Amarillo illuminating color del año
Este año el color predominante en decoración es el amarillo limón, muy luminoso y alejado de la tendencia mostaza de los últimos años. El motivo no es otro que dar una esperanza de “luz al final del túnel” que supuso el 2020. Tomando bases neutras como fondo decorativo te mostramos distintas combinaciones de este amarillo con otros tonos. Ahora que comienza la primavera y las tiendas se llenan de colores alegres -entre ellos el amarillo limón o “illuminating”- hazte con algunos objetos en este tono o cualquier otro de la gama cromática: limón, pastel, lima, potenciarás la claridad interior en tu vivienda y te llenará de energía.
Amarillo y gris.
La elección sencilla y actual para quienes prefieren una combinación sin complicaciones: seminórdica con la que puedes jugar incluyendo otros tonos. Se adapta a casi cualquier rincón de tu hogar. En los espacios diurnos como cocinas o salones aporta luminosidad y movimiento, por esta razón son los espacios donde mejor sienta esta combinación. Sin embargo en dormitorios de bebés hay que usarlo con moderación para no interferir en el descanso de los peques. Juega con los acabados cementosos o en piedra natural de suelos, paredes o encimeras.Salón amarillo-gris
Amarillo y beige.
El nuevo beige “orgánico” irrumpe con fuerza creando ambientes naturales abiertos al exterior. El amarillo te servirá para enfocar puntos de atención. Ambientes serenos y relajados, perfectos con madera clara, piedra o paramentos blancos.Baño en amarillo y beige.
Si prefieres un estilo clásico contrástalo con el marrón en pequeñas dosis: madera o textiles, algún auxiliar o un asiento extra. Elegancia es el resultado de combinar estos tonos. El contrapunto: los reflejos en detalles dorados y cristal, rememorando épocas pasadas de esplendor y barroquismo.
Salón amarillo-marrón
¿Tienes un sofá marrón?. Los cojines amarillos son tus aliados para aportar luz.
Sofá marrón con textiles amarillos
Amarillo con blanco.
Elige acabados en blanco para los revestimientos, suelos o las encimeras de cocinas o baños. Y da el color en toques como sillas y complementos.Zona de despacho en amarillo y blanco.
Amarillo con negro.
Al sobrio negro le sienta bien la vivacidad del amarillo. Aplícalo en detalles para lograr ese toque de luz que necesitan los hogares decorados en negro. Equilibra el peso de cada tono. Lo mejor para no apagar el amarillo son las piezas de pequeño tamaño o metálicas en negro, sin mucho peso visual: marcos, pies de lámparas, láminas con motivos de un sólo trazo o decoración en alambre.Dormitorio juveniel en amarillo y negro
Tu baza final en cualquiera de la opciones: añadir fibras naturales y toques verdes.
Y para ayudarte a escoger te mostramos nuestros favoritos en amarillo, escogidos de varias tiendas y marcas.
IKEA
ZARAHOME
El CORTE INGLÉS
MAISONS DU MONDE
LOLAHOME
CASASHOPS
KAVEHOME
SKLUM
DOMESTICOSHOP
VARIOS
En estilos más clásicos o modernos, con un punto de glamur o sencillez, cuadro de colmena con abejas (OHCIELOS), lámpara (KULUNKA) y funda nórdica (LA REDOUTTE).
Vela y cuenco (DAUIHOME) y jarrón (DECO & LIVING).
Una última recomendación: elige un punto focal dentro de la estancia hacia donde quieras dirigir la atención. Centra ahí el toque amarillo que destacará por sí solo, ya sea en elementos constructivos de la habitación -techos, paredes, suelos, pilares, escaleras, etc.,- como en un objeto de la misma: un mueble, un asiento auxiliar, una lámpara, una lámina, etc.
Puntos focales en amarillo
¿Te gustan las decoraciones en este tono vibrante?, ¿la decoración de tu vivienda está repleta de amarillo luminoso y te encanta el resultado?. Comparte tus fotos o videos para inspirarnos.
Gracias y disfruta mucho del sol.
anterior, siguiente