Desde pequeña, me hizo darme cremitas en la cara y en el cuerpo; como a los veintipocos, me dijo "tienes que darte sérum y crema de noche" y ahí a mi rutina de limpieza facial nocturna se sumó la cremita y el sérum (aunque este último no siempre); y hace unos años me volvió a decir "tienes que empezar con las antiarrugas para prevenir" (con mi cara como el icono de whatsapp que tiene los ojos como platos).
A ésto le sumamos mi amor profundo por los jabones naturales, los perfumes y los aceites. Así que sí, hoy hablamos de ese pequeño ritual que puede ser masajearse la cara o el cuerpo con algún producto estimulante o relajante que nos ayude a tener el mayor órgano de la piel en perfectas condiciones.
Mima tu piel.
Imagen vía Urban Outfitters
Tampoco soy yo una experta en belleza, pero sí que me gusta tener una piel bonita, nutrida y sana.
Para ello -no sé si será la edad- pongo cuidado en limpiarla, nutrirla y darle ciertos cuidados específicos según las zonas y necesidades.
Podría resumir mi rutina de belleza así:
Mañana:
- nada más levantarme me lavo la cara con agua muy fría, porque me encanta el efecto despertador que tiene, me refresca y me abre más los ojitos.
- después de desayunar, me la vuelvo a lavar con jabón líquido para la cara.
- aplico crema con protección (siempre llevo protección a pesar de ser morena) y contorno de ojos, que aprovecho para masajearme esa zona tan sensible, ya que tengo tendencia a tener bolsas.
- me maquillo... por llamarlo así, porque habitualmente no llevo base de maquillaje, sino corrector para las bolsaas y ojeras, polvos bronceadores, colorete líquido, y máscara de pestañas. Ah! y como los que me seguí en redes sociales sabréis, de mi gusto por llevar los labios rojos ;)
Noche:
- desmaquillo con jabón especial para cara y ojos
- aplico agua micelar para quitar los restos
- me doy sérum y crema o aceite específico para el cuidado de la cara, alternando los días, porque sino el aceite me da mucha grasa, con un masajito, que hace muy poco que llevo a la práctica, que descubrí gracias a María Talavera y que podéis ver aquí y aquí, que hace que la cara me haga literalmente la ola! y no os lo creeréis pero noto los efectos y tengo la piel más tersa.
Una vez a la semana:
- exfolio la piel con una exfoliante natural con sal de mar.
Ésto que os acabo de contar, es para la cara, porque para el cuerpo, tampoco hago nada especial, pero sí que he cogido la contumbre cuando voy bien de tiempo, de aplicarme una capa generosa de aceite de almendras ecológico por todas partes! y se nota, vaya si se nota!, además de aplicar Nivea, sí, la de la lata azul de toda la vida, por los pies y zonas más rugosas, con mucha delicadeza y amor por mi cuerpini.
Porque no os olvidéis, que todo ésto que os cuento, es amor puro y duro hacia vosotros y vuestros "contenedores", porque solo tenemos este cuerpito, "the one and only", así que habrá que cuidarlo no?
Por supuesto, sumando a esta rutina, no pueden faltar de 1.5 a 2 litros de agua bebida, al día. Si cuento algún tipo de zumo natural, infusión o refresco, pues los supero fijo. Y oyes también se nota!, porque así se nutre la piel desde dentro, y mi tendencia a la retención de líquidos disminuye un poco.
Y como sé que tenéis alma de cotillas, os cuento algunos de mis productos favoritos, con enlaces incluidos:
- Exfoliante Ocean Salt
- Dermatoline Cosmetic
- Aceite de almendras dulces Virgen de Extremadura
- Polvos de sol con partículas de chocolate y antioxidantes
- Gel desmaquillante micelar.
Y vosotros, nos contáis como mimáis el órgano más grande de la piel?, sois conscientes de que hay que mimarlo porque es la carta de presentación de nuestro cuerpo?, nos contáis vuestros trucos y rutinas?.
Mil besos y feliz finde!
Mónica t.