Actualmente nada tiene que ver el diseño de aquellas con las actuales, pero lo cierto es que no podemos vivir sin ellas, son el salvavidas de cualquier habitación, en ellas acumulamos, libros, adornos, recuerdos, cualquier cosa que queramos tener a la vista y en orden. En general optamos por una opción sencilla que nos permita colocar cuantas más cosas mejor…pero hoy no, hoy vamos a hablar de diseños únicos.
Pero y si además son piezas únicas, originales y de diseño, entonces ya la cosa cambia, se convierte en protagonista absoluta, deja de ser un mero soporte.
La combinación de madera y metal es muy atractiva generalmente, y aún más en material recuperado. Podemos encontrar muchos diseños inspirados en muebles industriales y urbanos. Este diseño parece estar inspirado en las escaleras de incendios de la ciudad de New York, increíblemente atractiva!
Algunos diseños mucho más simples, muy nuevos y originales como estos…
Rizando el rizo he encontrado un diseño para mi, espectacular, que combina como ninguno esta mezcla tan especial. Una serie de cajones de archivo unidos a una barra de hierro vertical a distintas alturas y orientaciones. ¿No es genial?
Las escaleras son una opción muy ligera y muy buena para improvisar una estantería, bien colgada sobre la pared, abierta sobre las patas o con bandejas metálicas o de madera de distinto fondo, como estas.
Seguro que entre todas estas ideas alguna de ellas os habrá inspirado para algún rincón.. dinos, ¿Cuál es la tuya?
La entrada Estanterías de metal y madera recuperada aparece primero en Restaura y Recupera.