comunidades

Elementos que convierten tu casa en el paraíso otoñal

Una de las peores cosas que llevo en la vida es no tener una casa grande con porche (todavía). ¿Para relajarme en la mecedora leyendo un agradable libro mientras mi perro duerme a mis pies y mis hijos juegan felices en el jardín? Jaja, NO. ¡Para poder decorarlo a mi gusto!

Bien es cierto que el tema decoración nunca me ha producido tanta felicidad como la moda o la belleza, pero amo la decoración estacional. Ya sabéis, las decoraciones de Navidad, las calabazas de Halloween, las guirnaldas de corazones en San Valentín... Es por eso que hoy os traigo el post definitivo para los amantes del otoño como yo.

Los árboles de vivos colores, los campos de maíz, los crisantemos... El otoño nos ofrece una belleza interminable que bien podemos trasladar a nuestro salón de casa. ¿Y cómo? Pues decorando con algunas piezas como las que hoy os enseño. Si quieres transformar tu hogar en el paraíso otoñal, quédate por aquí.





Corona con motivos otoñales de Allstate // Calabaza de porcelana de Primitives by Kathy // Cojín con estampado de Treasure and Bond // Guirnalda de hojas de Allstate // Espátula con estampado de Anthropology // Arbolitos otoñales de Creative Co-op // Vela con olor a calabaza de Archipielago Botanicals // Manta de cuadro vichy de Primitives by Kathy // Farol de metal de Allstate // Maceta de crisantemos (Ikea, no disponible en web) // Boles en forma de hoja de Juliska // Bandeja de porcelana Gratitude de Juliska // Felpudo de Anthropology // Letrero "gather" de Primitives by Kathy

1- Coronas
¿Quién no ha visto alguna vez una de esas icónicas coronas que se colocan en las puertas? Si bien es cierto que son especialmente famosas en la época navideña, se utilizan también en otras fiestas y ocasiones. Antes de colocar la de Navidad, toca instalar una de temática otoñal, que suelen incluir elementos clásicos como hojas, bayas o calabazas.

2- Calabazas decorativas

No, no corras a comprar unas calabazas redondas a la frutería, no es buena idea. Para eso están las calabazas decorativas, que pueden ser de porcelana, de madera, de plástico, de cartón... La idea no es que se hagan pasar por calabazas reales, sino aportar un ambiente clasicamente otoñal a la estancia. Las hay de muy diferentes tamaños y formas, y se pueden, incluso, personalizar con pintura.

PD: no lo había mencionado, pero la razón por la cual las calabazas naturales son una mala idea es que se pudren. Besitos.



3- Cojines temáticos

Los cojines son piezas baratas dentro del mundo decorativo y los hay de todos los tamaños, texturas, tipos, colores, etc. Por ello son claves en los cambios decorativos. Está claro que no vamos a cambiar el sofá, pero podemos cambiar los cojines y las mantas para adecuar la decoración a la temática. Además, son preciosos y confortables.





4- Guirnaldas

Las guirnaldas son básicas en todas las fiestas y esta ocasión no podía ser diferente. Me gustan mucho porque son una manera muy sencilla de incorporar elementos naturales (artificiales) a la decoración. Evidentemente, no podemos esparcir hojas secas por el salón, pero podemos colgar una guirnalda que tenga hojas de plástico.





5- Utensilios cotidianos

Pueden ser utensilios de cocina (como en el caso de la imagen), de baño, de papelería, de organización... Lo que sea. La cuestión es integrar pequeños artículos de temática otoñal dentro de nuestro día a día. Aunque pueda sonar excesivo, la realidad es que son objetos baratos que nos gusta tener o cambiar de vez en cuando. Por ejemplo, trapos de cocina, pastillas de jabón, pequeñas agendas, manoplas de horno, sábanas, tazas...



6- Árboles

No vamos a instalar árboles de verdad en casa (salvo los que tengáis jardín, claro...), pero podemos tener pequeñas piezas como esta. Se pueden incorporar en estampados, en cuadros, en fotografías, en figuras... El objetivo es trasladar la belleza de los paisajes naturales del otoño a nuestra casa.

7- Velas

Las velas siempre son muy socorridas, no solo porque quedan ideales como decoración, sino porque su aroma nos crea agradables sensaciones que nos ayudan a generar ambiente. Además, las velas con aromas de calabaza, manzana o canela son deliciosas.



8- Mantas

Las mantas también funcionan como los cojines, un tipo de decoración de sillones, sofás o camas que resulta sencillo cambiar y mover a nuestro antojo sin invertir mucho dinero. Pero, como ya sabemos, tienen otra ventaja: dan calorcito y son nuestras aliadas en las noches de peli en casa.

9- Faroles

Los faroles son muy socorridos a la hora de decorar entradas y porches. Combinan muy bien con las macetas de flores de temporada y alumbran la entrada. Evidentemente, en otoño no iba a ser diferente.



10- Crisantemos

Son las flores decorativas de la estación. Con sus vivos colores, son capaces de alegrar cualquier vecindario. En Estados Unidos se utilizan mucho para decorar las escaleras de entrada a las casas. Aquí también podemos usarlas de la misma manera o poner unas pocas macetas en nuestro piso. Ya sabéis que yo siempre digo sí a las flores.



11- Hojas de colores

¿Hay algo más icónico que las hojas secas de colores para el otoño? Estoy completamente segura que si te digo que imagines una escena con la palabra "otoño" tu mente recrea un paisaje con hojas. Por lo tanto, no pueden faltar tampoco en nuestra decoración.

12- Acción de gracias

En España no celebramos Acción de Gracias ni falta que nos hace, pero 1) yo no soy quién para juzgar a quien lo quiera celebrar (¿qué es más español que apuntarnos a todas las fiestas?), 2) aquí también hay lectores internacionales (¡holi!), y 3) esto solo es decorativo y bonico. Es lógico que unamos los conceptos "otoño" y "Acción de Gracias" porque están en el imaginario colectivo gracias a la difusión de la cultura estadounidense. Por lo tanto, encontraremos piezas que hacen referencia a esta celebración. Si te gustan, como es el caso de esta bandejita tan mona, adóptalas sin problema.

13- Felpudos

Del mismo modo que pasa con cojines y mantas, los felpudo son fácilmente intercambiables por su bajo coste y nos darán una imagen otoñal y hogareña nada más llegar a casa.



14- Cuadros y letreros

Por último, otras de las piezas más importantes de la decoración son los cuadros y letreros. Son los que van a vestir nuestras paredes y, por tanto, son piezas clave para dar una imagen u otra. Por suerte, hay muchísimos cuadros de paisajes otoñales, muchísimas ilustraciones, muchísimas fotografías, muchísimos grabados, etc.



*Bonus

Otras piezas decorativas que también se pueden utilizar de forma recurrente son las piñas, las guirnaldas de luces, los tarros y boles con popurrí o cosas decorativas con estampado de tartán.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si la vida fuera como a mí me gustaría, yo ya estaría viviendo en mi propia casa. Pero lo cierto es que no es así, por lo que tengo que moldear mi vida para que se adapte a las circunstancias lo mejor ...

Mis posts favoritos de las bloggers a las que sigo siempre son aquellos en los que se muestran naturales y llevan la ropa que ellas realmente llevan en un día cualquiera. Sé que esto no es muy popular ...

Voy a dedicarle un post a las peonías. Las peonías son mis flores favoritas. Tienen todo lo que me puede atraer de las flores: son exclusivas -pero no lo suficiente como para no encontrarlas-, de colo ...

Parece mentira que nunca haga este tipo de posts. Recuerdo que una vez hice uno de básicos preppy de otoño, pero tiendo a dar por hecho que todo aquel que viene a mi blog conoce perfectamente el fondo ...

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Nórdica Otoño

Imagen Ya sabemos que darle a la decoración de tu casa un punto otoñal pasa por un cambio de textiles.  Y, según parece, por añadir calabazas.  Aunque, la verdad, esto último es más un recurso sencillo para que tus fotografías en las redes sociales luzcan más otoñosas, que una solución real para dar a tu casa el aire otoñal que toca.  Al menos si no va acompañado de otros detalles. Porque es verda ...

Decoracion Look Otoño ...

Poco a poco vamos conociendo cuales son las tendencias decorativas para este otoño 2015. Una de ella es el color turquesa en su tono mas oscuro. El avance otoñal que os presento hoy complementa a la tendencia anterior, ya que se trata de introducir brillos metálicos dorados, bronces o cobrizos sobre un fondo en color turquesa u otros colores, pero eso sí muy oscuros. Esto crea unos contrastes eleg ...

casa decoración diy ...

Decoración: Centro de Mesa Otoñal Y nos llego el otoño una vez más, así que ha decorar un poco con colores otoñales que me encantan, el año pasado realizamos un centro de mesa un poco elaborado, pero esta vez, vamos a hacer uno, súper rápido y fácil, para participar en el Finde Frugal 143 de Marcela Cavaglieri. Vamos a necesitar: Hojas de otoño. Calabazas Un plato de plastico. Cinta adhesiva Tod ...

vivienda saludable otoño decorar en otoño ...

Mientras al otro lado del mundo están a punto de comenzar sus estaciones más cálidas, en el hemisferio norte nos vamos preparando para la llegada del otoño y, con él, los días más oscuros, el descenso de las temperaturas y el aumento de las horas que pasamos dentro de casa. Así, mientras disfrutamos de las últimas semanas de calor, vamos a ir preparando nuestro hogar con algunas claves que anotare ...

Decoración Fiestas Otoño ...

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lugar donde poder disfrutar de una rica taza de chocolate caliente, una manta suave y mullida y un buen libro a medida que el tiempo en el exterior se vuelve más frío y desapacible. Si no sabes por dond ...

Decoración Esta casa es de... Color ...

La casa que vemos hoy tiene una combinación de colores y texturas que me parece perfecta para una decoración otoñal. Su dueña lo es también de la tienda sueca Miloii y se le notan las raíces escandinavas a la hora de decorar. Aunque también encontramos en esta vivienda familiar un punto ecléctico y  muy personal que es lo que realmente me ha conquistado al verla. El otoño no es la estación con más ...

general creatividad decoración retro ...

Decoración Otoñal Fácil y molona El Otoño me parece una época ideal para renovar un poco la decoración de casa, vale, vale, tranquis, que no se trata de hacer grandes cambios ni de invertir una fortuna en reformas, me refiero más bien a tratar de hacer sutiles y pequeños cambios que nos proporcionen un plus de calidez y que inviten a disfrutar de las horas, que debido al fresquito que hace fuera, ...

otoño trend

VIA Hola a todos, Os escribo recluida en casa por culpa de una súper tormenta a la que no le ha faltado detalle, truenos, granizo, lluvia y mucho mucho viento, lo que ha animado a las débiles hojas que quedan en los arboles a caer, formando una preciosa alfombra amarilla en el suelo...¿Y por qué os cuento todo esto? Sencillo, durante todo el tiempo que ha durado el temporal no podía dejar de pens ...

diy proyectos hazlo tú mismo su bolsillo alicia borchardt ...

Cuando llega septiembre siento que el otoño también y comienzo a cambiar nuestra ropa del closet guardo todo lo de verano y saco las bufandas, botas y hasta la comida cambia comenzamos a preparar recetas casi siempre con el ingrediente “estrella” calabazas/auyamas las fragancias a canela, clavitos de olor, y la decoración de la casa no se queda atrás. Te comparto algunas ideas muy fáci ...

Decoración Novedades Salón ...

Estamos en pleno otoño, por lo tanto, ya es hora de decorar nuestro hogar con las tendencias decorativas de esta estación. Si pensamos en otoño, lo primero que nos viene a la cabeza es la madera, y como es un material superversatil es muy fácil usarla, además de dar un plus de confort a cualquier habitación de nuestra casa. Cada vez más se lleva el mobiliario de madera natural sin tratar, con el ...