Estanterías de metal y madera recuperada

Esta tipología de mueble tiene su origen en las alacenas, que al convertirse en libreros en la edad media perdieron sus puertas para albergar enormes tomos de libros.

Actualmente nada tiene que ver  el diseño de aquellas con las actuales, pero lo cierto es que no podemos vivir sin ellas, son el salvavidas de cualquier habitación, en ellas acumulamos, libros, adornos, recuerdos, cualquier cosa que queramos tener a la vista y en orden.  En general optamos por una opción sencilla que nos permita colocar cuantas más cosas mejor…pero hoy no, hoy vamos a hablar de diseños únicos.

estanteria6


Pero y si además son piezas únicas, originales y de diseño, entonces ya la cosa cambia, se convierte en protagonista absoluta, deja de ser un mero soporte.

estanteria3


La combinación de madera y metal es muy atractiva generalmente, y aún más en material recuperado. Podemos encontrar muchos diseños inspirados en muebles industriales y urbanos. Este diseño parece estar inspirado en las escaleras de incendios de la ciudad de New York, increíblemente atractiva!

estanteria4


Algunos diseños mucho más simples, muy nuevos y originales como estos…

estanteria2


P1180395


estanteriapalet


Rizando el rizo he encontrado un diseño para mi, espectacular, que combina como ninguno esta mezcla tan especial. Una serie de cajones de archivo unidos a una barra de hierro vertical a distintas alturas y orientaciones. ¿No es genial?

P1180396


Las escaleras son una opción muy ligera y muy buena para improvisar una estantería, bien colgada sobre la pared, abierta sobre las patas o con bandejas metálicas o de madera de distinto fondo, como estas.

escalera5


escaleraestanteria


escalera6


Seguro que entre todas estas ideas alguna de ellas os habrá inspirado para algún rincón.. dinos, ¿Cuál es la tuya?

La entrada Estanterías de metal y madera recuperada aparece primero en Restaura y Recupera.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos