Hola a todas, ya estamos aquí un domingo más con un post de ESO LO QUIERO YO. Cada vez lo tengo más claro, que me encanta el estilo industrial, junto al nórdico. ¿Por qué? Sencillamente por las características que lo definen, así como el estilo nórdico esta caracterizado por ser espacios amplios, blancos y llenos de luz, y calidez, para suplir lo que no tiene estos países en el exterior. El estilo industrial se caracteriza por espacios amplios, en los que se deja ver los elementos estructurales, como tuberías o paredes de ladrillo, decorado con muebles de hierro, madera basta, acero... cuantos más años, mucho mejor. Son muebles de líneas rectas, decapados o envejecidos de colorres fuertes o de color negro. También es muy característico usar el hierro y el acero, con un estilo oxidado, y todo aquello que nos recuerde a una fábrica o almacén, como números, a manera de clasificación, en textiles o muebles.
Creo que esta estética combina muy bien con la nórdica, al ser muebles tan toscos, con un ambiente luminoso le restaremos sobriedad. Son muebles que hay que darles protagonismo por lo que acertaremos con la máxima de "menos es más", al elegir una pieza que sea la única protagonista.
Para acompañar estas piezas, podemos elegir algún textil con algún numero impreso, que vaya acorde un poco al look industrial, y siempre textiles claros. Al igual que la premisa de la luz en el ambiente, combinarlo con objetos delicados, como un jarrón con unas flores.
Si añadimos un sofá de cuero, un reloj de pared de tipo vintage, alguna lámpara metálica, mucha madera y pared de ladrillo, ya tenemos nuestro piso de estilo industrial!
El día que nos mudemos a nuestra propia casa, tengo por seguro que una gran mesa de madera con patas metálicas, irá en el comedor ¿Y a vosotras, os gusta este tipo de estilo decorativo? Nos vemos en el próximo post, besos!