El mobiliario imprescindible para la habitación de tus sueños

Según los expertos, a lo largo de nuestra vida nos pasamos durmiendo 24 años, por lo que nos da que pensar que, esas horas son muy importantes como para descuidarlas, así como así.

Dormir es un placer y algo importante para la salud física, así que debemos adecuar el espacio donde descansamos acorde a la tarea que vamos a realizar: dormir.

El dormitorio es el lugar escogido para ello. Preparar esta habitación para descansar y disfrutar plenamente y, por qué no, tener el espacio de tus sueños, pues ahí son donde se generan todos ellos con la acción de dormir.

Hoy te traemos los tips imprescindibles para conseguir el dormitorio de tus sueños con el mobiliario adecuado y que puedas dormir a pierna suelta cada noche.

habitación_de_tus_sueños
Fuente: Hola.com

Diseña el dormitorio de tus sueños

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sea funcional y confortable para las personas que lo van a usar. Sea un dormitorio simple o uno de matrimonio, debemos dar respuesta a las necesidades y a la forma de entender la vida de cada persona.

Se trata de conseguir el refugio perfecto y nada más simple que conseguir una luz natural, una amplia cama y añadir detalles personales que den calidez al espacio.

La habitación de tus sueños
Fuente: Von Haff Interior Design

Aunque el mobiliario oscilará, también, dependiendo de los metros de los que dispongamos, un requisito imprescindible en toda habitación es salir de la cama pisando algo mullidito. Hablamos de las alfombras, el tip que hace un dormitorio casi perfecto, teniendo en cuenta que la perfección no existe.

Podemos optar por alfombras de estilo nórdico y acompañarlas de cubre camas de texturas similares al pelo y alguna que otra manta para adornar, ya sea la cama o si contamos con sillones o sofás en nuestro dormitorio.

habitación de tus sueños
Fuente: Trendencias

La perfección hecha dormitorio

Aunque acabamos de decir que la perfección no existe, si existe la ropa de cama ideal. Esta es aquella que se amolda a la perfección al colchón, estructura de la cama y cabecero. Para dormir como un tronco, nada mejor que una cama mullida con telas que arropan y muchos cojines.

Si contamos con espacio extra, además de añadir la cama, el armario y un espacio donde dejar objetos (sillón, por ejemplo), podemos añadir un rincón de lectura o una zona de escritorio. Lo único que necesitamos es que la estancia respire y no se sienta agobiada cuando nos vamos a dormir.

Además, también es uno de los muebles a tener en cuenta en un dormitorio de ensueño: la cómoda. Un espacio reservado para colocar los adornos que nos gustan, y darles ese toque personal.

espejo habitacion
Fuente: Trendencias

Aquí se da cabida a plantas, espejos para un último vistazo antes de dormir o colocar las joyas más queridas de la familia. También es una zona extra de almacenamiento para ropa o tejidos de cama o cortinas que no caben dentro del armario.

Finalmente, aporta toques que den sensación de habitabilidad como cestos para la ropa sucia. Aunque no lo parezca, son piezas de obligado uso que dan un toque a la habitación. Además de ser prácticos, son decorativos, y si optamos por el mimbre o cualquier otra fibra vegetal, de lona, acertaremos seguro.

Fuente: habitissimo

The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos