¡Evita que el jardín sea puerta de entrada para las hormigas!

Las hormigas son una de las especies de insectos más inteligentes que existen. La forma instintiva en la que se distribuye la colonia, se establecen los roles y trabajan por el bien común,  ha sido en muchas ocasiones objeto de estudio. Sin embargo, si entran en casa son una gran molestia, porque nunca vienen de una en una, y si, además, tenemos jardín, el problema puede multiplicarse. Es por ello que nos interesa mantenerlas lo más lejos posible de nuestros hogares.

En el jardín se reúnen dos condiciones básicas: hay fácil acceso a posible comida y es un entorno húmedo, lo que le convierten en el lugar idóneo para que se establezcan colonias que, finalmente, terminen por acceder al interior de la vivienda. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer para evitar que nuestros jardines sean la puerta de entrada para las hormigas.



 

Evita las plagas en el jardín

Cuidado con los restos de comida

Las hormigas obreras salen de la colonia en busca de alimento y los restos orgánicos serán un atractivo para ellas. Por esa razón, si realizas comidas o cenas en el exterior, procura recoger bien después, de forma que no queden migas, restos de comida… Además, ten en cuenta que lo que más atrae a las hormigas son los dulces, como las bebidas gaseosas, los vegetales, la fruta o la miel.

De la misma forma, si tienes barbacoa, asegúrate de limpiar bien el interior de la misma después de cada uso, eliminando posibles restos de comida, y es que la carne es otro de los alimentos que más las atrae.

Por otra parte, procura que el cubo de la basura tenga cierre estanco para que las hormigas no puedan acceder al interior.



 

¿Y si ya han entrado en casa?

Si, a pesar de tomar estas medidas para prevenir y/o acabar con la plaga de hormigas en el jardín, finalmente han podido acceder al interior, entonces vamos a recurrir a la acción de ORION, con el cebo matahormigas y la jeringa matahormigas.

Ambos productos, compuestos por un gel que atrae a las hormigas, te ayudarán a acabar con la plaga, accediendo directamente al hormiguero. Dosifica el gel de la jeringa en las zonas de entrada, como las puertas, ventanas y conductos de ventilación. Este gel actuará como 'trampa' para las hormigas, las atraerá y, en el momento en el que entren en contacto con el mismo, quedarán envenenadas con una sustancia insecticida de efecto retardado.

Este efecto retardado le dará a la hormiga el tiempo necesario para volver al hormiguero, compartir la comida infectada con el resto de la colonia y generar así un efecto en cadena que acabará con toda la plaga.

En cualquier caso, aunque no hayas detectado la presencia de hormigas, puedes utilizar los cebos y jeringas matahormigas de ORION para prevenir su aparición, y combinarlo con el uso del aerosol matacucarachas & hormigas para casos puntuales.

Fuente: ORION


 

¿Cómo evitar que las hormigas dañen las plantas de tu jardín? 

Es importante prevenir o eliminar las posibles plagas que se formen en los jardines, no solo para parar su acceso al interior, sino para proteger a las plantas. Las hormigas crean una serie de túneles en el subsuelo, que pueden hacer que la humedad y los nutrientes no terminen de llegar a sus raíces. Si esto ocurre, terminarán por enfermar, secarse o incluso morirse.

Evitar una plaga de hormigas en nuestras plantas es posible gracias a ciertos trucos con productos naturales, que respetan la composición de la planta y no la dañan:

- Ajo: tiene una increíble capacidad para ahuyentar a los insectos y, para ello, tendremos que hacer una mezcla de agua y ajo licuado, con la que pulverizaremos las hojas de las plantas. En concreto, podemos usar una proporción del licuado de una cabeza de ajos para tres litros de agua. Además, también se le puede añadir clavo para que sea más efectivo.

- Vinagre: una mezcla de agua y vinagre blanca a partes iguales, pulverizada por el jardín, puede convertirse en el mejor repelente. Pero cuidado con pasarnos con la cantidad, pues podríamos terminar dañando a las plantas.

- Limón: si has visto un caminito de hormigas desde el nido hasta tus plantas, puedes rociar zumo de limón sobre él.

Si con estos trucos no es suficiente y la plaga de hormigas aún continúa en tu jardín, puedes colocar también el gel de la jeringa ORION matahormigas en las zonas del exterior donde no dé el sol directo, para que el producto no se degrade. 



 

Elige bien las plantas

El tipo de plantas que tengas en tu jardín puede ayudar a evitar a las hormigas, y es que hay ciertas especies que son repelentes naturales de las mismas, principalmente por su intenso olor. Hablamos, por ejemplo, de la lavanda, el tomillo o la menta.


 

 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hormiguero cómo localizar el hormiguero cómo eliminar un hormiguero ...

¿Has detectado una plaga de hormigas en tu casa? Entonces, deberás actuar sobre el hormiguero para combatir el problema de raíz. Tradicionalmente, en los hogares siempre se han utilizado productos de uso focalizado para acabar con las hormigas, pero de esta forma no se acaba con el origen del problema. Cómo acabar con la plaga (incluso cuando no se ha encontrado el hormiguero) Ubicar el hormi ...

hormigas plaga de hormigas cómo eliminar plaga de hormigas ...

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ve una hormiga en el suelo de la cocina y al cabo de una semana tiene una infestación en el armario donde guarda las galletas? El problema de las hormigas es que cuando ves unas cuantas, es posible que cerca tengan el nido, ¡dónde pueden vivir miles! Por eso es importante, tanto la prevención, como actuar lo antes posible. A continuación, te explicamos cómo. ...

hormigas acabar con las hormigas matar hormigas ...

Son durísimas, ¿verdad? Cuando las hormigas toman tu hogar, te ves incapaz de terminar con ellas. Realmente, puede parecer que son inmortales, pero no, librarte de ellas puede ser mucho más sencillo de lo que piensas si sigues todos estos consejos que te ofrecemos desde Orion. Toma buena nota porque este es el principio del fin de tu plaga de hormigas. Antes de nada... Vamos a conocer algunas curi ...

orion hormigas plaga de hormigas ...

Las hormigas son de los insectos menos molestos, pueden llegar a resultar hasta graciosas en según qué contextos. Ahora bien, en el que nos ocupa hoy, el que relaciona nuestros hogares con la presencia de plagas, no lo son bajo ningún concepto. Seguramente hayas sufrido más de una vez este problema, sobre todo si vives en un chalet o bajo con jardín; ¿no es así? ¿Te has llegado a plantear si el or ...

orion hormigas plagas ...

¿Sabías que hay casi un millón de hormigas por cada persona de la Tierra? ¡Es alucinante! Estos diminutos insectos son un objeto de estudio muy interesante. Tal vez sea por sus capacidades físicas, pues son capaces de levantar varias veces su peso, pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención de las colonias de hormigas es su organización. Dentro de un hormiguero hay varios 'puestos' ...

vídeo vídeo decoración truco casero ...

Abrimos uno de los armarios de nuestra cocina o despensa y... ¡ZAS! un montón de hormigas pequeñas dentro de él. Al contrario de lo que pensamos las hormigas no viene por suciedad ni nada parecido, pero cualquier miga de pan puede ocasionar una auténtica plaga. Si tenéis este problema en casa os vamos a mostrar algunas soluciones sencillas y caseras para evitar que entren en nuestra casa. La cla ...

general hormigas limón ...

Para repeler a las hormigas no es necesario recurrir al uso de productos químicos, ya que los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mantenerlas alejadas de nuestro hogar. Sobre todo cuando estas recetas se elaboran con limón, una fruta que, además de ser fabulosa para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a sus altas dosis de vitamina C, resulta ideal para repele ...

curiosidades como eliminar las hormigas de casa hormigas en la cocina ...

Tener estos pequeños insectos aunque parezcan indefensos es engorroso  especialmente para el área de la cocina donde se suele ubicar con frecuencia. No es agradable para el ambiente ni para la salud aplica insecticidas, por eso hoy te damos la mejor solución de como eliminar las hormigas de casa, y terminar con ellas de una vez por todas. No te pierdas a continuación nuestros trucos caseros súper ...

variedades bicarbonato borax ...

17En nuestros hogares en muy común encontrar diversos animalitos e insectos que no son deseados y que pueden perjudicar el bienestar de nuestra familia, uno de los mas comunes en aparecer son las hormigas estos pequeños pero numerosos insectos aparecen casi en cualquier hogar común y son muy difíciles de eliminar debido a la gran cantidad de ellas que se pueden hallar en una sola colonia, para pod ...

trucos y consejos hormigas orégano ...

¿Te preguntas cómo eliminar hormigas cuando llega el buen tiempo y estos pequeños bichitos empiezan a colarse en tu hogar? En ese caso puedes recurrir a una especia que está muy presente en multitud de recetas de cocina y que también es perfecta para ahuyentar a estos insectos. Se trata del orégano, un ingrediente natural que se vende en los supermercados por muy poco dinero y que te será de gran ...