![](http://estag.fimagenes.com/img/3/3/5/9/t/359t_900.jpg)
-Estilo vintage
Dentro de los consejos básicos de decoración que debes conocer esta el de cómo conseguir un estilo vintage. En este estilo destacan los colores pastel, que dan un toque un poco retro a nuestro hogar. Los muebles suelen ser de un colorido suave y original. Los estampados son una característica estrella de lo vintage, especialmente las flores. Es importante que utilices accesorios inspirados en otra época pero con un toque moderno.
- Estilo tropical o exótico
Es una decoración que está muy de moda. Todo lo que nos recuerde a islas caribeñas o paradisíacas tiene cabida dentro de este estilo. Colores, entre los que destacarán los verdes, y plantas que den mucha vitalidad a tu casa. Al igual que el uso de fibras naturales como el ratán o el cáñamo. También, podemos complementar con accesorios étnicos, los cuales le darán un toque muy especial a nuestra estancia.
- Estilo contemporáneo
Hace referencia a un estilo actual y moderno. Suelen primar los colores claros o oscuros, como beige o negro. Son espacios que no están recargados en cuanto a accesorios y que son muy funcionales. Esta tendencia es muy utilizada en estancias de gran espacio, donde además destacan la mezcla de materiales que se utilizan en la decoración. Además, abunda el mobiliario con formas simples y líneas rectas.
- Estilo rústico
Se carcteriza por utilizar muebles de madera muy naturales. Una tendencia que te trasladará al campo y donde predomina el uso de artesanías. Se usan mucho las vigas a la vista en los techos y la piedra en las paredes, para crear un ambiente de lo más tradicional. Entre los colores, destacan los marrones, verdes y azules, tonos que representan a la naturaleza.
- Estilo clásico renovado
Es muy elegante y sofisticado, una decoración como la que utilizaba la realeza antiguamente pero con mobiliario más moderno. Destacan los colores claros, las maderas y el mármol. Utiliza accesorios clásicos pero con líneas modernizadas. Además suele utilizar mucho los textiles, incluso para forrar algunas de las paredes.
- Estilo marinero
El verano y este estilo están directamente relacionados. Esta decoración nos da buen rollo y nos inspira vacaciones. Suelen primar los colores claros y azulones, muy importante también las rayas. Además lo puedes complementar con cualquier accesorio que esté relacionado con la playita y el sol. Es muy utilizado porque es una tendencia decorativa que inspira mucha tranquilidad.
- Estilo industrial
Cada vez lo vemos por más sitios y es que está cogiendo fuerzas. Es un estilo muy neoyorquino, inspirado en fábricas de otra época. Se caracteriza por utilizar muchas vigas de metal, ladrillos y hormigón. Suelen ser espacios grandes y sobre todo altos, donde la imperfección cobra protagonismo. Los colores más utilizados son los grises.
- Estilo ecléctico
Es un modo de mezclar varios estilos decorativos en un mismo espacio. Puedes combinar mobiliario de distinta época y materiales diferentes. De este modo, puedes crear una decoración muy personal, cogiendo de cada estilo lo que más te convenza.
- Estilo nórdico
Lo que reina en este estilo de decoración es la luminosidad, es muy importante y por eso se usan colores claros e incluso el blanco neutro. El color se introduce solamente en algunos accesorios. Es muy sencillo y funcional, pareciendo siempre muy pulcro. Se combina con objetos de latón y cobre, lo que le da un toque muy chic.
Esperamos que te haya gustado este post y que te decidas por algunos de los estilos que son tendencia. Cuéntanos qué te ha parecido en nuestra página de Facebook de facilisimo.com