¿Te gusta el café? En ese caso, podrás aprovechar los posos de esta bebida rica en cafeína y antioxidantes para gozar de un hogar sin hormigas, siempre y cuando los emplees para darle vida a esta sencilla y práctica receta natural.
Un tip fácil y económico que te ayudará a librarte de las hormigas en poco tiempo y sin utilizar productos químicos.
Ingredientes
Los posos del café que hayas preparado durante el día
Pasos a seguir
Cuando hagas café, recuerda ir guardando los posos en lugar de tirarlos a la basura.
Una vez que hayas recopilado una buena cantidad de posos de café, colócalos en los rinconcitos de tu casa, sobre todo en aquellos lugares en los que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
Si tienes jardín, también puedes colocarlos en el exterior.
Gracias a este truco casero, tendrás la oportunidad de disfrutar de un hogar sin hormigas durante todo el año, ya que estos insectos no soportan el olor del café y huyen de él en cuanto detectan su aroma.
Cuando veas que la fragancia del café está perdiendo algo de intensidad, puedes repetir la misma operación utilizando nuevos posos.
¿Sabías que…?
Las hormigas son unos bichitos de lo más peculiares, ya que existen desde hace cien millones de años, pueden sobrevivir hasta dos semanas debajo del agua, tienen la capacidad de levantar 50 veces su peso y es el animal con el cerebro más grande en proporción a su tamaño. ¡Un insecto de lo más sorprendente!
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a espantar a las hormigas son los siguientes:
Es fácil de preparar y cuesta poco dinero.
Es natural y no recurre a agentes químicos.
Nos ayuda a ahuyentar a las hormigas de nuestro hogar de un modo práctico y sencillo.
Anímate a conocer más trucos caseros para alejar a las hormigas con ingredientes naturales en el post titulado Espantar a las hormigas con arroz.
¿Qué opinas sobre los trucos para disfrutar de un hogar sin hormigas elaborados con café?
The post Hogar sin hormigas con café appeared first on Trucos de hogar caseros.