Antes de empezar a pintar, la preparación del mueble fue la misma de siempre:
1 Limpiar la superficie a pintar para retirar restos de polvo y suciedad.
2 Cubrir la zona de trabajo y tapar con papel y cinta de carrocero las zonas que no íbamos a pintar. En este caso, además de cubrir las zonas que iba a decorar con distintas tonalidades, cubrió la media mesilla que íbamos a dejar sin pintar.
Una vez tuvo las partes cubiertas, comenzó a pintar. Como siempre recomendamos, la primera capa debe ser muy fina, sin que llegue a tapar toda la superficie, sólo para dar adherencia a la capa siguiente. Después podemos preocuparnos por cubrir en las capas sucesivas, siempre a capas finas y procurando tener el bote en vertical. Para pintar superficies horizontales, siempre es mejor inclinar un poco el objeto para evitar pintar con el bote en posición horizontal.
Primero pintó con el color más claro como siempre recomendamos. Para eso utilizó el blanco roto de la gama Pintyplus Chalk Paint Spray. Después pasó al siguiente color, esperando el tiempo de secado mínimo de 15 minutos para que la cinta de carrocero no se lleve la parte pintada. Para esta utilizó el azul índigo para la parte de los cajones y el gris ceniza para las patas de la mesilla.
Para ver más pulsa aquí.
Os dejamos con el vídeo del proceso: