Blog de decoración y diseño Idea guardada 16 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

El hormigón visto también puede ser acogedor

Muchos creen que el hormigón visto en una vivienda da sensación de frialdad, incluso de suciedad… o de que la vivienda está incompleta. 

Es común ver el hormigón visto en el exterior, dando un resultado muy elegante, y más común aún en los edificios públicos dando sensación de pureza… pero en el interior de la vivienda parece que no lo terminamos de cuadrar.

Con esta vivienda seguro que os cambia la percepción negativa que tenéis hacía él.

cocina hormigon visto 2
cocina hormigon visto
escalera con hormigon visto y madera 2
cocina retro hormigon visto 3


La combinación del hormigón con el azulejo en la cocina, da un aire bastante industrial, que a priori podría ser frio, pero junto con la madera, el ratán, la vegetación y la abundante decoración como jarrones o libros dan una calidez a la estancia muy acogedora. 

salon y patio hormigon visto
comedor con hormigon visto


Una de mis estancias preferidas es el comedor, con la pared completamente vista, es casi como un cuadro, una obra de arte, viste el comedor mucho más que si solo fuera lisa, además tiene una luminosidad envidiable proveniente del patio.

salon con hormigon visto 2
salon con hormigon visto
salon pared verde
escalera con hormigon visto y madera
dormitorio con hormigon visto
dormitorio con hormigon visto 2


En el dormitorio vuelven a jugar con la misma idea, para evitar la sensación de frialdad del hormigón, implementan el uso de la madera y la vegetación, incluso lámparas bastante retro… ¿os parece que consiguen crean un ambiente acogedor?

casa hormigon visto
baño con hormigon visto 2
baño con hormigon visto 1


El baño es una de mis estancias favoritas, nunca lo había visto con hormigón visto tal cual, rugoso (si que se suele ver con el hormigón tratado, liso, pulido…) y creo que el resultado es ¡espectacular!

¿Qué os parece el uso del hormigón visto en las paredes interiores de nuestra casa? ¿qué os parece que se vuelvan una parte más de nuestra decoración? 

Además, si queréis saber más sobre el proyecto echarle un ojo aquí, donde además nos hablan sobre sus propiedades para obtener una vivienda sostenible o ecológica.

¡Nos vemos prontito! Besoos 

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspírate Colores en decoración Decoración

Por qué el verde musgo puede ser la tendencia definitiva para tu hogar

Todos los años, algunas tendencias se convierten en protagonistas de la decoración del hogar. Cada cierto tiempo, sin embargo, algunas de ellas se asientan con fuerza y forman parte de la decoración habitual de muchos hogares. Es el caso del verde musgo, una tonalidad polivalente y cálida por la que se apuesta cada vez más. La tendencia Summer Garden de Conforama está repleta de piezas en verde mu ...

Decoración baño Consejos ...

Renovando el baño con Leroy Merlin

Hace ya un casi 2 años que estamos en nuestra nueva casa, y aunque como dicen… los proyectos brotan, las ideas crecen pero el tiempo o las circunstancias no siempre acompañan… nos encontramos aun con muchas partes de la casa por acondicionar. Lamparas con casquillos, proyectos de reforma , cambio de decoración, o la nueva adquisición de complementos para la casa. Pero…¿quien no s ...

general interiores eclecticismo ...

En casa de… Marius Haverkamp, el encanto de un antiguo almacén

Hoy nos trasladamos a una de esas maravillosas viviendas que nos hacen desearlas nada más verlas, y entenderéis el por qué… Este impresionante loft situado en el bohemio barrio de Jordaan en Ámsterdam pertenece a Marius Haverkamp, arquitecto y diseñador de interiores del estudio holandés Flow Works. Haverkamp experto en reconvertir antiguas fábricas en espacios habitables, no dudo ni un mome ...