comunidades

¿Es más cómodo colocar una funda nórdica o un saco nórdico?

Los nórdicos son un textil muy popular en dormitorios infantiles; sin embargo, cuando llega la hora de vestir la cama de los más pequeños, para los padres se plantea una gran duda: ¿Es más cómodo colocar una funda nórdica o un saco nórdico?



Colocar una funda nórdica o un saco nórdico: ¿Qué es más cómodo?

La respuesta acertada dependerá de varios factores que hay que considerar, porque lo cierto es que, tanto una funda nórdica como un saco nórdico pueden ser la solución ideal para los reyes de la casa.

Comencemos por el principio. Antes de decidir qué colocar, conviene saber qué diferencias hay entre un saco nórdico y una funda:

La funda nórdica es…



…una pieza de tela en cuyo interior se coloca un relleno nórdico.

…rápida de colocar y no va enganchada ni sujeta, por lo que cubre tanto el colchón como la cama.

…un textil que se puede comprar en packs que incluyen funda nórdica + funda de almohada o funda + sábana bajera + funda de almohada y en este segundo tipo se incluye la funda nórdica cosma, que por incluir, incluye hasta cojín deco a juego.
El saco nórdico, en cambio, es…

…una pieza que tiene la característica de estar rematado con una cremallera con fuelle que sirve para unirlo con la sábana bajera.

…un textil que, gracias a esta unión hace que el colchón quede perfectamente vestido, y con un aspecto impecable, pero no esconde por completo la cama.

…un pack que incluyen saco nórdico + bajera + funda de almohada. Existen modelos de sacos nórdicos con relleno extraíble y modelos en los que el relleno no se puede quitar. Completo, completísimo es el pack del saco nórdico icono, con relleno incluido.

…válido para cama infantil y, de hecho, en muchos casos solo se pueden encontrar para camas de 90 cm.
Ahora que está claro cuáles son las principales características de unos y de otros, ya es más fácil explicar si es más cómodo y práctico colocar una funda nórdica o un saco nórdico. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de fundas nórdicas y sacos nórdicos.



Las fundas nórdicas…

…siempre se pueden extraer del relleno nórdico y son sencillas de colocar y quitar, así que es una opción ideal para renovar el dormitorio con cierta frecuencia.

…tienen un precio es inferior.

…están disponibles en muchas medidas de cama. Por ejemplo, la funda nórdica cuzco está disponible tanto para camas de 90 cm. como para camas de 105 cm., y también para camas dobles.

…son ideales para esconder qué hay debajo de la cama, y las mejores aliadas cuando la zona de debajo de la cama se usa como almacenaje improvisado.

…al no ir unidas, se mueven con el durmiente, proporcionando un sueño más fresco, pero aumentando las posibilidades de destaparse durante la noche.
Los sacos nórdicos…



…al ir unidos son muy abrigaditos e impiden que el frío moleste al durmiente.

…impiden que quien duerme envuelto en ellos se destape, por lo que son ideales para los niños más movidos y que se destapan con facilidad. Eso sí, dan cierta libertad de movimiento gracias a que el fuelle ofrece algo de espacio extra, como ocurre con el saco nórdico urban.

…debido a su unión añaden tranquilidad cuando el pequeño pasa de la cuna a la cama.

…existen modelos con relleno extraible, pero también existe la posibilidad de comprarlos con o sin relleno, por lo que su mantenimiento es fácil.

…gracias a la cremallera con fuelle, la cama se hace en tiempo récord. ¡Hasta los más pequeños pueden hacer la cama!
Con esta pequeña guía, seguro que ya tienes un poco más claro si colocar una funda nórdica o un saco nórdico en el dormitorio de tus peques. Por cierto, sea cual sea el textil elegido, echa un vistazo al catálogo de Outlet Textil, donde encontrarás una amplísima selección de fundas nórdicas infantiles y sacos nórdicos que se ajustarán a tus necesidades, ¡y a tu bolsillo!

The post appeared first on HOGARTEXTIL.

Fuente: este post proviene de Hogar Textil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas cubrecamas infantiles ...

¿Qué es mejor edredón ajustable o saco nórdico para una cama de niños ?

En esta ocasión queremos aclarar si es mejor utilizar en una cama de niños un edredon ajustable o saco nórdico. Son dos prendas muy parecidas con la misma finalidad: arropar a nuestros hijos en la cama y vestir más cómodamente determinado tipos de camas como literas o muebles abatibles. Esta disyuntiva se complica todavía un poco más con la aparición de nuevos productos como los sacolits fabricado ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

Elige el nórdico y la funda nórdica que más se adapta a tí

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

general eso lo quiero yo

ESO LO QUIERO YO...UNA FUNDA NÓRDICA

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? ¿Habéis repuesto fuerzas este fin de semana? En el post de hoy toca un nuevo ESO LO QUIERO YO, la elemento principal en un dormitorio nórdico es una funda blanca, es su sello de identidad, aporta muchísima luminosidad a la estancia y al tener una base blanca nos deja jugar con un sin fin de colores para los otros textiles, los mas usados son neutros como beiges y ...

autumn2015 Burrito Blanco my home

LLEGA EL FRIO.. CAMBIAMOS EL NÓRDICO EN LA CAMA

De las primeras cosas que hago apenas llega el frío es cambiar mi cama, cambiar el nórdico a uno más gordito es de las cosas más placenteras que hay en invierno, verdad? sobretodo si además del relleno y la sensación que da estrenamos funda nórdica de Burrito Blanco de la nueva colección, como es mi caso, mejor que mejor, y tengo que decir que estos días me está costando horrores salir de la cama, ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

Nuevas fundas nórdicas y plaids de la firma Sandeco

Para el frío, nada como un buen relleno nórdico; para vestir el relleno y personalizarlo, no hay nada mejor que las nuevas fundas nórdicas de Sandeco que acaban de llegar a TiendaTextil. Para las noches frías, un conjunto de relleno + funda nórdica es la combinación perfecta; para cuando descansas en el sofá y refresca, lo ideal son los plaids, que se incluyen entre las novedades de Sandeco para ...