Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla…
Me imagino que te pasa lo mismo que me sucedió a mi al ver este mini piso por primera vez, te cuesta creer que solo disponga de 30 y pocos metros cuadrados. Pues sí, utilizando los recursos decorativos adecuados; puedes convertir un espacio reducido en una vivienda que transmita sensación de amplitud.
Viendo estas imágenes te das cuenta que a este mini piso no le falta de nada. Puede que te preguntes ¿Cómo lo han conseguido? Toma nota de estas 7 claves decorativas para poder aplicar a tu hogar:
1. Abusa de las tonalidades neutras. Blanco, beige, gris perla,… Al utilizar una paleta neutra como base te ayuda a potenciar la luz natural del espacio. Piensa que cuanta más luz tenga un espacio mayor sensación de amplitud va a transmitir.
Otra de las ventajas de utilizar tonos neutros, es que te permite hacer infinidad de combinaciones (tanto con colores, estilos, materiales,…), adaptándose a tus gustos y estilos. Puedes crear ambientes armoniosos o con contraste. ¡¡¡Esto lo decides tú!!!
2. Muebles del mismo color que la pared. Esta solución te permite dar mayor sensación de amplitud. Los muebles, se camuflan con la pared y de esta manera quitas “peso” visual en el espacio. Esta claves es perfecta para espacios reducidos siempre y cuando el color sea neutro o muy claro. No te lo recomiendo con colores oscuros, ya que con ellos conseguirás el efecto contrario; tu espacio aún se verá más pequeño.
3. Tabiques acristalados. Te permiten dividir espacios sin crear barreras arquitectónicas. Cuando una vivienda es pequeña, y si esta llena de pequeños compartimentos, es decir, paredes que dividen los diferentes espacios; la sensación de espacios reducidos aún es mayor.
Si te fijas en este mini piso, se consigue separar la cocina/comedor del salón/dormitorio gracia a un tabique acristalado. Gracias a esta solución el espacio salón/dormitorio puede disfrutar de la luz natural de la vivienda y ello crea una mayor sensación de amplitud.
4. Suelos continuos. Es otra solución que sí o sí debes tener en cuenta en el momento de decorar un espacio reducido. Digamos que un mini piso no es nada compatible con divisiones, tanto si estas vienen dadas por paredes, suelos, colores,…
En esta vivienda se ha utilizado el mismo suelo en todas las estancias, excepto en el baño; el cual está separado por una puerta. Al utilizar el mismo suelo, aporta continuidad y mayor sensación de amplitud.
5. Muebles con doble funcionalidad. En el momento de decorar un mini piso tienes que recurrir a soluciones que te ayuden a optimizar el espacio. Los muebles con doble funcionalidad son perfectos para ello. En este caso el sofá se convierte en cama.
La librería que se ve al fondo, no tengo ninguna duda que los espacios tapados por las cortinas son armarios. En este caso, mencionarte que las cortinas son otro recurso de lo más interesante, te permiten ocultar o separar zonas sin robar espacio útil.
6. Amueblar una pared. Los muebles crean un peso visual, que en espacios reducidos pueden dar la sensación de disponer de menos metros cuadrados. La solución de amueblar una única pared, te ayudar a conseguir mayor sensación de amplitud.
Fíjate que los muebles de gran volumen (cocina y mueble salón/dormitorio) están ubicados en la misma pared. Ello hace que el espacio se vea más despejado. Si a ello le añadimos que se han utilizado muebles de líneas rectas y simple, y del mismo color de la pared; todo ello ayuda a que pasen bastante desapercibidos y hacen que el espacio no se vea cargado.
7. Orden, oren y más orden. Es la CLAVE en decoración. Y lo pongo en mayúsculas porque parece una tontería pero es de lo más importante para todo tipo de viviendas y en especial para aquellas que les “faltan” metros. Cuanto más ordenados tengas tus espacios, cuantos menos “trastos” y “cachivaches” tengas a la vista conseguirás tener mayor sensación de amplitud.
vía
La vivienda que hoy te muestro, aún siendo un espacio muy reducido cumple con todas las necesidades funcionales que sus propietarios necesitan para su día a día. A nivel decorativo, se han utilizado muchos recursos y tucos (tonalidades neutras, tabiques acristalados, muebles con doble funcionalidad,…) para optimizar el máximo el espacio.
Espero que este mini piso de 33m2 sea de tu interés, que te inspire para hacer de tu vivienda un espacio práctico, que cumpla tus necesidades diarias, donde puedas crear ambientes que hablen de ti, de tus gustos y personalidad.
Y tú ¿utilizarías tabiques acristalados para separar espacios en tu hogar?
¿Qué te parece esta solución decorativa?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *