COLORES
Se acabaron los colores neutros y suaves. La tendencia esta temporada es añadir colores intensos y monocromáticos. Usa el mismo color pero con diferentes tonalidades tanto para los techos como las paredes. Los colores más de moda son los verdes oscuros, el rojo o el azul cobalto. Puedes también usar un color neutro en toda la estancia como base y darle el toque de color con los complementos decorativos, los textiles y los muebles. De última moda están las cocinas oscuras en color negro. Combinado con mosaicos en las paredes o en forma de alfombras, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos. Puedes introducir también muebles metálicos de estilo nórdico como las consolas son perfectos para cualquier estancia.
TERCIOPELO
¡El terciopelo no es solo para el invierno! Se introduce también para ambientes modernos. Lo ideal es combinar este material con otros tejidos como el algodón, la pana o estampados geométricos o incluso étnicos. Puedes encontrar sillas, sillones o taburetes tapizados con este tejido. La gama de colores es muy amplia azul cobalto, rosa nude, verde intenso, amarillo mostaza o el rojo cereza son los colores más top.
DORADO
Incluye el color oro en tu hogar tanto en griferías, iluminación, espejos o en elementos decorativos. Combinado con alguno de los colores anteriormente nombrados darán el toque de elegancia y modernidad a tu hogar a tu hogar. Es tendencia incorporar algún elemento de cristal tintados con algún toque de oro. Lo puedes encontrar en jarrones o portavelas por ejemplo.
PLANTAS
Los cactus siguen de moda esta temporada. Son ideales para darle el toque perfecto a una decoración de estilo boho, para las terrazas o para decorar cualquier rincón de tu hogar. Además con las plantas puedes aportar el toque de color verde intenso que comentábamos en el apartado de los colores. Atrévete a incorporar en tu hogar la última moda: Los jardines verticales. Puedes realizar una composición con plantas artificiales o naturales. Puedes crear una pared entera o parte de ella tanto en exterior en una terraza o en la pared de la cocina o la entrada de casa.
FIBRAS NATURALES
Puedes introducir este material tanto en alfombras, cestos elementos decorativos con formas. El bambú, el ratán, el yute, el esparto son materiales que aportan calidez a tu hogar y son perfectos tanto para interior como para exterior. ¡Un tip de moda! Es tendencia decorar las paredes con cestos o platos de ratán. Puedes encontrarlos en color natural o tintados en color blanco o negro o incluso con dibujos étnicos o geométricos.
MATERIALES
Deja a la vista algunas paredes de hormigón o cemento. Usa materiales naturales como la madera natural sin tratar, sin brillos y con sus atractivas imperfecciones. No solo puedes usar este material con muebles. Incluye un pequeño taburete, un portavelas de madera o un cuadro tallado en madera. Además combinado con las fibras naturales como el bambú crearás un espacio top.
ADIÓS A LAS LÍNEAS RECTAS
Cada vez más arquitectos van huyendo de las líneas rectas, tanto para construcción como para rincones decorativos. Introduce esta tendencia a través de algún mueble, mesas auxiliares o algún taburete. Además puedes colocar una gran lámpara de techo redondeada. Las líneas curvas dan sensación de movimiento a los espacios. Puedes incluir elementos decorativos como espejos redondos, platos decorativos y también en muebles.
TECHOS DECORADOS
Se acabaron los techos blancos y sin personalidad. Decóralos con molduras, papeles decorados o pinturas creativas. Puedes también pintarlos de una tonalidad similar al de las paredes, nuestro consejo es una tonalidad más clara para dar la sensación del techo más alto que si la pintas de una tonalidad más oscura. Puedes incluso revestirla con algún papel pintado estampado o con tela. ¡Un tip muy a la última es revestir tanto el techo como una pared con terciopelo!
PAPEL PINTADO
La tendencia esta temporada son papeles decorativos con grandes estampados y vivos colores. Estampados de cuadros o florales tanto con ilustraciones de acuarelas o motivos geométricos en una de las paredes del salón, del recibidor o de alguna habitación.
LOS SUELOS
Dile adiós a los biombos y a los grandes muebles, que nos entorpecen el espacio visual, para dividir espacios. Lo último es la división de espacios mediante diferentes materiales o texturas en los suelos. Atrévete también a pintarlos tú misma, le darás un toque más personal y artesanal. Usa un color mate, estas pinturas puedes usarlas para cemento, azulejos, madera, hormigón o piedra y son tanto para interior como para exterior.
HEMOS SELECCIONADO ESTOS PRODUCTOS PARA TÍ
Set mesas rejilla tronco
Cojín botón Velvet terciopelo azul
Mesa metal Alina dorada
Cactus Sedum 3 modelos
Maceta cactus Pitaya
Espejo ventana Sofía grande
Reloj Ben metal negro
Lámpara de techo Rezer de ratán
Consola Damian 2 cajones
Espejo flor de ratán
Espejo Reixe grande
Puff Duncan 6 cajones
Alfombra Mosaic
Sillón calixte mostaza
Bonsai Enoki
Planta palmera
Consola Hout madera tallada
Escalera pared madera