comunidades

Los 4 hábitos que harán que las hormigas invadan tu casa

Las hormigas son de los insectos menos molestos, pueden llegar a resultar hasta graciosas en según qué contextos. Ahora bien, en el que nos ocupa hoy, el que relaciona nuestros hogares con la presencia de plagas, no lo son bajo ningún concepto. Seguramente hayas sufrido más de una vez este problema, sobre todo si vives en un chalet o bajo con jardín; ¿no es así? ¿Te has llegado a plantear si el origen de estas invasiones reside, precisamente, en alguno de tus hábitos? Si fuera el caso, en realidad son buenas noticias, ya que querrá decir que podrás evitar su presencia en futuras ocasiones aplicando nuestros consejos

Consejos para evitar una invasión de hormigas

Las hormigas son muy discretas, avanzarán sigilosamente cual ejército, en fila india, hasta conquistar cualquiera de las estancias que contenga los siguientes elementos: agua y comida. Así que, tal y como habrás podido vaticinar, las cocinas son algo así como el edén para estos pequeños insectos con antenas. También podrás encontrarlas en los baños, pues la humedad es un factor fundamental para evitar su deshidratación. 

Si en lugar de tomar medidas inmediatas y evitar los 4 hábitos que detallaremos a continuación, las hormigas encuentran en tu hogar las condiciones que necesitan para su óptimo desarrollo, no habrá quien las eche. Aprovecharán cualquier recoveco o rendija para instalar allí su hormiguero y se convertirán en ocupas (tú decides si temporales o permanentes) de tu precioso hogar. 



Los 4 hábitos que harán que las hormigas invadan tu casa

1. Posponer las tareas del hogar 
Por norma general, allí donde hay suciedad, hay insectos. Así que, ya sabes, lleva al día tus tareas domésticas y no dejes que la pereza gane la batalla y, con ella, las queridas hormigas que anidarán en tu casa. 

2. No recoger la mesa justo después de comer
¿Cuántas veces has decidido recoger la mesa después de un laaarga siesta en el sofá? Pues, sintiéndolo mucho, este hábito propio de marajás deberá ser descartado de tu lista de placeres cotidianos si tu objetivo es evitar las plagas de hormigas.  

3. Dejar botes o paquetes de comida abiertos o mal cerrados
Si las hormigas acceden a tu hogar en busca de víveres, sería muy considerado por tu parte dejarles vía libre hasta los manjares de la despensa. Pero como esto no va de convertirse en el mejor anfitrión, sino de evitar la presencia de plagas, cierra bien todos los botes y paquetes de comida; especialmente los que contengan: dulces, semillas, cereales, vegetales, frutas, miel, carnes y bebidas azucaradas o gaseosas.  

4. Desbordar el cubo de la basura 
Los cubos de basura son otro de los focos de atracción de hormigas más habituales. Lo normal es que se llenen, acumulando desperdicios hasta que la tapa deja de hacer contacto y dando la bienvenida a todo tipo de insectos y organismos microscópicos. ¡Tira la basura a tiempo si no quieres que se organice una fiesta de gérmenes en tu cocina!

Extra: la melaza atrae a las hormigas incluso más que cualquier resto de comida que pueda haber en tu cocina. Esta es una secreción que producen algunos insectos como los pulgones, las cochinillas o las moscas blancas, por lo que mantener a raya a estas plagas también evitará las colonias de hormigas. Aplica plaguicidas de forma periódica si quieres librarte de este problema. 

Orion: prevención y combate de hormigas

Además de tener en cuenta las medidas anteriormente citadas, ya no solo para evitar las plagas de hormigas, sino de cualquier insecto y mantener un hogar saludable, te recomendamos aplicar nuestras Jeringas y Cebos Matahormigas en los lugares críticos de acceso (o en aquellos en los que detectes su presencia). Su fórmula con atrayentes hace que se acerquen las cucarachas y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con la colonia en una semana. Ambos productos contienen un gel de alto poder de atracción que actúa con efecto retardado sobre las hormigas y la colonia, acabando hasta con las plagas más rebeldes en tan solo una semana. Además, cuentan con el sello de calidad de Orion y te permitirán desentenderte del problema para dedicarte a lo que verdaderamente importa: disfrutar de tu hogar y de tu familia sin preocupaciones ni ocupas inesperados. 




Bien sea por higiene o aprensión, apuesta por Orion y acaba con las plagas más molestas del hogar de un plumazo. 

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos