comunidades

Estar en casa: ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse

Estamos viviendo una situación de lo más especial, inmersos en estas circunstancias imprevistas que nos ha traído el Covid19 y que nos abocan a estar en casa y llevar una vida hogareña. Hoy te traemos algunas ideas para hacer de esta experiencia más agradable y positiva.

estar en casa
Fuente: Maisons du Monde
Estar en casa puede ser genial, aunque sea fruto de una situación tan negativa como la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos. Para hacerle frente al coronavirus es clave que todos hagamos nuestro el lema #yomequedoencasa y actuemos en consecuencia, de forma cívica y solidaria.

Pero para muchos de nosotros permanecer recluidos en el hogar sin salir puede llegar a ser un auténtico suplicio. Sin embargo, si pones en práctica alguna de las sugerencias que te vamos a contar a continuación. La idea es ofrecerte algunos recursos para que consigas sacar todo lo positivo que puede traerte esta situación.

Rutinas para estar en casa

estar en casa
Fuente: Maisons du Monde
El ser humano necesita rutinas. O, al menos, la mayoría de las personas. Por eso, ahora que la vida nos pone en esta tesitura tan diferente a la de la vida cotidiana, es el momento de reinventarnos y adaptar nuestras rutinas.

Si habitualmente trabajas en la oficina, ahora es el momento de explorar las ventajas del teletrabajo. Si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre, lo mejor es que establezcas momentos para realizar alguna actividad física en casa (sí, se puede). También puedes sacar del fondo del cajón ese libro de recetas que nunca tienes tiempo de cocinar. Las opciones son muchas y están ahí, al alcance de tu mano.

Eso sí, para no desesperarnos (en especial si convives con niños o adolescentes) lo mejor es establecer unas rutinas marcadas. Créate un plan de actuación para cada día, con los horarios para cada actividad: de estudio, de ocio, entretenimiento, juego en familia, etc. Así estar en casa será más fácil.

El mejor entorno para el teletrabajo

estar en casa
Fuente: Ikea
Trabajar en casa no es tan habitual en España como podría serlo. Sin embargo, obligados por las circunstancias que dicta el Covid19, son muchos lo que han trasladado su puesto laboral a su domicilio particular. Para lograr el éxito en esta aventura, lo mejor es contar con un espacio cómodo, tranquilo y agradable que favorezca la concentración.

Además de una mesa de trabajo, una silla adecuada y cómoda y tu ordenador, necesitarás tranquilidad y orden. No te rodees de demasiadas cosas, seguro que no las necesitas. Simplifica y conseguirás mayor concentración y ser más productivo.

Películas, series Días de cine

Fuente: Ikea
Una buena manera de combatir el aburrimiento es la de disfrutar de una tarde (o tardes) de cine. Acondiciona tu salón para la ocasión, haz palomitas de maíz y prepárate para disfrutar. Si sois muchos en la familia podéis establecer unas reglas para elegir las películas que ver. ¿Qué tal si lo echáis a suerte o jugáis a ver quién gana y elige primero?

Clásicos de siempre, cine infantil, la última temporada de tu serie favorita Hay muchas alternativas a tu alcance. ¡Disfrútalo!

Disfruta de la cocina

Fuente: Leroy Merlin
Si te gusta cocinar pero nunca tienes tiempo de hacerlo, ahora se abre ante ti una gran oportunidad. Después de planificar el menú diario, puedes dedicarle tiempo a esas recetas que estabas deseando probar. Haz la lista de la compra, hazte con todos los ingredientes necesarios, y ponte manos a la obra.

Y, si tienes en casa niños pequeños, nada les divertirá más que les pidas ayuda a los fogones. Unas galletas, una tortilla o algún plato sencillo pueden llenar una tarde y combatir el aburrimiento. ¿Te animas?

El placer de la lectura

Fuente: Maisons du Monde
Los amantes de la lectura pueden ver en este aislamiento social forzoso la oportunidad de disfrutar más de este entretenimiento. Aprovecha la ocasión y haz acopio de títulos interesantes que te ayuden a pasar el tiempo de la mejor manera posible.

Así que, si no lo has hecho todavía, prepara un rincón de lectura agradable en tu casa. Procura que sea un espacio tranquilo, en el que no tengas distracciones y donde puedas abandonarte a tu pasión por los libros.

No dejes de hacer ejercicio

Fuente: Ikea
Puede que ahora ya no puedas ir al gimnasio, y quizás tampoco es recomendable salir a la calle para hacer ejercicio. Sin embargo, siempre puedes mantener tu actividad física de cierta manera. ¿Cómo? Haciendo ejercicio también ahora que es clave estar en casa.

Las opciones son variadas: desde una buena sesión de baile al ritmo de la música, hasta dedicar tu tiempo a practicar yoga. Si no tienes otra opción, saca tu esterilla, plántala en medio del salón y haz ejercicio. Tienes un montón de aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a conseguirlo.

Pon en práctica estas ideas (y otra que se te ocurran) para encontrar en el hecho de que no debes salir de casa la oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Ánimo! Lo estás haciendo bien.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos lifestyle decoración ...

¡Enhorabuena! Maisons Du Monde en Madrid

Hasta ahora no conozco a nadie que haya ido a Paris y no la haya amado, es casi imposible no enamorarse de Paris y su estilo, todas las que amamos la decoración queremos un pedazo de Paris en nuestro nido, pero a la vez queremos imprimir nuestro estilo propio, tal como lo hacemos con la moda, todas soñamos con un refugio que tenga nuestro estilo y porqué no un aire parisino. Se que no suena nada s ...

general consejos de decoración habitaciones

Catálogo de Decoración Infantil Maisons du Monde

Cada estancia de la casa puede tener una personalidad propia pensando en la funcionalidad específica de cada cuarto y también, en quién va a disfrutar principalmente de este espacio. Existe un detalle de decoración que entusiasma de un modo especial a los padres: la decoración del cuarto infantil para que este espacio transmita la vitalidad y la ilusión propia de una etapa de la vida bonita. Deco ...

general deco

Colección Maisons du Monde

La marca francesa de muebles y decoración, Maisons du Monde es una de mis preferidas. Combina diferentes influencias, importados de China, India, África o Marruecos. Con excelentes acabados y precios asequibles. Tienen tanto tiendas físicas en España y resto de Europa pero también tienda online, así que no hay excusa... Te dejo una selección de sus artículos para los pequeños de la casa, que co ...

general decoracion dormitorios ...

COLECCION JUNIOR 2014 - Maisons du Monde !!!

Buenos días !!! qué tal el veranito?? lindo, con mucho sol, saliditas a la playa y en pocos días ....VACACIONES !!! yo no sé uds pero en ésta época me da el síndrome.... HAY QUE DARLE UN TOQUE A ÉSTA CASA.... y mi marido se vuelve loco ja ! Y justo....justo me llegó el nuevo catálogo de la Maisons du Monde anunciando la Colección Junior 2014 ayyyy me muero de amor con todos los muebles, decoración ...

general

3 rincones por Maisons Du Monde

Ya sabéis que una de mis tiendas favoritas es Maisons Du Monde, la semana pasada me acerqué a la tienda de Valencia a ver su nueva colección y de paso traerme el nuevo catálogo, estar allí es una verdadera gozada te lo llevarías TODO... Hoy me he puesto a indagar en Polyvore y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado parte de su catálogo allí. Ni corta ni perezosa lo he puesto todo pa ...

Decoracion dormitorios Maisons du Monde

Habitaciones de Bebé Maisons du Monde

Selección de propuestas de decoración de habitaciones de bebé de la marca Maisons du Monde. La habitación del bebé es, por méritos propios, uno de los lugares preferidos de la casa. La habitación del niño simboliza el valor de la ilusión y el descanso del nuevo ser. Un espacio de juegos e ilusión. Maisons Du Monde hace realidad todos tus anhelos con un catálogo de propuestas acogedoras, sugerentes ...

general

Enamorada de la colección de exteriores de Maisons du Monde ¡VIVA EL COLOR!

Ya sabéis lo que me gustan los colorines, no lo puedo evitar me encantan los ambientes llenos de color y en los exteriores creo que seria el sitio donde mas los pondría. Ayer estuve en Maisons du Monde y me quedé alucinada con los ambientes de la tienda, así que no he querido esperar mas para compartirlos en el blog. Colores estridentes, guirnaldas, faroles, mariposas, rayas y flores, velas que pa ...

Decoracion Maisons du Monde

Estilos de Decoración del Catálogo Maisons Du Monde

Estilos de Decoración del Catálogo Maisons Du Monde para vestir tu hogar por dentro. El hogar es el gran protagonista de la Navidad y del invierno puesto que durante los días más fríos del año apetece pasar más tiempo en casa. El catálogo Maison Du Monde ofrece un amplio catálogo de posibilidades para crear un espacio de película en casa a partir de una tendencia muy definida. En este catálogo pue ...

Decoración retro Decoración vintage IDEAS DECORACIÓN ...

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero!

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero! Esa es la propuesta y el reto. Hemos elegido estas piezas trendy en las mejores tiendas de decoración para comprar objetos low cost con mucho estilo: Maisons du Monde, La Redoute, H&M y Zara Home. Son esas piezas que sirven para dar un giro a la decoración y adaptarla a las nuevas tendencias del interiorismo sin desbaratar todo lo que tienes en ...

Muebles

Maisons du monde y su gran selección de mesas de comedor + NOVEDADES

Sabías que en Maisons du monde, ya hay NOVEDADES. Desde la semana pasada ya está disponible su nuevo catálogo, repleto de inspiración, para que des un toque especial a tu casa. Seguro que lo estabas esperando, como yo y no es para menos, ya que siempre hay infinidad de cosas bonitas. Repleto de una gran variedad de muebles y decoración, para todos los gustos y estilos. Así que si estás pensando en ...