Muero de Amor por la Deco Idea guardada 33 veces
La valoración media de 150 personas es: Muy buena

El poder de decorar con Feng Shui

Aquí me tenéis en frente de mi ordenador, pensando, de qué os voy a hablar este lunes y mi inspiración, me ha llevado,  a un post fuera de lo que os tengo acostumbrad@s: El poder de decorar con Feng Shui.

No voy a profundizar, en lo que es el Feng Shui, ni ha explicar lo de las áreas de la casa a potenciar, con el mapa bagua, ni de los cinco elementos, ni demás… Ya que a estas alturas, está más que oído.

El post de hoy va a tratar, sobre cómo decorar con sentido. Porque Decorar con Feng Shui tiene sus beneficios.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa


(Ana Oval)

El poder de decorar con Feng Shui en casa

Mucha gente, no da importancia a lo que ve a diario en su entorno más cercano, como lo es su propia casa: Láminas con mujeres solas y de colores tristes, plantas naturales que se ven bastante secas o por el contrario no hay ninguna, empleo excesivo de colores fríos en la decoración, desorden continuo, cosas rotas, etc…

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa


(Habitissimo)

Os habéis parado, detenidamente a observar, qué os rodea diariamente en vuestra casa???

El poder de decorar con Feng Shui : Anécdota

Os voy a contar una pequeña anécdota personal… Hace ya tiempo, que estuve en un trabajo, que al principio me llenaba y era súper feliz, (porque el grado de compromiso entre todos los integrantes del grupo era bastante bueno).

Pero que con el paso de los años y al ir cambiando de dueños y compañeros, ya no era lo mismo, por lo que me estaba afectando muchísimo a mi estado anímico y de salud.

En fin… harta de la situación y como en ésa época ya había completado mi formación de Feng Shui, me puse a experimentar decorando con Feng Shui mi entorno de casa.

No me paraba de rondar por la cabeza, la idea de comprar un cuadro, lámina o póster con un bonito sendero. Ya que para mí, en ese momento necesitaba, como algo que me guiara o me ayudara a encontrar un nuevo camino en mi vida. Tiene sentido no???

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa


(Esteve_Halama)

Pues resulta que no había manera de encontrarlo, por ninguna tienda de cuadros y de internet ni contaros, ya que apenas habían empresas anunciadas. Escribiendoos esto, parece que yo sea una viejecita. Jejeje!!!

El poder de decorar con Feng Shui : Desenlace

Mirad lo que son las cosas… Un día paseando por un pueblo cercano al mío, me encontré con una pequeñita tienda de muebles, que me gustó tanto, que quería entrar a preguntar, si necesitaban a alguien para trabajar y así, yo poder cambiar de trabajo.

Mientras estaba mirando el escaparate, estaba pensando si entraba o nó a preguntar y cuando al final me decido, va y me encuentro colgado, de un lateral del pilar de la entrada, un pequeño cuadro con un sendero pintado. Pensé… Ostras qué fuerte!!! Será que voy a acabar trabajando aquí???

Hablé con Encarna una mujer maravillosa, que conectamos enseguida y me comentó, que se estaba planteando buscar a alguien media jornada, porque no daba abasto con la tienda y otras gestiones personales que tenía.

Escribiéndolo aún lo recuerdo con mucho cariño. Casualidades de la vida??? Será el Feng Shui??? O es que ése era mi destino??? La cuestión, es que ciertamente acabé trabajando allí.

El poder de decorar con Feng Shui : Consejo

Existe una relación entre cómo hemos decorado nuestra casa, los colores, cuadros, estilo, materiales y otros elementos decorativos que hemos elegido para ello y como nos sentimos en ese momento.

Si os sentís alegres, joviales, apasionados y enérgicos, seguro que vuestra decoración de casa, está llena de colores vivos, llamativos y alegres, ya sea con cuadros, flores, el color de las paredes, ropa de casa y demás.

Pues exactamente pasa lo mismo, pero al revés. Por ejemplo: Yo necesito tener una casa bien iluminada, que entre el sol por todos lados, porque no aguanto las casas, que están continuamente en penumbra. Parece que las cosas no avancen o no terminen de salir. Es como vivir a medio gas… No os parece???

De hecho el estilo Nórdico surgió por eso mismo. Debido a la escasez de luz natural, recurrieron a rodearse de mobiliario y decoración, de colores claros, como el de la madera natural y el blanco.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa


El poder de decorar con Feng Shui : Inspiración

Por eso, si deseais una vida más romántica, rodearos de colores suaves y elementos decorativos bohemios que os evoquen ese romanticismo. Así podéis utilizar vuestra casa a vuestro favor.

O si lo que deseais es tener cierta estabilidad, existen materiales, colores, formas y decoración que os aportaran esas mismas sensaciones.

O por el contrario… Si os sentís estancados, es un buen momento, para echar mano del Feng Shui y hacer cambios en vuestro entorno de casa, para salir de ese estado.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa


Ya habréis visto, por mis redes sociales tales como Facebook, Instagram o Twitter, que mi casa no tiene un estilo de decoración definido. Ya que me gustan todos… Por eso es tan especial.

Yo, me suelo regir por los colores, por los materiales, las formas y por lo que cada elemento decorativo en sí, me aporta. Toda la decoración que tengo en casa, tiene un bonito significado para mí y si está, esta por lo que me transmite.

El poder de decorar con Feng Shui : Reto

Entonces os apuntáis a decorar con Feng Shui vuestras casas??? Espero vuestros comentarios a ver qué pensais de ello.

Si queréis obtener más información sobre esta filosofía de decoración, seguid el siguiente enlace, que os acabo de dejar…

Seguro que tenéis algún amigo o amiga que le gusta decorar con Feng Shui y os agradecería que lo compartierais con ellos desde mi blog.

Y si os ha gustado el deco post de hoy, tengo para vosotros un bonito ebook de regalo, con más de diez consejos para hacer de vuestra casa un lugar lleno de inspiración.

Solo tenéis que suscribiros a mi blog y encontraréis muchísimos más contenidos de vuestro interés.

ebook-regalo-para-suscriptores


Os agradezco de todo corazón, que estéis aquí leyendo todas las semanas, las cosas bonitas que os traigo. Bss y que paséis una feliz semana!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Tips de Feng Shui para ésta Navidad

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

coach deco elementos Equilibrio Feng Shui ...

Lo que el Feng Shui puede hacer por tí

" Perdón por mi incredulidad!!! Nunca me gustó la casa, ni la decoración, ni el mobiliario y para ser sinceros, ni estar en ella.En la infancia y preadolescencia, es lo que había; llega la adolescencia y premadurez y anduve de prestado por lo que no preste interés alguno y con la madurez, la verdad, es que no aumento mi inquietud por estos temas...... Durante años he vivido en un piso, ...

ideas para decorar vivienda saludable feng shui ...

7 claves de la decoración Feng Shui

A la hora de decorar nuestra vivienda, podemos sumergirnos en la tradición de diferentes culturas y países para dar con un estilo personal, multicultural y exótico. Así, en concreto, hoy nos desplazamos hasta Asia para dejarnos inspirar por la filosofía del Feng Shui, que cada vez más personas aplican en todo el mundo. Dejar fluir la energía, buscar las buenas vibraciones, conseguir un equilibrio. ...

general decoración estilo ...

5 pasos Feng Shui para decorar tu casa

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

Feng Fhui consejos decoración ...

9 herramientas básicas del Feng Shui

En la última publicación hable sobre las preguntas que más se repiten sobre los espejos. De estas preguntas han surgido otras. Me siento muy satisfecha por tener uno lectores con tantas ganas de conocer en profundidad todo lo relacionado con el Feng Shui. Creo que sois mis lectores porque compartís conmigo algunas cosas. Inquietud por conocer lo que nos rodea. Ejercer una especie de "control& ...

feng shui casas con vida fs personal ...

Tu reto personal - Feng Shui Personal {IV}

Con este post terminamos nuestro especial trabajo sobre Feng Shui Personal que, como cada lunes, hemos ido elaborando con nuestro compromiso por cumplir nuestros propósitos pero, también, de llegar de una forma práctica a nuestros sueños. Este post va dedicado especialmente a cumplir con un reto personal que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, en el que sólo se añaden dos requisitos: » Sal ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Cómo colocar los espejos según el Feng Shui

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

Colores Feng Shui Consejos Feng dormitorio ...

Un verano de color y lleno de energía

¡¡Buenísimos días!!... ¿Cómo se nos presenta este solsticio?. Hoy traigo un post muy especial porque además de hablarte cuál es el color Feng Shui de este verano, esta semana viene cargada de artículos interesantes sobre la Luna Nueva del 24 de junio acompañada por la noche mágica de San Juan. Así que muy atento/a a los post que se avecinan... Como siempre comento cuando se aproximan cambios de e ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Armonizando nuestro hogar con Feng Shui

Que nuestra casa tenga un buen trabajo de Feng Shui es lo contrario a atiborrarla de cosas de dudoso origen chino, mas mezclados con las supersticiones que con la milenaria técnica del equilibrio espiritual. Lo primero que se debe hacer para que podamos tener una buena ración de luz es desprendernos de todo lo que no es realmente necesario. Debemos crear espacios, vacios especiales que luego llena ...

FENG SHUI abundacia año nuevo 2018 ...

3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018

Según el Feng Shui, el área conectada a tu dinero, o prosperidad financiera, es el área sureste de tu hogar, pero quizá ésto pueda cambiar (te cuento el porque más adelante), por eso hoy te doy 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018, y así puedes comenzar el año de la mejor manera posible. 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018 Como te decía al principio, según la escuela c ...