¿En qué cosas de la casa debo invertir primero y sin dolor mi dinero?

Hola a tod@s!

Ya sé que hace mucho que no publicamos un post, somos unos sinvergüenzas!!

Nos vas a tener que perdonar, pero llevamos una temporada un poco movidita y no hemos podido escribir tan pronto como quisiéramos. 

Hoy vamos a descansar un poco de los anteriores post de "Colorín Colorado" para dar paso a un tema muy importante y de los primeros que has de tener en cuenta al amueblar tu nuevo hogar o restructurar en el que vives desde hace tiempo, y es el siguiente:

Tengo ya las llaves de mi nuevo piso!!... Ou Yeah!

Tengo unas ganas de amueblarlo que me muero!! Ou Yeah eah!!

Pero madre mía... y ahora... ¿por donde empiezo? Y lo que es peor... ¿en qué cosas debo gastar más dinero y en qué cosas menos?



Éstas son cosas que nadie nos dice y que quizás sean de las más importantes y que más van a tener que ver con la calidad de vida que tengamos en nuestra casa. Recuerda que tu casa debe ser confortable, tu lugar de cobijo y descanso y donde te sientas segur@y cómod@ en todo momento.

Por tanto... ¿En qué debo gastar mi dinero primero?, o más bien dicho... ¿En qué debo invertir más y tomarme mi tiempo para así escoger una decisión acertada?

Pues muy fácil, para ésto debemos pensar que es lo qué más utilizamos o utilizaremos a lo largo de nuestra vida en nuestra casa.

Primero y ganador de todos:

"El colchón":

Hay personas que no dudan en gastarse un dineral en el mueble de un salón, y luego compran un colchón baratillo... Erroooor!! el colchón es el objeto de la casa donde más tiempo pasaremos a lo largo de nuestra vida, una mala elección de éste podría causar serios problemas de espalda o empeorar problemas ya existentes, y no sólo por eso, un buen colchón (adaptado a tus necesidades) te ayudará a tener un sueño más profundo, placentero y reparador, y hará que amanezcas de mejor humor y con más energía, incluso notarás mejoras en la piel de tu cara.

Hoy en día hay numerosos tipos de colchones donde elegir en el mercado,  con lo cual hay que escoger bien el que va a llevar nuestro nombre.

Para cualquier objeto que entre en contacto con nosotros o nos haga intervenir directamente sobre él (ej. abrir cerrar cajones), es muy importante cumplir unas normas básicas para no castigar nuestro cuerpo, ésto recibe el nombre de "Ergonomía", y a partir de ahora será un tema que trataremos en posteriores publicaciones.

En otro post profundizaremos más en la elección de colchones.

En segundo lugar, tenemos "el sofá":

Volvemos a más de lo mismo; lo primero que hay que tener claro, es si va a ser un sofá de "trote", o un sofá ocasional, que casi nos puede servir de "adorno".



Normalmente los sofás suelen ser del primer tipo, salvo los sofás auxiliares. ¿A que a tí te encanta tumbarte ese domingo de lluvia en tu sofá con tu mantita y ponerte a ver pelis como si no hubiera un mañana?



Pues esta hazaña que todos hemos llevado a cabo alguna vez, puede pasar de ser una entrañable sensación, disfrutando de un sofá cómodo y previamente bien elegido, a una tortura absoluta, en un sofá viejo o poco ergonómico que nos haga estar cambiando de posición cada 5 segundos, o cómo dicen las abuelas "dando más vueltas que un perro para echarse".

Al igual que con los colchones hay numerosos tipos de sofás, aunque bien es cierto que los parámetros de un sofá cómodo  y ergonómicamente correcto no son tan variables como los de los colchones, que dependen mucho de la demanda de cada persona y sus condiciones físicas.

- Ay, pero esque el otro día ví un sofá tan divino que me enamoró y yo sólo quiero ese...

- Me parece perfecto siempre y cuando sea realmente cómodo (dedicaremos otro post a las características ergonómicas que debe cumplir un sofá para ser una elección de la que no te arrepientas)

Estos dos son los principales elementos de nuestra casa que debemos considerar de una manera concienzuda, y en tercer lugar, nos encontramos ante..

"La cocina":

- Ay, pero esque a mí eso de cocinar no me dice gran cosa, lo hago casi por obligación, ¿para qué voy a perder tiempo con ella?

- Seas cocinillas o no, en innegable el hecho de que cocinar es necesario en tu día a día,  comer hay que comer, y la comida no se prepara sóla, por tanto con más agrado o con menos te tocará pasar muchas horas a lo largo de tu vida interactuándo con el mobiliario de tu cocina, razón por la cual todo debe estar bien pensado ergonómicamente y organizado, para que nuestro cuerpo no se resienta y nuevamente consideremos nuestro hogar como ese sitio confortable donde todo está como debe estar.



Y éstos son los 3 indispensables de la casa, mas adelante iremos hablando más a fondo de cada uno de ellos. Los siguientes de la lista ya dependen un poco de las preferencias y estilos de vida de cada uno. Esperamos que te haya gustado este post y te animamos a que nos cuentes cuáles son para tí los básicos de tu casa.

Un besito y nos vemos en el siguiente post!

Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoración Tips

vía Hace tiempo, bastante, os comentaba, en que invertir el presupuesto para amueblar la casa, hablábamos de la cocina, los colchones y el sofá, como factores principales dentro del amueblamiento, quiero centrarme un poco en el tema del sofá. A veces son cosas que parecen un poco obvias, factores a tener un cuenta cuando vamos a adquirir esta pieza de la casa. Lo primero que tienes que tener en cu ...

ideas deco low cost tips deco ...
TIPS DECO: 13 IDEAS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA SIN GASTAR NI UN EURO

Con la llegada del buen tiempo siempre se nos viene a la cabeza un cambio de aires en casa; las tiendas se llenan de colores pastel y colores vivos, accesorios novedosos, mucho más veraniegos, que hacen que sólo se nos pase por la cabeza cambiar la decoración, pero no siempre hace falta recurrir a la tarjeta, y por eso hoy os queremos dar unas claves para cambiar la decoración de tu casa pero SIN ...

decoración

Esto generalmente es así, nos compramos un mueble, un sofá, una mesa, sillas lo que sea, y nos encantaba, pero ha pasado el tiempo y nos hemos cansado de ver siempre lo mismo, vemos otros salones y nos parecen todos estupendos y maravillosos. Pero vemos el nuestro y nos parece, anticuado y pasado de moda, y seguramente es así porque las modas pasan, llegan cosas nuevas que nos entran por los ojos, ...

Funcionalidad

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

general decoracion ideas para casa ...

Hola ! Hoy mi lugar preferido (a parte de la cocina) es el living, el sitio ideal para pasar ratos sentados cómodamente en el sofá leyendo un libro, charlando, ver una linda peli comiendo palomitas o recibir a nuestros amigos, familia en un lugar especial y bien decorado aprovechando al máximo el espacio.Además si tienes una casa pequeña puede ser que sea?tu opción y concentres toda la actividad d ...

organizacion en casa

La vida moderna a veces es una vorágine y no da tiempo de nada. Por eso, hay cosas que se usan en la casa que no se renuevan o sustituyen con la frecuencia debida. No se trata solo de estética o de cumplir con los cánones de la moda. Es cuestión de salud y bienestar. Los colchones, las cortinas o estores de las ventanas, las cortinas de la ducha, las toallas, sábanas, almohadas de las camas y los ...

Sofas

Se le conoce como sofá de apertura italiana, ya que, todos sus mecanismos fueron desarrollados en Italia. Son los pioneros en el mercado, gracias a su diseño, integrado por aperturas con mecanismo de desplazamientos sencillos. ¿Qué es? Estos muebles son uno de los que ofrece los mejores mecanismos de apertura desplegable. El cual funciona con desplazar sus estructuras de cajón hacia afuera, conve ...

tienda toc toc Bebés colchón ...

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

diy decoración decoración low cost ideas diy económicas para decorar ...

¿No sabes cómo sacarle partido a tu habitación? ¿Estás cansado de ir a tiendas carísimas en las que sus productos no te satisfacen del todo? Cada cierto tiempo, el cuerpo nos pide cambiar la decoración de nuestra habitación, salón o baño. Esto es algo muy positivo ya que mejora nuestra autoestima, aunque a veces no contamos con el dinero suficiente para comprar muebles o accesorios, pero eso no es ...

más cosas molonas colchón hogar

El comercio online ha cambiado completamente nuestros hábitos de compra. Hace unos años no nos podíamos ni imaginar que algunos productos que siempre se han adquirido en tiendas hoy iban a estar al alcance de un clic con todas las garantías y certezas del mundo de que estas comprando justo lo que necesitas. En el blog he hablado en varias ocasiones de este asunto. Ocurre con los sofás, a cuya comp ...