Elementos que convierten tu casa en el paraíso otoñal

Una de las peores cosas que llevo en la vida es no tener una casa grande con porche (todavía). ¿Para relajarme en la mecedora leyendo un agradable libro mientras mi perro duerme a mis pies y mis hijos juegan felices en el jardín? Jaja, NO. ¡Para poder decorarlo a mi gusto!

Bien es cierto que el tema decoración nunca me ha producido tanta felicidad como la moda o la belleza, pero amo la decoración estacional. Ya sabéis, las decoraciones de Navidad, las calabazas de Halloween, las guirnaldas de corazones en San Valentín... Es por eso que hoy os traigo el post definitivo para los amantes del otoño como yo.

Los árboles de vivos colores, los campos de maíz, los crisantemos... El otoño nos ofrece una belleza interminable que bien podemos trasladar a nuestro salón de casa. ¿Y cómo? Pues decorando con algunas piezas como las que hoy os enseño. Si quieres transformar tu hogar en el paraíso otoñal, quédate por aquí.





Corona con motivos otoñales de Allstate // Calabaza de porcelana de Primitives by Kathy // Cojín con estampado de Treasure and Bond // Guirnalda de hojas de Allstate // Espátula con estampado de Anthropology // Arbolitos otoñales de Creative Co-op // Vela con olor a calabaza de Archipielago Botanicals // Manta de cuadro vichy de Primitives by Kathy // Farol de metal de Allstate // Maceta de crisantemos (Ikea, no disponible en web) // Boles en forma de hoja de Juliska // Bandeja de porcelana Gratitude de Juliska // Felpudo de Anthropology // Letrero "gather" de Primitives by Kathy

1- Coronas
¿Quién no ha visto alguna vez una de esas icónicas coronas que se colocan en las puertas? Si bien es cierto que son especialmente famosas en la época navideña, se utilizan también en otras fiestas y ocasiones. Antes de colocar la de Navidad, toca instalar una de temática otoñal, que suelen incluir elementos clásicos como hojas, bayas o calabazas.

2- Calabazas decorativas

No, no corras a comprar unas calabazas redondas a la frutería, no es buena idea. Para eso están las calabazas decorativas, que pueden ser de porcelana, de madera, de plástico, de cartón... La idea no es que se hagan pasar por calabazas reales, sino aportar un ambiente clasicamente otoñal a la estancia. Las hay de muy diferentes tamaños y formas, y se pueden, incluso, personalizar con pintura.

PD: no lo había mencionado, pero la razón por la cual las calabazas naturales son una mala idea es que se pudren. Besitos.



3- Cojines temáticos

Los cojines son piezas baratas dentro del mundo decorativo y los hay de todos los tamaños, texturas, tipos, colores, etc. Por ello son claves en los cambios decorativos. Está claro que no vamos a cambiar el sofá, pero podemos cambiar los cojines y las mantas para adecuar la decoración a la temática. Además, son preciosos y confortables.





4- Guirnaldas

Las guirnaldas son básicas en todas las fiestas y esta ocasión no podía ser diferente. Me gustan mucho porque son una manera muy sencilla de incorporar elementos naturales (artificiales) a la decoración. Evidentemente, no podemos esparcir hojas secas por el salón, pero podemos colgar una guirnalda que tenga hojas de plástico.





5- Utensilios cotidianos

Pueden ser utensilios de cocina (como en el caso de la imagen), de baño, de papelería, de organización... Lo que sea. La cuestión es integrar pequeños artículos de temática otoñal dentro de nuestro día a día. Aunque pueda sonar excesivo, la realidad es que son objetos baratos que nos gusta tener o cambiar de vez en cuando. Por ejemplo, trapos de cocina, pastillas de jabón, pequeñas agendas, manoplas de horno, sábanas, tazas...



6- Árboles

No vamos a instalar árboles de verdad en casa (salvo los que tengáis jardín, claro...), pero podemos tener pequeñas piezas como esta. Se pueden incorporar en estampados, en cuadros, en fotografías, en figuras... El objetivo es trasladar la belleza de los paisajes naturales del otoño a nuestra casa.

7- Velas

Las velas siempre son muy socorridas, no solo porque quedan ideales como decoración, sino porque su aroma nos crea agradables sensaciones que nos ayudan a generar ambiente. Además, las velas con aromas de calabaza, manzana o canela son deliciosas.



8- Mantas

Las mantas también funcionan como los cojines, un tipo de decoración de sillones, sofás o camas que resulta sencillo cambiar y mover a nuestro antojo sin invertir mucho dinero. Pero, como ya sabemos, tienen otra ventaja: dan calorcito y son nuestras aliadas en las noches de peli en casa.

9- Faroles

Los faroles son muy socorridos a la hora de decorar entradas y porches. Combinan muy bien con las macetas de flores de temporada y alumbran la entrada. Evidentemente, en otoño no iba a ser diferente.



10- Crisantemos

Son las flores decorativas de la estación. Con sus vivos colores, son capaces de alegrar cualquier vecindario. En Estados Unidos se utilizan mucho para decorar las escaleras de entrada a las casas. Aquí también podemos usarlas de la misma manera o poner unas pocas macetas en nuestro piso. Ya sabéis que yo siempre digo sí a las flores.



11- Hojas de colores

¿Hay algo más icónico que las hojas secas de colores para el otoño? Estoy completamente segura que si te digo que imagines una escena con la palabra "otoño" tu mente recrea un paisaje con hojas. Por lo tanto, no pueden faltar tampoco en nuestra decoración.

12- Acción de gracias

En España no celebramos Acción de Gracias ni falta que nos hace, pero 1) yo no soy quién para juzgar a quien lo quiera celebrar (¿qué es más español que apuntarnos a todas las fiestas?), 2) aquí también hay lectores internacionales (¡holi!), y 3) esto solo es decorativo y bonico. Es lógico que unamos los conceptos "otoño" y "Acción de Gracias" porque están en el imaginario colectivo gracias a la difusión de la cultura estadounidense. Por lo tanto, encontraremos piezas que hacen referencia a esta celebración. Si te gustan, como es el caso de esta bandejita tan mona, adóptalas sin problema.

13- Felpudos

Del mismo modo que pasa con cojines y mantas, los felpudo son fácilmente intercambiables por su bajo coste y nos darán una imagen otoñal y hogareña nada más llegar a casa.



14- Cuadros y letreros

Por último, otras de las piezas más importantes de la decoración son los cuadros y letreros. Son los que van a vestir nuestras paredes y, por tanto, son piezas clave para dar una imagen u otra. Por suerte, hay muchísimos cuadros de paisajes otoñales, muchísimas ilustraciones, muchísimas fotografías, muchísimos grabados, etc.



*Bonus

Otras piezas decorativas que también se pueden utilizar de forma recurrente son las piñas, las guirnaldas de luces, los tarros y boles con popurrí o cosas decorativas con estampado de tartán.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

decoración

¿Hay alguna sensación mejor que la de los días frescos de principios de otoño? La nueva decoración otoñal cubre los pasillos de nuestras tiendas favoritas y se respira un ambiente acogedor que nos hace desear acurrucarnos con un libro o una película junto a la chimenea. La inspiración decorativa otoñal que querrás copiar llega a cada rincón. Tanto si eres una chica que vive para Halloween y toda l ...

Inspiración Nórdica Otoño

Imagen Ya sabemos que darle a la decoración de tu casa un punto otoñal pasa por un cambio de textiles.  Y, según parece, por añadir calabazas.  Aunque, la verdad, esto último es más un recurso sencillo para que tus fotografías en las redes sociales luzcan más otoñosas, que una solución real para dar a tu casa el aire otoñal que toca.  Al menos si no va acompañado de otros detalles. Porque es verda ...

decoración

Ya ha llegado el otoño, y los días eternos y el calor van dejando paso a temperaturas más frescas, a días más cortos, y a tardes de sofá y mantita viendo una serie en la televisión. Es un buen momento para incorporar elementos más cálidos a nuestra casa, dándole algunos toques que harán que se vea más hogareña y con más encanto. En el post te vamos a dar 10 ideas para transformar tu casa con sólo ...

casa decoración diy ...

Decoración: Centro de Mesa Otoñal Y nos llego el otoño una vez más, así que ha decorar un poco con colores otoñales que me encantan, el año pasado realizamos un centro de mesa un poco elaborado, pero esta vez, vamos a hacer uno, súper rápido y fácil, para participar en el Finde Frugal 143 de Marcela Cavaglieri. Vamos a necesitar: Hojas de otoño. Calabazas Un plato de plastico. Cinta adhesiva Tod ...

Consejos de decoración

El cambio de estación hará que eches de menos el verano y los días de muchas horas de sol. Los días comienzan a hacerse más cortos y el fresco del aire cada día dura más. Eso, combinado con la belleza del cambiante follaje de otoño y el paisaje en tonos dorados, hace que el otoño sea el momento perfecto para ponerse cómodo en el porche. Realmente apoyarse en todo lo que la temporada de transición ...

DIY Calabazas Creatividad ...

El otoño ha llegado, y con él, la oportunidad de dar la bienvenida a la temporada más acogedora del año. Los tonos cálidos, las texturas acogedoras y las tradiciones se entrelazan para transformar tu hogar en un refugio de confort y creatividad. En este otoño, uno de los eventos más esperados es Halloween, una celebración que te permite dar rienda suelta a tu imaginación y añadir un toque de magia ...

vivienda saludable otoño decorar en otoño ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para la decoración en otoño, mientras al otro lado del mundo están a punto de comenzar sus estaciones más cálidas, en el hemisferio norte nos vamos preparando para la llegada del otoño y, con él, los días más oscuros, el descenso de las temperaturas y el aumento de las horas que pasamos dentro de casa. Así, mientras disfrutamos de la ...

¡Ha llegado el otoño! lo que significa que entramos en una época de cambios. Las hojas de los árboles empiezan a caerse, el clima se vuelve más frío y los días y las noches tienen la misma duración. Sin duda, nuestro ritmo de vida también se ve alterado y, ante tantas variaciones, debemos intentar que nuestro hogar también se adapte al ambiente otoñal. ¿Cómo conseguirlo? Apostando por un diseño ...

decoración

A veces, la mejor parte del otoño es simplemente relajarse en casa. Más, durante la época que vivimos. ¡Ahí es en donde entra en juego la decoración! Algunas de estas ideas requieren tus habilidades de manualidades, mientras que otras simplemente proporcionan inspiración para un cambio de imagen otoñal. Incluso si tienes un presupuesto ajustado, hay formas asequibles de resaltar todo lo que la tem ...

ideas para decorar textiles vivienda saludable ...

Con la llegada del mes de otoño y los primeros días de frío las actividades diarias vuelven de nuevo a meterse en casa, bajo el resguardo del cálido ambiente de un hogar por eso traigo esta Inspiración de otoño para tu hogar . Es por eso que es una estación ideal para hacer un cambio en la decoración y conseguir un ambiente agradable y reconfortante. ¿Queréis que veamos algunas de las claves que p ...