Cuando empecé a pensar qué tendría que tener un recibidor para que realmente sea útil y no un simple adorno sin sentido llegué a la conclusión de que necesitaba cinco cosas fundamentales:
- Un perchero (el armario que hay en el recibidor se usa para almacenaje, herramientas y productos de limpieza)
- Una cómoda o una consola que sirva de superficie.
- Un lugar para dejar el correo.
- Un espejo.
- Una forma de mantener las llaves en orden (esto ya lo solucionamos aquí)
Esta era la situación de partida, siento no tener ninguna foto de frente, se me ocurrió hacer foto un poco más adelante:
Entre todo este batiburrillo por lo menos ya tenía algunos de los cinco indispensables: un espejo y una consola horrible. Mi tarea para empezar fue eliminar cosas y ver qué posibilidades tenía la consola que de entrada no había por donde cogerla.
Ya sabéis que lo mío es el blanco para los muebles, sin ningún motivo, simplemente me resulta más fácil de combinar así que decidí darle una oportunidad y pintarla de blanco, ¡manos a la obra!
No pinté el cajón por dentro así que con cinta de carrocero delimité bien los espacios para no pasarme, también desatornillé los tiradores.
Después de unas cuantas manos de Chalk Paint de Auténtico en color Blanco Antiguo ya me sentía más cómoda... con la cómoda...
Compré en Amazon un perchero blanco clásico, pinté el pie de la lámpara y le puse una pantalla de Ikea que tenía por casa desde hace tiempo.
Quería conservar el espejo y la bandeja de lata de Søstrene Grene me vino fenomenal para combinar, en ella puedo dejar el correo, aunque ahora esté hasta arriba con todos los llaveros que he ido encontrando en la casa (unos cuantitos). El coche es de mi hermano de cuando éramos pequeños y las botas sí, son de verdad y sí, a veces hasta me las pongo...
En principio no tenía pensado que el teléfono estuviera ahí pero al poner fibra óptica no me ha quedado otra por ahora.
Espero que se aprecie lo suficiente el cambio, yo estoy muy contenta y me gusta llegar a casa y que mi recibidor sea bonito pero sobre todo útil. No se vosotros pero yo odio las casas que son preciosas pero que te da miedo tocar las cosas y cargarte algo, me parecen frías y estudiadas, a mi me gustan los hogares cálidos, útiles y reales. Pero sólo es mi opinión.
Gracias por pasarte y hasta pronto.