Estar en casa: ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse

Estamos viviendo una situación de lo más especial, inmersos en estas circunstancias imprevistas que nos ha traído el Covid19 y que nos abocan a estar en casa y llevar una vida hogareña. Hoy te traemos algunas ideas para hacer de esta experiencia más agradable y positiva.

estar en casa
Fuente: Maisons du Monde
Estar en casa puede ser genial, aunque sea fruto de una situación tan negativa como la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos. Para hacerle frente al coronavirus es clave que todos hagamos nuestro el lema #yomequedoencasa y actuemos en consecuencia, de forma cívica y solidaria.

Pero para muchos de nosotros permanecer recluidos en el hogar sin salir puede llegar a ser un auténtico suplicio. Sin embargo, si pones en práctica alguna de las sugerencias que te vamos a contar a continuación. La idea es ofrecerte algunos recursos para que consigas sacar todo lo positivo que puede traerte esta situación.

Rutinas para estar en casa

estar en casa
Fuente: Maisons du Monde
El ser humano necesita rutinas. O, al menos, la mayoría de las personas. Por eso, ahora que la vida nos pone en esta tesitura tan diferente a la de la vida cotidiana, es el momento de reinventarnos y adaptar nuestras rutinas.

Si habitualmente trabajas en la oficina, ahora es el momento de explorar las ventajas del teletrabajo. Si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre, lo mejor es que establezcas momentos para realizar alguna actividad física en casa (sí, se puede). También puedes sacar del fondo del cajón ese libro de recetas que nunca tienes tiempo de cocinar. Las opciones son muchas y están ahí, al alcance de tu mano.

Eso sí, para no desesperarnos (en especial si convives con niños o adolescentes) lo mejor es establecer unas rutinas marcadas. Créate un plan de actuación para cada día, con los horarios para cada actividad: de estudio, de ocio, entretenimiento, juego en familia, etc. Así estar en casa será más fácil.

El mejor entorno para el teletrabajo

estar en casa
Fuente: Ikea
Trabajar en casa no es tan habitual en España como podría serlo. Sin embargo, obligados por las circunstancias que dicta el Covid19, son muchos lo que han trasladado su puesto laboral a su domicilio particular. Para lograr el éxito en esta aventura, lo mejor es contar con un espacio cómodo, tranquilo y agradable que favorezca la concentración.

Además de una mesa de trabajo, una silla adecuada y cómoda y tu ordenador, necesitarás tranquilidad y orden. No te rodees de demasiadas cosas, seguro que no las necesitas. Simplifica y conseguirás mayor concentración y ser más productivo.

Películas, series Días de cine

Fuente: Ikea
Una buena manera de combatir el aburrimiento es la de disfrutar de una tarde (o tardes) de cine. Acondiciona tu salón para la ocasión, haz palomitas de maíz y prepárate para disfrutar. Si sois muchos en la familia podéis establecer unas reglas para elegir las películas que ver. ¿Qué tal si lo echáis a suerte o jugáis a ver quién gana y elige primero?

Clásicos de siempre, cine infantil, la última temporada de tu serie favorita Hay muchas alternativas a tu alcance. ¡Disfrútalo!

Disfruta de la cocina

Fuente: Leroy Merlin
Si te gusta cocinar pero nunca tienes tiempo de hacerlo, ahora se abre ante ti una gran oportunidad. Después de planificar el menú diario, puedes dedicarle tiempo a esas recetas que estabas deseando probar. Haz la lista de la compra, hazte con todos los ingredientes necesarios, y ponte manos a la obra.

Y, si tienes en casa niños pequeños, nada les divertirá más que les pidas ayuda a los fogones. Unas galletas, una tortilla o algún plato sencillo pueden llenar una tarde y combatir el aburrimiento. ¿Te animas?

El placer de la lectura

Fuente: Maisons du Monde
Los amantes de la lectura pueden ver en este aislamiento social forzoso la oportunidad de disfrutar más de este entretenimiento. Aprovecha la ocasión y haz acopio de títulos interesantes que te ayuden a pasar el tiempo de la mejor manera posible.

Así que, si no lo has hecho todavía, prepara un rincón de lectura agradable en tu casa. Procura que sea un espacio tranquilo, en el que no tengas distracciones y donde puedas abandonarte a tu pasión por los libros.

No dejes de hacer ejercicio

Fuente: Ikea
Puede que ahora ya no puedas ir al gimnasio, y quizás tampoco es recomendable salir a la calle para hacer ejercicio. Sin embargo, siempre puedes mantener tu actividad física de cierta manera. ¿Cómo? Haciendo ejercicio también ahora que es clave estar en casa.

Las opciones son variadas: desde una buena sesión de baile al ritmo de la música, hasta dedicar tu tiempo a practicar yoga. Si no tienes otra opción, saca tu esterilla, plántala en medio del salón y haz ejercicio. Tienes un montón de aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a conseguirlo.

Pon en práctica estas ideas (y otra que se te ocurran) para encontrar en el hecho de que no debes salir de casa la oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Ánimo! Lo estás haciendo bien.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con un espacio de estudio o de trabajo en casa es siempre recomendable y, en muchas ocasiones, absolutamente necesario. Sin embargo, tanto si tienes una habitación para destinar a tu oficina, como si solo cuentas con un rincón que has de integrar en el salón o el dormitorio, ahora puedes encontrar tu escritorio ideal. Tienes muchos modelos para elegir. Fu ...

huerto urbano cómo cultivar en casa huerto ...

(Imagen: Polyvore) En facilisimo.com nos encantan las ideas para tu huerto en casa, en nuestro canal de plantas os hemos hablado muchas veces de ellos, no existe mejor forma de comer sano, desarrollar el ingenio, contactar con la naturaleza y, razón por la que escribimos este post, decorar nuestros hogares. Efectivamente, para cultivar nuestras hortalizas y verduras es imprescindible tu huerto en ...

Consejos de decoración Colores de otoño decoracion otoñal ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu casa está todavía en modo verano on? Pues, aunque el clima otoñal esté tardando en hacer su aparición, es solo cuestión de tiempo (poco) que sobrevengan los primeros fríos de la temporada. Es el momento de buscar algunas ideas sencillas y efectivas para decorar la casa en otoño. Fuente: Maisons du Monde El frío y la bajada de las temperaturas condiciona nues ...

ideas para decorar decoración navideña calendarios de adviento ...

¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Si solo has visto el típico modelo con chocolatinas que compras en el supermercado, sigue leyendo. Vas a descubrir todo un mundo de sensibilidad y cosas bonitas. Hoy te damos algunas ideas para que hagas tú mismo un calendario de Adviento DIY espectacular. Fuente: Maisons du Monde Ya suenan campanas de Navidad. Es ahora cuando comienzan a encenderse l ...

colores deco blanco ...

Debido a que el fin de semana no he estado en casa y entre semana, el peque me absorbe el tiempo... Aquí me tenéis el Domingo en la madrugada y la mañana del lunes haciéndoos el post, para que dentro de unas horas, lo podáis disfrutar. Ésta vez os dejo con una gran variedad de ideas para decorar en blanco. Fue la opción más votada por mis diferentes redes sociales, así que espero estar a la altura ...

Decoración retro Decoración vintage IDEAS DECORACIÓN ...

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero! Esa es la propuesta y el reto. Hemos elegido estas piezas trendy en las mejores tiendas de decoración para comprar objetos low cost con mucho estilo: Maisons du Monde, La Redoute, H&M y Zara Home. Son esas piezas que sirven para dar un giro a la decoración y adaptarla a las nuevas tendencias del interiorismo sin desbaratar todo lo que tienes en ...

dormitorios decoración

¡Hola a todas!, ya hace mucho que no os traía una entrada de decoración, y la verdad es que ya me apetecía bastante. En la de hoy os traigo una colección de detallitos que he ido encontrando por la red y me han parecido ideales para complementar o decorar nuestro tocador o zona de maquillaje. ¡A ver si os gustan y os inspiran! 1- Zara Home (9,99? y 12,99?)2- Maisons du Monde (19,20?/6u) 3- Maison ...

Decoración navideña Recursos coronas y guirnaldas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con las campanadas a punto de recibir 2019, aún estás a tiempo de improvisar una decoración navideña express de lujo. Unos cuantos toques magistrales para tu espléndida fiesta de Nochevieja y para la esperada noche mágica alrededor del árbol de Navidad o el belén. Con estas ideas nada complicadas es facilísimo conseguirlo en cero coma. Preparados, listos, ¡ya! F ...

Cuadros decorar las paredes Enmarcar fotografías ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas? Fuente: Westwing Los cuadros ...

Pieza central de un interior, la sala de estar marca la pauta. Aquí hay algunas ideas geniales para inspirarse y amueblar este espacio vital de la mejor manera posible. TODO EMPIEZA CON EL SOFÁ Elegir un sofá es la mejor forma de empezar a diseñar una sala de estar. Y dos opciones son posibles con este asiento: apostar por una pieza fuerte que destaque del resto de muebles o avanzar hacia una ...