El Cozy es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo

Seguro que has escuchado en el entorno de la decoración, la expresión Cozy. Misma que es un concepto decorativo que se aplica en el hogar y ya es una tendencia en todo lugar. Una forma de encarar la decoración para crear un entorno cálido, acogedor, sencillo pero tremendamente atractivo. El confinamiento nos hizo retomar, la importancia de crear un ambiente doméstico muy especial.

 

La nueva tendencia de la decoración Cozy

Y ahora las grandes tendencias triunfan si están basadas en la comodidad, la sencillez y el ser prácticas. Quedarse en casa resulta cada día más atractivo. Si tienes un entorno que te hace sentir en el máximo confort. Si tu hogar es Cozy y si no lo es aún, toma nota cómo puedes conseguirlo.

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 1
Cozy significa cálido, confortable, cómodo, acogedor. Y es muy fácil lograrlo y mucho más fácil disfrutarlo. El ambiente Cozy es un ambiente en que deseas pasar más tiempo, con todo lo que te gusta disfrutar. Habitaciones iluminadas, mobiliario confortable, detalles que siempre nos encantan. Casi como en un hotel, pero un hotel relax, hogareño, donde siempre querrías disfrutar de la televisión, pasar el rato con la familia, leer.

Espacios que invitan a vivir al máximo momentos especiales con la familia o los amigos. Sentirse satisfecho de la vida, y disfrutar de esa sensación plena que da la felicidad. Y aunque no lo creas, un entorno Cozy ya es un adelanto, de que nos sentiremos animados y contentos. Porque sí, el lugar donde pasamos tiempo, también es importante.

Alejarnos de la ajetreada vida cotidiana, los espacios demasiado asépticos y fríos, las luces de la oficina. Aprovechar el estilo que promueve el “cozyness” para la calma y el relax. Quién no quiere sentirse siempre en casa, y ahora cuando esté en ella, sentirse aún más cómodo. Con detalles que nos llenan la mirada, que nos hacen más placenteros, los momentos de estar en familia, la pareja o los amigos.

 

El hogar Cozy que quieres tener

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 2
No hace falta mucho para tener un hogar “Cozy” apenas unos detalles que son indispensables en un entorno acogedor. Las luces más románticas crean ambientes “Cozy” perfectos. De allí la popularidad que disfrutan hoy, las velas aromáticas, las luces blancas, los encantadores faroles, las luces bajas.

Los textiles son parte fundamental de este estupendo estilo. Así que aquellos que son naturales, son los que forman parte de este estilo. Apuesta por los textiles de algodón que además contribuyen a la protección del medio ambiente. Alejándote de lo sintético que ya sabemos “no se lleva más”.

Cojines preciosos, piezas de macramé, elementos de madera, ropa y prendas de lana y algodón. Sentirte y vestirte en la máxima comodidad. A que es un estilo que te gustaría tener en casa. Muchos cojines suaves, con telas de colores románticos y la sensación de poderte acomodar por largos ratos.

 

Los muebles más chic

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 3
En el estilo “Cozy” los muebles también cobran gran importancia. Eligiendo los elaborados con materiales naturales como la madera, el ratán, el mimbre. Crean un entorno que se ve y se siente fresco, relajado, cómodo. Aprovecha para complementar con telas como hemos dicho antes, naturales. Detalles preciosos que adornan y son útiles.

Elige colores preciosos que representan el estilo “Cozy” como lo son los colores claros, que coquetean con el acento nórdico. Y colores románticos que a todos fascinan como el lavanda, los tonos tierra y los que imitan la textura del lino.

 

Ambientes “Cozy” llenos de sensaciones

El "Cozy" es el nuevo estilo de decoración para un hogar acogedor y atractivo 4
Apuesta por la gran tendencia de las velas aromáticas, que hacen furor en Instagram y otras redes sociales. Son detalles que a todos nos hacen sentir confortables. Olores maravillosos que nos transportan a imágenes y momentos especiales. Por qué no aprovechar los ricos aromas del otoño, y capturarlos para siempre en casa.

Aromas inolvidables para todos como lo son la citronela u la verbena. Y claro, como todos, debes tener un difusor, el elemento imprescindible de quien ama tener un espacio acogedor, relajado y romántico.

El estilo “Cozy” es el estilo familiar, caseroel de los que disfrutan de compartir con los suyos. Pasar tiempo en casa y disfrutar al máximo de esos momentos libres del trabajo y el ajetreo profesional y social ¿Qué te parece este estilo? ¿Te gusta estar en casas y convivir con los tuyos? Te estás pensando en un ambiente más sencillo pero igualmente bello.

Seguro que el “Cozy” te conquista a primera vista, comprenderás que no es algo complicado. Y en su sencillez resulta también sofisticado. Un estilo decorativo acorde a las nuevas formas de vivir, estar en casa, sentirse cómodo y feliz. Que la decoración es importante a la hora de crear entornos confortables pero también que luzcan estupendos. Y seguro que ya te has fijado que este es un estilo que es tan bello y especial como los más populares de siempre. Es hora de ver hacia el futuro, asumiendo una tendencia que se adapta a las nuevas formas de vivir.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacios salón decoración de salones ...

Ya te hemos contado en otra entrada, sobre la tendencia 2023 “Cozy” que tanto ha gustado. Este 2024 precisamente por eso, por actual y atractiva, pero también cómoda, seguirá dentro de las grandes tendencias. Así que toma nota de algunos detalles esenciales que te ayudarán a tener un salón cozy este 2024. A que te encantaría tener esa agradable sensación en tu ambiente principal. El ...

general decoración

Con un encanto especial esta casa ubicada en la Sierra de Gredos (España) llena de luz, una decoración acogedora, cálida y con detalles muy cuidados, la hacen ideal para pasar largos días de descanso, pudiendo disfrutar de todo el entorno que la rodea. Ya a mediados de la Semana, deseo qué estés pasando, un Feliz día!! También puedes seguir a By Nela en el mundo mágico de Pintere ...

Decoración

Dentro de la decoración nórdica hay un estilo que en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito y aceptación: el estilo cozy. Al igual que ocurre con el estilo escandinavo o nórdico, en el cozy prima el ambiente tranquilo y acogedor frente a cualquier otro elemento de tipo decorativo. Gracias a una decoración cálida, el hogar logra transmitir comodidad e intimidad a partes iguales. Después de u ...

general

Un pequeño cottage con mucho encanto/ A litle cozy cottage Jueves, 13 Febrero, 2014 - 23:35Categoria: Happy weekend Este fin de semana cruzo el Atlántico para traerte un pequeño cottage con mucho encanto más concretamente nos vamos a Arkansas.¿Quien diría que era una antigua casa victoriana en estado ruinoso?. Sus actuales dueños han rehabilitado este pequeño cott ...

general casas de ciudad daily inspiration ...

Cómodo, acogedor, confortable. El de hoy es un hogar muy cozy. Me gusta como suena esta palabra pero sobre todo las sensaciones que transmite. En la búsqueda de inspiraciones para arrancar la semana, descubro esta casa construida a finales del siglo XIX. En su interior se respira la esencia de la decoración nórdica. La naturalidad y la serenidad son los puntos fuertes. Sus espacios abiertos se com ...

general deco-estilos acogedor ...

El estilo acogedor es aquel que mediante colores neutros combinados con colores cálidos consigue un ambiente armónico y equilibrado que invita a quedarse en casa. En Boho Chic Style te ofrecemos este estilo y te mostramos que tiene características muy fáciles de reconocer y que se ven representadas en diferentes elementos como los cojines, las alfombras y los terminados de las piezas que se utilic ...

¿Qué hay mejor que sentirte a gusto en tu propia casa? Con la llegada del frío lo que más apetece es que el lugar donde vivimos sea cálido y acogedor para acurrucarse en el sofá con una manta, viendo una película o compartiendo el tiempo con los amigos o la familia. Para esto, nuestra vivienda debe ser lo más agradable posible, las claves que conseguirás aquí te yudarán a crear hogar cálido y reco ...

tips y consejos complementos decorativos decoración ...

Fuente: Studio McGee A medida que nos acercamos al cambio de estación, se presenta la oportunidad perfecta para realizar una revisión en casa, tanto en tu guardarropa como en la decoración de tu hogar. Desde cortinas y cojines hasta alfombras, todos estos elementos pueden recibir una renovación que te permitirá disfrutar mejor del otoño. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? ¿Por dónde comenzar? Es probabl ...

Decoración

Los interiores de estilo asiático o chino evocan instantáneamente una imagen de serenidad y calma. Con la mayoría de nosotros absortos en un estilo de vida urbano acelerado, es de gran ayuda cuando podemos volver a casa a una morada pacífica que nos permite escapar de esta prisa interminable. Los interiores de temática asiática logran este objetivo en un estilo inimitable al marcar la armonía y el ...