En el norte de Europa hay más tradición de comprarlas a menudo.
Las calas , los tulipanes ,Los lirios , las gerberas , el iris o las margaritas son perfectas en primavera y verano. Combínalas entre ellas y te resultará asombroso el ramo que puedes llegar a hacer.
Si eliges flores silvestres ten encuenta que son perfectas para todo tipo de ambientes, para colocar en la terraza, en el jardín o en la mesa de comedor. Cuando recolectes las flores, colócolas en un jarrón con agua a temperatura ambiente , les puedes poner un pequeño cordel o algo similar para formar un ramillete, coloca varios en pequeños jarrones de cristal como los de conservas, etc. Recicla y aprovecha todo lo que tengas en casa, floreros de metal de cerámica, plástico etc.
Un consejo para que tus flores frescas te duren más pon siempre agua limpia y limpia muy bien los recipientes, cambia el agua cada dos días como mucho y cada vez que cambies el agua corta medio centímetro de tallo. También puedes introducir una aspirina o poner conservante en polvo para flores que las puedes encontrar en los viveros o floristerías.