Y mi composición floral va tomando forma de a pocos, aquí puedes ver que flores y hojas seleccioné, y como fui creando una composición que luego usaré para el mural del dormitorio de Freja. Una de las paredes de su dormitorio llega a medir en su punto más alto 4.50 metros (14.8 pies), es decir una enorme pared blanca lista como un lienzo.
Aquí te dejo unos pasos así te animas a crear el tuyo, sea en Photoshop o dibujado todo a mano.
Después de jugar con las flores y hojas, y tratar de crear una armonía y ritmo entre ellas (que puedes ver en el post anterior), pasé mis ideas a lápiz y quedó así. Si eres buena dibujando de cero, puedes empezar bocetando ideas.
Con el dibujo elegido de cómo quedaría la composición, pase a escanearlo para tenerlo como base para mi archivo de Photoshop. Y con las fotos de las flores y hojas, procedí a quitarles el fondo. No me preocupé de los colores y los tamaños, ya que para eso usé este programa.
Con todos estos elementos en el archivo de Photoshop, empezó la diversión. Rotando, escalando y distorsionando los elementos, el diseño fue quedando tal cual lo había dibujado. Ahora sólo faltaba completar con los colores elegidos.
Los colores que elegí fueron previamente seleccionados de la paleta que usaré en el dormitorio de Freja. Y quedó finalmente así.
¿Te parece y creamos un patrón de esta composición? Lo dejamos para el siguiente post
El post
aparece primero en
La casa de Freja.