Después de varios meses de trabajo, buscando ideas, materiales, proveedores, reuniones…empezamos con la reforma integral de la casa de Manel y Ana, de una servidora. ¡He creado el hastag #casamya para que podáis seguir todo el proceso!
Después de tener todos los permisos en regla y la empresa contratada de albañilería y el resto de oficios, el pasado lunes empezaron a tirar la primera piedra (bueno muchas piedras jejeje) junto con La Erreria, el estudio de arquitectura que ha hecho el proyecto de ejecución y los que se encargarán de que todo salga bien y conseguir el mejor resultado.
Hoy os enseño el estado actual de la casa (bueno, así es como estaba la semana pasada porque hoy ya esta todo tirado!!) aunque primero voy a contar un poco como es. La casa tiene dos plantas distribuidas de la siguiente forma:
La casa era de los abuelos de Manel por lo que le tiene un aprecio muy especial, poder recuperarla le hace muy feliz y a mi también ya que es un sueño que se va a cumplir gracias a él. La casa se construyó hará unos 60 años, es una casa bastante deteriorada aunque los propietarios habían hecho algún arreglo estar 10 años deshabitada le ha afectado bastante. El principal problema de la vivienda es que la planta baja tiene mucha humedad (os contaré la solución que hemos adoptado para que la humedad no vuelva a aparecer), también tiene una distribución bastante complicada e incómoda muy común en estas antiguas construcciones que hemos modificado para cubrir nuestras necesidades y estar cómodos en nuestro día a día.
Pues aquí van las fotos, ¡No os asustéis! :P
Esta es la cocina con una ventana grande que da al patio. También tiene una chimenea, antes era normal tener una.
Esta parte corresponde al patio pero que cerraron con un ventanal ya que el baño estaba fuera de la casa.
Esto corresponde al salón que comunica con el comedor y la entrada a la casa.
Aquí tenemos el recibidor donde accedemos al salón, también subimos a la primera planta y a través de un pasillo (esta paralelo al primer tramo de escalera) llegamos a la cocina.
Una de las habitaciones pequeñas con un balcón.
La otra habitación pequeña…
Aquí tenemos la habitación principal…
Esta es la terraza de la planta de arriba y antes de ampliar la casa para hacer arriba un baño, solo podías acceder a ella por una escalera que subía desde el patio de la planta baja.
Ah! En la parte derecha del blog encontraréis un acceso directo para que os sea más fácil ver todos los post relacionados con la reforma. ¡Nos vemos la semana que viene! Y estamos preparando una sorpresa que os va a encantar ;).
La entrada Empieza la reforma integral de la casa M y A aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.