Distribución Feng Shui para el salón

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor distribución Feng Shui, el Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias.

Sabemos lo importante que es tener una casa funcional, pero no podemos descuidar la decoración. Debemos conseguir el equilibrio entre lo práctico y lo estético. Desde Conforama, te damos los mejores consejos para dar con la distribución perfecta para tu salón. ¡Consigue un hogar Feng Shui con los mejores muebles! 

Fuente: Conforama


El salón es el centro de la casa. Por un lado, es el punto de encuentro de la familia. Según el Feng Shui, un salón con una buena distribución favorece las relaciones familiares. Por otro lado, esta estancia también es un lugar tranquilo donde encontrarse con uno mismo, ya sea mediante un buen libro, una película o cualquier actividad de ocio.   

Para favorecer que la buena energía permanezca en el salón, es recomendable que esté ubicado cerca de la entrada principal. En la mayoría de las casas se cumple esta condición, pero si no fuese así, no te preocupes, ¡hay muchas otras formas de generar armonía! Por ejemplo, puedes potenciar el Feng Shui con colores tierra. Opta por pintar las paredes de beige, crema, ocre... Pero si te quieres sumar a la moda del blanco, entonces, lo conveniente es que reserves esos tonos para los muebles.

Fuente: Conforama


Una de las piezas claves del salón es el sofá. ¿Cómo debes colocarlo de forma que invite a la interacción con los demás? Si no quieres que rompa la buenas energías, debes pegarlo a una pared para que, cuando te sientes sobre él, puedas ver toda la estancia. Procura que no dé la espalda a una ventana o a una puerta, ya que impediría la buena circulación del chi. En cuanto a los materiales, es preferible que esté tapizado con tejidos suaves y naturales. Si no es el caso de tu sofá, sería conveniente equilibrarlo a través de los cojines.

Si tienes varios sofás o sillones, los puedes distribuir de manera que formes un espacio de reunión que invite a la conversación y que permita la movilidad entre ellos. Prueba varias opciones y quédate con la que más te guste. Puede ser en forma de 'L', de 'U',  enfrentados, etc.



También deberás tener en cuenta el resto del mobiliario. Por norma general, todos ellos deben formar un cuadrado cerrado, pero sin marcar los ángulos rectos. Debe fluir toda la energía buena, por eso es conveniente que nada entorpezca su paso. Esta distribución se basa en el mapa Bagua.

Aparte de organización de los muebles, debemos tener en cuenta su comodidad. Por muy bonito que sea un sillón, nunca se logrará un salón Feng Shui si nunca lo utilizas porque es incómodo. En Conforama podrás probar todos los muebles y elegir los que mejor se adaptan a ti.



Si el comedor de tu casa está dentro del salón, procura que la mesa no tenga esquinas. Lo ideal es que fuese redonda, pero, si no es así, se puede equilibrar con algún jarrón o adorno decorativo de formas curvas. Siempre con la máxima comodidad por delante, el tamaño de la mesa se tiene que adaptar al número de comensales habituales. Estas son las medidas mínimas para que cuatro personas puedan comer a gusto.



Otros consejos de decoración Feng Shui para el salón son los siguientes:

- Los suelos que más ayudan a crear armonía son los de madera. Si no es de este material, lo mejor es cubrirlo con alguna alfombra confortable.

- Incluir el elemento agua es imprescindible. Puedes hacerlo con alguna pecera, como este tubo artificial, o algún jarrón con velas o flores flotantes.

- En la zona del comedor, coloca un gran espejo que refleje a la familia reunida, ¡atrae la buena energía! Nunca debe reflejar la puerta.

- La iluminación es muy importante. Procura que las cortinas sean de tejidos ligeros y naturales. En cuanto a las lámparas, elige aquellas que dirijan la luz hacia arriba y no la proyecten directamente sobre las personas. Los techos parecerán más altos.

- Decora con cuadros que evoquen la tranquilidad de la naturaleza. Tampoco pueden faltar fotos y recuerdos familiares que hagan que tu hogar sea mucho más acogedor.

Fuente: Conforama


Por último, el Feng Shui recomienda alejar la televisión de la zona de reunión familiar, está considerado como elemento fuego. Sabemos que esto es muy complicado, pero hay pequeños detalles que pueden ayudar a que no rompa el equilibrio bruscamente. Lo primero a tener en cuenta es que la televisión no debe estar orientada a la zona del comedor. Lo segundo, es que su tamaño debe ser el adecuado. Si no tienes mucho espacio entre el sofá y la TV, esta no puede ser muy grande. ¿Quieres saber las pulgadas que mejor se adaptan a tu salón? Mide la distancia y compruébalo en esta tabla.

Fuente: Conforama


Con todos estos consejos lograrás tener un salón que transmita paz y armonía. En Conforama, podrás encontrar los muebles perfectos para mantener ese equilibro pero con un toque de diseño. ¡Convierte tu salón en el corazón de tu hogar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui low cost salón ...

¡Que bien tenerte otra vez por aquí! En este post quiero mostraros otra visión, concepto o idea para que te animes a darle un nuevo aire a tu salón. Normalmente el salón es el centro de la vida familiar. Es el lugar donde pasamos tiempo para relajarnos, y donde atendemos y recibimos a nuestros amigos. Lo idílico es conseguir una atmósfera en este espacio que nos permita realizar cualquier activid ...

estilos decorativos trucos y consejos vivienda saludable ...

Sinceramente, a simple vista me parece complicadísimo cumplir lo que dicta el Feng Shui, al menos en materia de dormitorios. Es una filosofía que en gran parte, se compone de prohibiciones. Por ejemplo, necesito un gran espejo en mi dormitorio para jugar a Blancanieves. ¿Significa eso que me quedaré sin novio, sin dinero y sin paz espiritual? Casi me suena a lo de las cadenas que te auguran 100 añ ...

ideas para decorar vivienda saludable feng shui ...

A la hora de decorar nuestra vivienda, podemos sumergirnos en la tradición de diferentes culturas y países para dar con un estilo personal, multicultural y exótico. Así, en concreto, hoy nos desplazamos hasta Asia para dejarnos inspirar por la filosofía del Feng Shui, que cada vez más personas aplican en todo el mundo. Dejar fluir la energía, buscar las buenas vibraciones, conseguir un equilibrio. ...

feng shui feng fhui la casa del año ...

Esta nueva propuesta de Esther Ruiz de facilisimo.com me ha atrapado desde el primer momento. Se trata de presentar nuestro salón. Siii nuestro propio salón. Sin más preámbulos, bienvenid@s al salón de mi casa. Como veis, es pequeño pero muy luminoso, con unas vistas preciosas. Este salón tiene 10 años. Los dos componentes clave son la mesa y el sofá. El resto de muebles y elementos decorativos s ...

cristina pineda feng shui salones ...

Un jueves más os traigo una nueva entrega sobre Feng Shui. Pequeños consejos para conocer esta filosofía y poder aplicarla de manera sencilla a nuestro hogar. Hoy vamos a hablar de el salón, lugar de reunión y de recibir visitas, y de cómo gracias al Feng Shui podemos hacerlo más equilibrado y acogedor. 1. UBICACIÓN Según el Feng Shui el salón debe estar cerca de la entrada de la casa, al igual q ...

#diariodeco decoración feng shui. montse barquero ...

Estoy muy emocionada por la invitación de Janire Montes ha participar en esta fiesta de Diariodeco, soy seguidora de varios de vuestros blogs y comparto con vosotr@sPasión por la decoración Tener un blog ¡Me encantan las fiestas! "Antes" de seguir quiero precisar algunas cosas. Mi blog no es de decoración, yo no soy decoradora. Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornam ...

ideas para decorar cocina feng shui equilibrio en la cocina ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a como utilizar el Feng Shui para decorar una cocina, ya hemos visto cómo una decoración Feng Shui en el dormitorio nos puede ayudar a descansar mejor. Esta vez es el turno de la cocina, una estancia en la que pasamos mucho tiempo y que es un punto de encuentro familiar. Tradicionalmente, simboliza prosperidad y riqueza, ya que en ella encontramos el sustento, e ...

general #consejos

¿Qué es el Feng Shui? En chino, feng significa "viento" y shui "agua". Esos dos elementos naturales condicionan la vida en la tierra y son esenciales para el camino del flujo vital, de la energía vital que circula en la Tierra y en cualquier espacio incluso en los seres vivos. Esta energía se llama el "chi". El feng shui observa y estudia las características del chi s ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

¿Quieres una terraza donde fluya la energía positiva, la armonía y el equilibrio? Sigue los preceptos de esta antigua filosofía china Feng Shui para decorar la terraza y crear un espacio exterior sereno, armonioso, equilibrado y bonito. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo. Decorar la terraza según el Feng Shui La ancestral filosofía china Feng Shui busca la armonía y equilibrio entr ...