es perfecta para ahuyentar a estos insectos. Se trata del orégano, un ingrediente natural que se vende en los supermercados por muy poco dinero y que te será de gran ...

general aceite de eucalipto hormigas ...

Alejar a las hormigas con eucalipto

Si quieres alejar a las hormigas y evitar que entren en tu hogar, los remedios caseros se convertirán en tus mejores aliados. Sobre todo aquellos que se elaboran con eucalipto, un ingrediente con un aroma que, aunque resulta fresco y agradable para los humanos, no gusta demasiado a estos pequeños y molestos insectos. Unos bichitos que, aunque son un ejemplo a seguir debido a que trabajan sin cesar ...

Café Hormigas Trucos de hogar para los insectos ...

Hogar sin hormigas con café

Para disfrutar de un hogar sin hormigas no es necesario utilizar productos químicos, ya que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para mantener a estos insectos alejados de nuestra casa. ¿Te gusta el café? En ese caso, podrás aprovechar los posos de esta bebida rica en cafeína y antioxidantes para gozar de un hogar sin hormigas, siempre y cuando los emplees para darle vida a esta sencilla ...

curiosidades como eliminar las hormigas de casa hormigas en la cocina ...

9 tips para eliminar las hormigas de casa

Tener estos pequeños insectos aunque parezcan indefensos es engorroso  especialmente para el área de la cocina donde se suele ubicar con frecuencia. No es agradable para el ambiente ni para la salud aplica insecticidas, por eso hoy te damos la mejor solución de como eliminar las hormigas de casa, y terminar con ellas de una vez por todas. No te pierdas a continuación nuestros trucos caseros súper ...