Aquí te comparto una lista de los errores más frecuentes que comentemos a la hora de limpiar. También te dejo un vídeo en el que puedes ver una explicación más detallada de como corregirlos, en caso de que comentas alguno de ellos. Espero que te guste y sobre todo que te facilte el trabajo en casa.
1.- NO LIMPIAR LAS COSAS SEGÚN SE VAN ENSUCIANDO
Cuando ensuciamos algo, lo más fácil y rápido es limpiarlo al momento. Cuando la suciedad aún no se ha resecado será más fácil de limpiar y te llevará tan solo unos minutos. Si esperas a que se seque entonces tendrás que frotar para despegar la suciedad y eso te llevará más tiempo.
No dejes las cosas para después que te dará más pereza cuando veas cómo se acumula la suciedad y el desorden.
2.- USAR EL MISMO PAÑO PARA LIMPIAR TODA TU CASA
Es muy importante tener muy claro que cada zona de tu hogar debe de limpiarse con un trapo diferente. Nunca los mezcles ni tan siquiera para lavarlos. Una manera muy sencilla de identificarlos es usar colores diferentes para cada área.
3.- APLICAR EL LIMPIADOR DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE
De no ser que quede claro en las instrucciones de uso del producto, nunca apliques directamente el limpiador sobre la superficie que deseas limpiar, ya que corres el riesgo de dañarla. A mi me pasó con una bonita mesa lacada. Rocíe directamente y luego froté con un trapo seco. Mi mesa ha quedado con una mancha que no he podio sacar.
4.- OLVIDAR LA ROPA EN LA LAVADORA O SECADORA
¿Y a quién no le ha pasado? ponemos la lavadora o secadora y por descuido nos olvidamos de ella. Al pasar una horas, sobre todo si es en época de calor, la ropa húmeda genera mal olor.
Debemos repetir la lavada nuevamente, haciéndonos perder tiempo y dinero! Y si la hemos olvidado en la secadora, entonces tendremos que trabajar más... ya que la ropa seguramente ha quedado muy arrugada y para planchar te llevará más tiempo del necesario.
5.- LIMPIAR SIN SEGUIR UN ORDEN CON SENTIDO
Sin limpias sin seguir un orden lógico puedes ensuciar lo que ya habías limpiado. Te recomiendo que sigas la regla de limpiar de MENOS A MÁS, es decir, limpiar de menos sucio a más sucio. Esta sencilla regla de facilitará enormemente el trabajo.
6.- NO LIMPIAR LOS UTENSILIOS DE LIMPIEZA
Si, todo que uses para limpiar también debe ser limpiado. La suciedad queda pegado a los electrodomésticos y con el uso pueden generar mal olor incluso pueden ensuciar en lugar de limpiar.
Mantén limpio todos los enceres de limpieza.
7.- NO USAR EL LIMPIADOR ADECUADO
Cuando queremos correr y usamos el mismo limpiador para todo pensando que así ahorraremos tiempo y esfuerzo. Lo más probable es que puedas estropear la superficie de algún mueble al usar un limpiador inadecuado. O qué ese tipo de limpiar no sea el producto adecuado para el tipo de suciedad que quieres limpiar y lo que pasará es que tendrás que frotar más llegando incluso a no terminar satisfecho con el resultado.
Revisa siempre las etiquetas, en ella te indican cómo lo puedes usar y para qué tipo de limpieza o superficie ha sido elaborado el producto. Te ahorrarás disgustos.
8.- NO TENER A MANO LOS LIMPIADORES
Si tienes los limpiadores en dónde los necesitas te será más fácil mantener limpio tu hogar. En un momento puedes aplicar el limpiador o pasar el paño para limpiar alguna mancha, evitar desplazarte a otra zona para ir a buscar el producto te ayuda a mantener limpio tu hogar con menos esfuerzo.
9.- GUARDAR MOJADA LA ESCOBILLA DE LIMPIEZA DEL INODORO
Está es una de las cosas en las que más hago hincapié en casa, ya que detesto ver como se acumula la suciedad en el recipiente del cepillo del inodoro.
Esa agua sucia que esta llena de bacterias genera mal olor en nuestro baño, por lo que es importante mantenerlo siempre limpio y una manera de conseguirlo es esperar a que seque el cepillo antes de colocarlo en el cacito.
Cuando limpies el interior del inodoro, enjuga ele epillo y colocado de manera que quede sujeto entre la base y la tapadera. Pasados unos minutos, ya seco lo vuelves a color en su sitio.
Estos son algunos errores que solemos cometer sobre todo cuando no tenemos experiencia en la limpieza.
Te recomiendo mi libro LA REVOLUCION DE LA LIMPIEZA, en él te explico una serie de trucos muy sencillos y fáciles de incorporar a la rutina, que te ahorraran tiempo y trabajo a la hora de mantener limpio tu hogar.
Te espero en Instagram para más tips del hogar. https://www.instagram.com/rosagaralva/ y en mi blog si quieres que nos conozcamos un poco más www.rosagaralva.com
¡¡Un saludo!!
Rosa