Conforama Idea guardada 66 veces
La valoración media de 106 personas es: Muy buena

Distribución Feng Shui para el salón, ¡consigue la armonía perfecta!

El Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias.

Sabemos lo importante que es tener una casa funcional, pero no podemos descuidar la decoración. Debemos conseguir el equilibrio entre lo práctico y lo estético. Desde Conforama, te damos los mejores consejos para dar con la distribución perfecta para tu salón. ¡Consigue un hogar Feng Shui con los mejores muebles! 

Fuente: Conforama


El salón es el centro de la casa. Por un lado, es el punto de encuentro de la familia. Según el Feng Shui, un salón con una buena distribución favorece las relaciones familiares. Por otro lado, esta estancia también es un lugar tranquilo donde encontrarse con uno mismo, ya sea mediante un buen libro, una película o cualquier actividad de ocio.   

Para favorecer que la buena energía permanezca en el salón, es recomendable que esté ubicado cerca de la entrada principal. En la mayoría de las casas se cumple esta condición, pero si no fuese así, no te preocupes, ¡hay muchas otras formas de generar armonía! Por ejemplo, puedes potenciar el Feng Shui con colores tierra. Opta por pintar las paredes de beige, crema, ocre... Pero si te quieres sumar a la moda del blanco, entonces, lo conveniente es que reserves esos tonos para los muebles.

Fuente: Conforama


Una de las piezas claves del salón es el sofá. ¿Cómo debes colocarlo de forma que invite a la interacción con los demás? Si no quieres que rompa la buenas energías, debes pegarlo a una pared para que, cuando te sientes sobre él, puedas ver toda la estancia. Procura que no dé la espalda a una ventana o a una puerta, ya que impediría la buena circulación del chi. En cuanto a los materiales, es preferible que esté tapizado con tejidos suaves y naturales. Si no es el caso de tu sofá, sería conveniente equilibrarlo a través de los cojines.

Si tienes varios sofás o sillones, los puedes distribuir de manera que formes un espacio de reunión que invite a la conversación y que permita la movilidad entre ellos. Prueba varias opciones y quédate con la que más te guste. Puede ser en forma de 'L', de 'U',  enfrentados, etc.



También deberás tener en cuenta el resto del mobiliario. Por norma general, todos ellos deben formar un cuadrado cerrado, pero sin marcar los ángulos rectos. Debe fluir toda la energía buena, por eso es conveniente que nada entorpezca su paso. Esta distribución se basa en el mapa Bagua.

Aparte de organización de los muebles, debemos tener en cuenta su comodidad. Por muy bonito que sea un sillón, nunca se logrará un salón Feng Shui si nunca lo utilizas porque es incómodo. En Conforama podrás probar todos los muebles y elegir los que mejor se adaptan a ti.



Si el comedor de tu casa está dentro del salón, procura que la mesa no tenga esquinas. Lo ideal es que fuese redonda, pero, si no es así, se puede equilibrar con algún jarrón o adorno decorativo de formas curvas. Siempre con la máxima comodidad por delante, el tamaño de la mesa se tiene que adaptar al número de comensales habituales. Estas son las medidas mínimas para que cuatro personas puedan comer a gusto.



Otros consejos de decoración Feng Shui para el salón son los siguientes:

- Los suelos que más ayudan a crear armonía son los de madera. Si no es de este material, lo mejor es cubrirlo con alguna alfombra confortable.

- Incluir el elemento agua es imprescindible. Puedes hacerlo con alguna pecera, como este tubo artificial, o algún jarrón con velas o flores flotantes.

- En la zona del comedor, coloca un gran espejo que refleje a la familia reunida, ¡atrae la buena energía! Nunca debe reflejar la puerta.

- La iluminación es muy importante. Procura que las cortinas sean de tejidos ligeros y naturales. En cuanto a las lámparas, elige aquellas que dirijan la luz hacia arriba y no la proyecten directamente sobre las personas. Los techos parecerán más altos.

- Decora con cuadros que evoquen la tranquilidad de la naturaleza. Tampoco pueden faltar fotos y recuerdos familiares que hagan que tu hogar sea mucho más acogedor.

Fuente: Conforama


Por último, el Feng Shui recomienda alejar la televisión de la zona de reunión familiar, está considerado como elemento fuego. Sabemos que esto es muy complicado, pero hay pequeños detalles que pueden ayudar a que no rompa el equilibrio bruscamente. Lo primero a tener en cuenta es que la televisión no debe estar orientada a la zona del comedor. Lo segundo, es que su tamaño debe ser el adecuado. Si no tienes mucho espacio entre el sofá y la TV, esta no puede ser muy grande. ¿Quieres saber las pulgadas que mejor se adaptan a tu salón? Mide la distancia y compruébalo en esta tabla.

Fuente: Conforama


Con todos estos consejos lograrás tener un salón que transmita paz y armonía. En Conforama, podrás encontrar los muebles perfectos para mantener ese equilibro pero con un toque de diseño. ¡Convierte tu salón en el corazón de tu hogar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui low cost salón ...

Consigue un salón Small&Lowcots con buen Feng Shui

¡Que bien tenerte otra vez por aquí! En este post quiero mostraros otra visión, concepto o idea para que te animes a darle un nuevo aire a tu salón. Normalmente el salón es el centro de la vida familiar. Es el lugar donde pasamos tiempo para relajarnos, y donde atendemos y recibimos a nuestros amigos. Lo idílico es conseguir una atmósfera en este espacio que nos permita realizar cualquier activid ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Cocina

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

Navidad según el Feng Shui

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

feng shui feng fhui la casa del año ...

La Casa del año: Feng Shui en mi salón

Esta nueva propuesta de Esther Ruiz de facilisimo.com me ha atrapado desde el primer momento. Se trata de presentar nuestro salón. Siii nuestro propio salón. Sin más preámbulos, bienvenid@s al salón de mi casa. Como veis, es pequeño pero muy luminoso, con unas vistas preciosas. Este salón tiene 10 años. Los dos componentes clave son la mesa y el sofá. El resto de muebles y elementos decorativos s ...

alternativas naturales barquero decoración ...

NAVIDAD Y FENG SHUI

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Marsala y Feng Shui

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

feng shui

Peces Feng Shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

decoración feng shui feng shui

FENG SHUI para la vida, 5 consejos para empezar

Con los tiempos que corren, cualquier ayuda es poca para intentar cambiar, mejorar o estabilizar la suerte o bienestar que deseemos atraer a nuestra vida. Sinceramente creo, que la codiciada "suerte" no es estática; sino dinámica, volátil, muchas veces caprichosa y que hay que trabajarla y atraerla a través de nuestras acciones. No hay otra manera, lo de esperar sentada doy fe absoluta ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...