Empieza a equilibrar y armonizar tu hogar



Este post es muy especial para mí ya que voy a intentar contagiarte de mi motivación.

La motivación, yo la defino como: estado de ánimo que nos permite afrontar con ilusión y determinación cualquier situación.

Personalmente lo considero una cualidad. No es fácil realizar un trabajo en el que te han dado una serie de premisas, muy personales e importantes, y ver que, en un espacio en cuestión y por mucho que yo quiero, no voy a poder hacer gran cosa, en cuanto al Feng Shui se refiere.

No me avergüenza reconocer que hay ocasiones en las que no sabes como afrontar la comunicación con un cliente y explicándole que su casa, por muy "motivada" y profesional que yo sea, será imposible que tenga buen chi/energía tal y como tenemos la creencia de lo que debe ser.

Tener la cualidad de ser una "motivada" me ayuda a conseguir y centrarme en mi objetivo y gracias a una comunicación, que normalmente termina en relación, muy fluida con mis clientas, consigo convertir lo que a priori es un problema insalvable en un objetivo a conseguir.

¿Por dónde vamos a empezar?

Si sigues aquí leyendo es que ya sabes algo sobre el Feng Shui, pero, si simplemente tienes curiosidad, debes saber que el Feng Shui viene a ser algo tan fantástico como:

El Feng Shui es el arte de vivir en armonía con la naturaleza y el universo.
Feng Shui es el arte de vivir en armonía con la naturaleza y el universo.


La esencia de Feng Shui es comprender que gracias al orden, organización y limpieza preparamos el camino hacia la "buena suerte", o como yo lo entiendo y trabajo:
Trabajando hacia la transformación de cualquier espacio, (hogar , lugar de trabajo) en ese lugar que te inspira, te protege, aporta serenidad y armonía.Cualquier cambio que realizamos en nuestra vida, parte de la idea de adaptarnos mejor al medio y sentirnos bien en todos los aspectos de la misma.

Por la experiencia de años y una amplia variedad de personas con las que he tenido el placer de trabajar, sé que no es fácil encontrar los estímulos adecuados para realizar ese "cambio" tan deseado y acompañarlo con la actitud apropiada. No es necesario ser una persona motivada 100%, pero si es necesario no buscar 1.000 defectos a todo. Esforzarnos por encontrar la belleza, ventajas... todo lo podemos aprender, nada es real hasta que no lo experimentamos por nosotros mismos.
Nada es real hasta que no lo experimentamos por nosotros mismos.


En este post te voy a presentar el trabajo ideal...Me explico, ideal es:
Cuando se trata de una vivienda nueva en construcción.He tenido la gran suerte de que clientes a los que realice un primer informe, al construirse una vivienda, han confiado en mí para que le haga un informe sobre plano de la distribución, materiales, colores, respetando y favoreciendo el chi/energía del espacio/lugar donde se construye.

Tengo que confesar que no es fácil, ya que hay ocasiones en las que el arquitecto no siempre está abierto a recibir recomendaciones, pero cuando argumentas a tu cliente y, si es necesario, al propio profesional ves como, con un poco de paciencia, seguridad e insistencia, acaba por entender y volver a la lógica del respeto por la naturaleza y lo que ello que conlleva.


Este es nuestro lienzo

Estudiamos el exterior de la vivienda, la orientación frente y asiento, en el interior realizamos el mismo proceso, aplicando el Mapa Bagua.



La base del Feng Shui se trabaja sobre 9 formas representadas por un número.
Una vez tenemos la base preparada, es el momento de incorporar ingredientes para conseguir un resultado equilibrado y armonioso.

Fechas de construcción

Fechas de nacimiento de los habitantes

Representar con los números "propios" las energías/elementos de cada una de las 9 formas.

Utilizar las herramientas de las que disponemos: materiales, color, forma.

Os presento la galería de fotos del resultado final.


La entrada de la casa.
La foto está tomada con el teléfono móvil y no hace justicia al impacto visual. Desde la palabra os cuento.
Hoy en día los objetivos de la arquitectura ambiental son:

Potenciar la reutilización del suelo

Proteger y mejorar el suelo edificable

Reducir el impacto sobre el medio ambiente

Dotar al edificio del sistema de agua y energía que permitan ahorrar y contaminar menos
Como se puede apreciar en la foto, la vivienda tiene en la entrada y pasillo distribuidor un lucernario, que aporta de forma controlada la luz natural, desde la orientación más favorable, teniendo en cuenta confort, diseño y protección.

Este lucernario, además de aportar luz natural al recibidor, distribuidor, también lo hace en uno de los dormitorios.


No hay nada mejor para decorar un lucernario que un olivo


Mira la foto superior, la luz que entra al pasillo. En el salón hay otro lucernario, que como puedes aprecial se ha decorado con plantas.






En el salón hay un espejo, fijáte lo que refleja.













Bueno, hasta aquí te presento las imágenes de las zonas de la vivienda que compartimos todos, el resto son zonas privadas que, como te puedes imaginar, siguen la misma línea de colores, materiales y formas.

Los habitantes de esta casa no se cansan de decirme lo bien que se sienten en ella y que parece que lleven toda una vida viviéndola ¿qué más se puede pedir?

¡Que un chi en armonía y equilibrio te acompañe!


Te puede interesar: Como utilizar el Mapa Bagua

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Feng decoración Gemas ...

Uno de los retos de cualquier aprendiz de Feng Shui es hacer el Mapa Bagua de forma correcta. Si se hace bien el cambio será mucho más fácil, así como trabajar en cada uno de los espacios de nuestro hogar. Pero algo en lo que ya puedes ir adelantando y corrigiendo, si fuera necesario, es saber qué forma tiene tu hogar, o dicho de otra manera, qué forma de base tiene tu casa, porque quizás tengas ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui Tips Deco y Feng shui ...

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa. Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla. La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:La arquitectura energética es básicamente l ...

ideas para decorar feng shui sin categoría ...

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores Continuamos una semana más por nuestro viaje a través del ancestral arte chino del Feng Shui. Esta vez hablaremos de cinco sencillos pasos que podéis ir aplicando en vuestros hogares para fomentar la armonía y el bienestar. 1) DISPOSICIÓN CUADRADA O RECTANGULAR La disposición y el tamaño del mobiliario, influyen tanto positiva como neg ...

Decoración

Si te gusta el Feng Shui, es buena idea que profundices en cuanto a todos sus misterios. El feng shui tiene muchas complejidades, capas y misterios, de repente descubrirás que hay más de un área monetaria en el feng shui. Si piensas que entiendes todo sobre el feng shui te interesará saber cómo puedes ganar dinero con el Feng Shui en tu hogar. Se hace por etapas La buena noticia es que el mejor tr ...

feng shui estilo de vida sueños ...

Hace aproximadamente un año, este que veis era mi espacio de trabajo, bueno!! quien dice trabajo dice: recopilando información, estudiando, leyendo, soñando... - Había recibido un email con una propuesta que desde el minuto cero, ¡me motivo!. Este email, lo envió la presidenta de la APFSHH (Asociación de profesionales de Feng Shui habla hispana). En él, hacía una llamada a todos aquellos consultor ...

actitud alternativas naturales decoración ...

Hace aproximadamente un año, este que veis era mi espacio de trabajo, bueno!! quien dice trabajo dice: recopilando información, estudiando, leyendo, soñando... - Había recibido un email con una propuesta que desde el minuto cero, ¡me motivo!. Este email, lo envió la presidenta de la APFSHH (Asociación de profesionales de Feng Shui habla hispana). En él, hacía una llamada a todos aquellos consultor ...

informe equilibrar elementos ...

Uno de los principales objetivos, a la hora de hacer un informe Feng Shui, es detectar las carencias de determinados elementos en los espacios estudiados. Estas carencias, o desequilibrios, ocasionan alteraciones del Chi (energía), que es lo que pretende resolver el Feng Shui. Como ya te he explicado en muchas ocasiones, el mapa Bagua nos indica la ubicación de los diferentes cuadrantes en el plan ...

casa decoración vivienda ...

Hoy en día, las nuevas generaciones no lo tienen fácil a la hora de acceder a una vivienda. Por un lado, nos encontramos con el escollo económico. Otra desventaja que, como otras tendencias, vuelve. Apartamentos, pisos, viviendas con los mínimos metros cuadrados... como soy muy mayor, en el país de mi infancia, vivíamos en pisos o viviendas muy pequeñas, hablo por supuesto la clase obrera de la qu ...

Baño decoracion baño feng shui

Todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, una técnica milenaria oriental que se basa en la armonía del espacio con el fin de lograr una energía positiva sobre las personas. Si esto lo aplicamos en la decoración de nuestro hogar, podremos crear estancias que cuenten con mayor armonía, llegando a mejorar nuestra vitalidad y nuestro estado de ánimo. Aunque el Feng Shui se puede aplicar en cualquier ...

feng shui la butaca los cinco elementos ...

A veces el olor de un lugar se nos cuela hasta en la maleta... ¿no te ha pasado?. Cuando vuelves de visitar a tus amigos en otro lugar, cuando vuelves de tus vacaciones en el mar, cuando regresas a casa después de pasar un finde con tu madre... Has atrapado esos olores tan característicos que se cuelan donde menos te lo esperas. Y es que todos tenemos el nuestro, aunque no lo tengamos muy identif ...