comunidades

El baño en el Feng Shui

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI
En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañera, la ducha y el w.c. Cuando están los desagües abiertos, el chi que fluye por esa zona y sus alrededores tiende literalmente a escaparse por ellos.
El w.c. resulta más problemático al tener una mayor abertura. Al estar abierto es un símbolo potente de energía y dinero que se pierde y se desperdicia cada vez que se descarga. Para minimizar esta pérdida, se recomienda mantener la puerta del baño y la tapa del w.c. siempre cerradas.
La ubicación del cuarto de baño repercute en toda la casa, pues además de constituir un lugar de limpieza donde el agua entra y sale, es una fuente de malos olores y desechos. Es por esto que en la distribución de una casa es necesario evitar ciertos errores comunes y que provocan graves conflictos familiares, de pareja y problemas de salud.La ubicación del cuarto de baño repercute en toda la casa.

Como recomendaciones, tenemos:
Evitar ubicar un baño en el segundo piso justo encima de la puerta principal, ya que energéticamente estamos tirando todos los desechos hacia la puerta de acceso por donde entra el chi de sus habitantes a la casa.
No ubicar un baño en un piso superior justo encima de la cocina, ya que genera problemas de salud según sea la ubicación cardinal de dicho baño.
Evitar colocar un baño, en específico el w.c., sobre alguna cama, en el caso de una vivienda de dos o más pisos. El w.c. es el artefacto de mayor drenaje energético en un inmueble.
No ubicar un baño frente a la puerta principal para que la energía al entrar no se vaya inmediatamente por el baño. En caso contrario mantener la puerta cerrada del baño y ubicar algún biombo o elemento decorativo como una planta entre la puerta de entrada y la puerta del baño para que la energía se disperse y circule hacia otros sectores de la casa.
Evitar tener la cabecera de la cama contigua al muro que lleva los drenajes de los artefactos del baño, ya que afectan directamente a la energía de las personas que reciben durante la noche. En este caso, es mejor orientar la cama hacia otro muro.
Por último, en el caso que se esté construyendo una casa, se debe evitar ubicar los baños en sectores que sean energéticamente beneficiosos para residentes, como son el sector de prosperidad, de salud, relaciones familiares o de pareja. La consecuencia de ubicarlos en estos sectores, pueden generar conflictos de salud, de pareja, dificultades con la maternidad y problemas para generar dinero.
El sector SURESTE representa el área de riqueza y prosperidad en una casa, por lo que no es recomendable tener un baño en este sector ya que afecta directamente a las finanzas de los residentes.
Para contrarrestar este problema, es necesario tener la puerta del baño cerrada, como también la del W.C., y preocuparse de mantenerlo impecable y ventilado, colocar algunas plantas y objetos de decoración de madera o de color verde, lila o morado como en las cortinas, toallas, etc., además de los paliativos que se sugieren al hacer una asesoría de Feng-Shui.
En el caso que en su vivienda existan problemas con respecto a la ubicación de los baños, en Feng-Shui se han desarrollado medidas correctivas que solucionan en gran medida estos problemas, pero que son complejos de enfrentar en este artículo y requieren de una asesoría integral de Feng-Shui.
SI LOS BAÑOS SE ENCUENTRAN EN EL
NORTE: ( CARRERA PROFESIONAL) Podemos decorarlo con los Colores Verdes. podemos utilizar en toda la lencería el color verde en las toallas, cortinas, cerámica, alfombras. Estos baños no se deben decorar mucho.
Está en el lugar de la profesión y la Carrera. Así que es importante aplacar con el color Madera (Verde) para que nuestra energía fluya.


ESTE Y SURESTE: (FAMILIA SALUD Y PROSPERIDAD) Aquí tenemos que contrarestar con el elemento Fuego. Toda la lencería como toallas, cerámica, cortinas, alfombras, puede ser en color rojo o vino tinto. Se pueden poner unas velas decorativas de color rojo. Un florero rojo con una rosa roja.
En estos baños es importante poner encima del inodoro/wáter una pequeña plantita verde en una maceta de barro.

SUR: (FAMA) Este baño está en la coordenada Sur que indica nuestro éxito, fama, reconocimiento y para rebajarlo tenemos que decorarlo con todos los colores ocres, amarillos, mostazas. Podemos poner tres piedras de rio (Las venden en cualquier tienda que venda accesorios de baño o tiendas de decoración). O también pueden poner un hermoso adorno en una canasta con varias Piedras de diferentes tamaños. Debajo del lavatorio/lavamanos por ejemplo. Se puede utilizar mármol, granito, cerámicas ocres.

SUROESTE/CENTRO/NORESTE: (AMOR Y SABER Y CULTURA) Son los baños que están en las coordenadas tierra. Cuando un baño queda en el centro de la casa puede dañar la salud de sus habitantes, y es importante poner un móvil de (5) tubos llenos pequeños para sellar esta energía en conflicto. Deben decorarse con accesorios plateados o dorados para favorecer su equilibrio energético. La lencería tiene que ser blanca. Y la cerámica puede ser blanca también.

OESTE Y NOROESTE: (HIJOS Y BENEFACTORES) Estos baños pertenecen al elemento metal por eso hay que poner agua para aplacar el elemento.
Estos baños se decoran con toallas, alfombras, y/o cerámicas, pisos, adornos, en color azul claro, azul oscuro o algunos toques negros. Aquí podemos poner toda una colección de perfumes (si se acabaron llenarlos con agua) como decoración, o exhibir las cremas, lociones, jabones líquidos etc. Pueden usarse jarrones de cerámica o algún jarroncito que contenga agua para dar fuerza energética.

Otras recomendaciones:
* La Sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande.
* Las puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
* Todas las tuberías, grifos, deben encontrarse en buen estado. Sin goteo, roturas ni humedad.
* Eliminemos de los baños todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos utilizar tendederos de ropa que queden a la vista, frascos de medicamentos.
* Tener siempre abajo la tapa del inodoro/wáter.
* Tratemos de poner limites/separaciones en los baños, la falta de cortina en el área de la ducha por ejemplo tiene que estar o una puerta de su preferencia.
* Tratar de no tener más de (2) dos espejos en los baños.
* No dejar desorden, toallas tiradas en el piso.
* No debe faltar accesorios para sostener el jabón o papel higiénico.
El estado de un baño suele reflejar la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo. Hoy puedo considerar este espacio como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima.
Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañera, l ...

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

baños Colores Feng Shui Consejos Feng ...

Cuando todo se atasca. ¿No has tenido alguna vez esa sensación que nada arranca, que las cosas no salen, que se tuercen más de lo normal?. Algo no anda bien seguro. Por mucho que trabajamos en solucionarlo, ya sean temas laborales o personales, parece que la cosa no fluye. Ante esto, siempre digo que hay que echar una mirada en un sitio crucial de nuestro hogar, el baño. Es el área donde con may ...

general ambientes análisis ...

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

baño feng shui lowcost.estilo de vida

Quiero desmitificar la mala energía que se le atribuye al baño según el Feng Shui. - Como va de retos¡¡ Os pongo en antecedentes: Antiguamente los baños siempre estaban fuera de las casas. Según la tradición China hay que evitar los agujeros ya que por ellos se escapan la energía de la Salud y Fortuna. Hoy todavía existen viviendas antiguas, ( tengo una edad puedo dar fe) donde los baños se encuen ...

Bolas de Feng Shui Colores Feng Shui Consejos Feng ...

Este miércoles nos vamos bien lejos... nada más y nada menos que hasta Uruguay... Qué bueno que el Feng Shui recorra el mundo, ¿a que sí?... Melina, Uruguay Hola Yasmina! Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Feng Shui pero recién descubro tu blog y me fascinó!. Te cuento que con mi pareja estamos terminando de construir nuestra casa donde viviremos con nuestro hijo de cinco años. Cuando comenté ...

Espacios Baño Feng Shui

Los baños suelen tener mala reputación en cuanto al Feng Shui. Esto es debido a que en el baño suele haber agua y desagües y todos están relacionados con tu economía y tus emociones. Así que imagina un cuarto de baño sucio, con agua estancada o con tuberías en mal estado, ¡tus emociones y tus finanzas estarían en una muy mala situación! Es posible que hayas escuchado el término “tirar tu din ...

Dormitorio Truco dormitorio ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...

general consejos de decoración decoracion ...

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...

habitissimo cuarto de baño feng shui ...

¿Quieres decorar tu baño siguiendo las premisas de la decoración Feng Shui? Te vamos a dar algunas nociones para que a la hora de comenzar tu reforma tengas siempre en mente algunas premisas... A continuación, te describiremos cómo realizar un Feng Shui en el cuarto de baño: 1. El color de la pintura para el baño debe ser de tonos claros y en caso de querer combinarlo tendrá que ser en una proporc ...