Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Empieza a equilibrar y armonizar tu hogar



Este post es muy especial para mí ya que voy a intentar contagiarte de mi motivación.

La motivación, yo la defino como: estado de ánimo que nos permite afrontar con ilusión y determinación cualquier situación.

Personalmente lo considero una cualidad. No es fácil realizar un trabajo en el que te han dado una serie de premisas, muy personales e importantes, y ver que, en un espacio en cuestión y por mucho que yo quiero, no voy a poder hacer gran cosa, en cuanto al Feng Shui se refiere.

No me avergüenza reconocer que hay ocasiones en las que no sabes como afrontar la comunicación con un cliente y explicándole que su casa, por muy "motivada" y profesional que yo sea, será imposible que tenga buen chi/energía tal y como tenemos la creencia de lo que debe ser.

Tener la cualidad de ser una "motivada" me ayuda a conseguir y centrarme en mi objetivo y gracias a una comunicación, que normalmente termina en relación, muy fluida con mis clientas, consigo convertir lo que a priori es un problema insalvable en un objetivo a conseguir.

¿Por dónde vamos a empezar?

Si sigues aquí leyendo es que ya sabes algo sobre el Feng Shui, pero, si simplemente tienes curiosidad, debes saber que el Feng Shui viene a ser algo tan fantástico como:

El Feng Shui es el arte de vivir en armonía con la naturaleza y el universo.
Feng Shui es el arte de vivir en armonía con la naturaleza y el universo.


La esencia de Feng Shui es comprender que gracias al orden, organización y limpieza preparamos el camino hacia la "buena suerte", o como yo lo entiendo y trabajo:
Trabajando hacia la transformación de cualquier espacio, (hogar , lugar de trabajo) en ese lugar que te inspira, te protege, aporta serenidad y armonía.Cualquier cambio que realizamos en nuestra vida, parte de la idea de adaptarnos mejor al medio y sentirnos bien en todos los aspectos de la misma.

Por la experiencia de años y una amplia variedad de personas con las que he tenido el placer de trabajar, sé que no es fácil encontrar los estímulos adecuados para realizar ese "cambio" tan deseado y acompañarlo con la actitud apropiada. No es necesario ser una persona motivada 100%, pero si es necesario no buscar 1.000 defectos a todo. Esforzarnos por encontrar la belleza, ventajas... todo lo podemos aprender, nada es real hasta que no lo experimentamos por nosotros mismos.
Nada es real hasta que no lo experimentamos por nosotros mismos.


En este post te voy a presentar el trabajo ideal...Me explico, ideal es:
Cuando se trata de una vivienda nueva en construcción.He tenido la gran suerte de que clientes a los que realice un primer informe, al construirse una vivienda, han confiado en mí para que le haga un informe sobre plano de la distribución, materiales, colores, respetando y favoreciendo el chi/energía del espacio/lugar donde se construye.

Tengo que confesar que no es fácil, ya que hay ocasiones en las que el arquitecto no siempre está abierto a recibir recomendaciones, pero cuando argumentas a tu cliente y, si es necesario, al propio profesional ves como, con un poco de paciencia, seguridad e insistencia, acaba por entender y volver a la lógica del respeto por la naturaleza y lo que ello que conlleva.


Este es nuestro lienzo

Estudiamos el exterior de la vivienda, la orientación frente y asiento, en el interior realizamos el mismo proceso, aplicando el Mapa Bagua.



La base del Feng Shui se trabaja sobre 9 formas representadas por un número.
Una vez tenemos la base preparada, es el momento de incorporar ingredientes para conseguir un resultado equilibrado y armonioso.

Fechas de construcción

Fechas de nacimiento de los habitantes

Representar con los números "propios" las energías/elementos de cada una de las 9 formas.

Utilizar las herramientas de las que disponemos: materiales, color, forma.

Os presento la galería de fotos del resultado final.


La entrada de la casa.
La foto está tomada con el teléfono móvil y no hace justicia al impacto visual. Desde la palabra os cuento.
Hoy en día los objetivos de la arquitectura ambiental son:

Potenciar la reutilización del suelo

Proteger y mejorar el suelo edificable

Reducir el impacto sobre el medio ambiente

Dotar al edificio del sistema de agua y energía que permitan ahorrar y contaminar menos
Como se puede apreciar en la foto, la vivienda tiene en la entrada y pasillo distribuidor un lucernario, que aporta de forma controlada la luz natural, desde la orientación más favorable, teniendo en cuenta confort, diseño y protección.

Este lucernario, además de aportar luz natural al recibidor, distribuidor, también lo hace en uno de los dormitorios.


No hay nada mejor para decorar un lucernario que un olivo


Mira la foto superior, la luz que entra al pasillo. En el salón hay otro lucernario, que como puedes aprecial se ha decorado con plantas.






En el salón hay un espejo, fijáte lo que refleja.













Bueno, hasta aquí te presento las imágenes de las zonas de la vivienda que compartimos todos, el resto son zonas privadas que, como te puedes imaginar, siguen la misma línea de colores, materiales y formas.

Los habitantes de esta casa no se cansan de decirme lo bien que se sienten en ella y que parece que lleven toda una vida viviéndola ¿qué más se puede pedir?

¡Que un chi en armonía y equilibrio te acompañe!


Te puede interesar: Como utilizar el Mapa Bagua

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui la butaca los cinco elementos ...

La Butaca... ¿A qué huele tu hogar?

A veces el olor de un lugar se nos cuela hasta en la maleta... ¿no te ha pasado?. Cuando vuelves de visitar a tus amigos en otro lugar, cuando vuelves de tus vacaciones en el mar, cuando regresas a casa después de pasar un finde con tu madre... Has atrapado esos olores tan característicos que se cuelan donde menos te lo esperas. Y es que todos tenemos el nuestro, aunque no lo tengamos muy identif ...

Consejos Feng decoración Gemas ...

¿De qué forma es tu hogar?

Uno de los retos de cualquier aprendiz de Feng Shui es hacer el Mapa Bagua de forma correcta. Si se hace bien el cambio será mucho más fácil, así como trabajar en cada uno de los espacios de nuestro hogar. Pero algo en lo que ya puedes ir adelantando y corrigiendo, si fuera necesario, es saber qué forma tiene tu hogar, o dicho de otra manera, qué forma de base tiene tu casa, porque quizás tengas ...

ideas para decorar feng shui sin categoría ...

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores Continuamos una semana más por nuestro viaje a través del ancestral arte chino del Feng Shui. Esta vez hablaremos de cinco sencillos pasos que podéis ir aplicando en vuestros hogares para fomentar la armonía y el bienestar. 1) DISPOSICIÓN CUADRADA O RECTANGULAR La disposición y el tamaño del mobiliario, influyen tanto positiva como neg ...

baños decoración dormitorio ...

Decorar con amatistas tu hogar

Solemos hablar de las propiedades de las gemas, pero ¿y si te digo que puedes sacarle todo el partido si las utilizas como parte de la decoración en tu hogar?. Y no sólo eso, además la amatista ejercerá una energía muy chula en los espacios de tu casa. Me gusta recomendarlas cuando realizo asesorías Feng Shui, sobre todo en aquellos lugares donde pueden resultar un remedio perfecto para habitacio ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

La energía del verano en tu hogar

Ya inmersos en pleno veranito ¡y se nota! porque las energías son distintas > el calor y las vacaciones nos aportan alegría, nos encontramos de mejor humor, en definitiva, una estación estupenda para hacer Feng Shui en nuestro hogar. Pero también es el momento adecuado para limpiar y "vaciar" armarios, deshacernos de cosas que ya no son útiles para nosotros. Al ser una estación de f ...

general consejos de decoración decoracion ...

Toques De Feng Shui Para Tu Hogar

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui Tips Deco y Feng shui ...

Tips para armonizar tu hogar

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa. Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla. La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:La arquitectura energética es básicamente l ...

la butaca los cinco elementos plantas ...

La Costilla de Adán en el centro de tu hogar

La Butaca... La Costilla de Adán en el centro de tu hogar

¡¡Bienvenido miércoles!!... antes de entrar en teoría con este post quiero agradecerte a ti, a ti, a ti y a ¡tantos!! por enviarme dudas sobre el Feng Shui para la sección #LaButaca. Son muchas las consultas que aún me quedan por publicar, pero voy respondiendo los emails que me van llegando para solventarlas cuanto antes... Dicho esto con un gracias muy grande vamos con lo que más nos gusta... ...

dec
decoracion elefante

Coloca en tu hogar un elefante

Un elefante es un símbolo de buena suerte en muchas religiones y culturas. Según la pseudociencia del feng shui , los elefantes pueden traer más suerte en función de su ubicación en el hogar. La ubicación de un elefante afortunado debe estar determinada por la positividad que está buscando y en qué parte de su vida desea influir. Estos aspectos y / o necesidades establecerán dónde debe colocar su ...