10 estilos para el dormitorio

dormi


Los dormitorios son una estancia muy especial y debemos prestar mucha atención al momento de decorar el dormitorio, puesto que ésta puede llegar a influir en la calidad de nuestro descanso. Está demostrado que los colores claros como los blancos y los cremas nos ayudan a conciliar mejor el sueño.

Partiendo de esta base podemos comenzar a pensar en la decoración de nuestro dormitorio, el estilo que estamos buscando... Los patrones clásicos decorativos se han flexibilizado muchísimo dando paso a nuevos esquemas como las mesillas de noche desiguales, cabeceros low cost...

A través de los dormitorios de nuestras usuarias vamos a acercarnos a distintos estilos y sacar ideas para decorar el dormitorio.
 

Arrancamos con un dormitorio en tonos cremas, beiges y marrones. La madera siempre ofrece un plus de elegancia, por lo que combina a la perfección con casi todos los tonos y podemos dar más calidez a través de los textiles.

Dvl ha querido además poner muebles sencillos con estructura muy simple. Si buscáis una decoración atemporal es una opción inmejorable.



Lupita_Music ha sido una de nuestras ganadoras. El estilo clásico siempre es una buena elección dentro del dormitorio, mucho más si se optan por tonos claros como en este caso. El punto sofisticado lo encontramos en el dibujo del cabecero.



Curiosamente el morado es uno de los tonos más elegidos a la hora de decorar el dormitorio. Su combinación con blanco, gris e incluso plateados es muy armoniosa.

Algunas de nuestras usuarias como Solradiante y Lidiamar no han dudado por añadirlo en la ropa de cama y pequeños detalles decorativos.



El estilo nórdico sigue estando de moda y dentro del dormitorio transmite mucha paz y serenidad. Los cuartos de Muelles y Mdelas son un ejemplo perfecto de este estilo y de cómo usar el color en pequeños detalles.



El gris es otro de los colores claves dentro de la decoración actual. Muchos lo consideran en el nuevo blanco por su versatilidad, aunque da un toque más moderno y sobrio a los ambientes que decoramos con él.

En este caso Rutsheb ha apostado por él y ha sabido combinar a la perfección los textiles del dormitorio para decorar.



Aunque hemos comenzado el reportaje indicando que se aconseja usar colores suaves, a veces nos podemos saltar esta recomendación con resultados tan brillantes como el dormitorio de Senegal.

El gris y los colores blancos son el lienzo perfecto para probar con un color tan pasional e intenso como el rojo. Cuidado y siempre aplicar estas tonalidades en pequeñas dosis.



Pintar una pared a rayas en el dormitorio es una excelente idea, como nos demuestra Mondita. Por un lado vamos a poder combinar dos colores y enriquecer la decoración. Por otro lado, nos va a dejar jugar opticamente con el espacio haciendo que los techos parezcan más altos o la habitación más ancha.



Almaber tiene una de las casas más personales del canal, lo que muchas veces complica definir su decoración. Puede estar cerca del estilo vintage y, sobre todo, busca al máximo la personalización. En el dormitorio puede ser un buena idea recoger muebles con un significado especial para nosotros, adornos heredados..



Los cabeceros de piel son una de las tendencias más fuertes dentro de este espacio. Tanto acabados en capitoné como remachados con tachuelas son tremendamente elegantes y se adaptan sin problemas a cualquier estilo. Nos dejan ejemplos de ellos Belen35 y Gala82.



Cerramos con el dormitorio de Sumaia y sus reminiscencias árabes. Nos encanta como combina distintos estilos con piezas vintage y un sello personal.

Una vez apostar por una decoración intima y cargada de recuerdos da un resultado de diez en el dormitorio.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si una cosa nos encanta del blog de Emily Henderson es que nos demuestran constantemente lo importante que es escoger bien los complementos y detalles para crear estilismos que hablen por sí solos... A veces nos centramos tanto en las grandes piezas de mobiliario que descuidamos el toque final, que es el que marca la diferencia muchas veces, además de ser el que puede arruinarnos la decoración por ...

Si sueles leer blogs de decoración, te será muy familiar esto de que "los textiles pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación o espacio". Hoy podrás comprobar que esta frase es cierta y que con los textiles adecuados junto a otros complementos un dormitorio puede adquirir estilos decorativos completamente diferentes.Veamos como utilizando de base una misma cama, y añadiendo elementos ...

En una era en la que la juventud y la frescura están fuertemente influenciadas por Internet, las tendencias en el momento de decorar sus dormitorios también se ven influenciadas por las tendencias en línea para así permitir personalizar sus estancias. Al igual que sucede con TikTok, que redescubre y populariza temas que ya fueron éxitos en el pasado, los nuevos estilos decorativos también incorpor ...

Muchas veces oigo decir que el estilo clásico ha pasado de moda. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. El estilo clásico siempre tendrás sus seguidores. Lo que si es cierto es que ha evolucionado y ahora se presenta menos recargado que en épocas anteriores. Lo que se conoce como el clásico renovado. (Ya sabes siempre tendemos que poner etiquetas. Como al estilo ecléctico que en realida ...

Existen muchos estilos para conseguir dormitorios modernos, desde un dormitorio de matrimonio de diseño hasta la sencillez del estilo minimalista o la calidez de un dormitorio rústico. ¿Cuál es el más adecuado para la decoración de dormitorios de matrimonio? La elección dependerá en gran medida de tus gustos y preferencias desde el punto de vista del diseño, pero, como en cualquier proyecto de int ...

Losdormitorios son uno de los espacios de nuestras casas que debentransmitirnos calma, sosiego y relax,es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorartu dormitorioconestilo. Con cual te quedas? El dormitorio es tu espacio más privado y, sobretodo, el dedicado de un modo absoluto al relax. Cómo sucede con absolutamente todo ...

Creo sinceramente que una de las estancias de la casa más difíciles de decorar quizás sean las habitaciones de los adolescentes y más aún si es un varón. Verás, tengo un hijo de 13 años, que mide ya 1.75m y hasta ahora he sido yo la que decidía como era su habitación,.... pero ya no. Imagino que muchas estamos en esta situación, los niños crecen y tienes que ponerles una habitación con la que se s ...

Los cabeceros de cama son un elemento esencial en la decoración de cualquier dormitorio. No solo agregan estilo y personalidad a la habitación, sino que también brindan un soporte cómodo para la cabeza y la espalda durante la noche. Si estás buscando actualizar el look de tu dormitorio, hay algunas tendencias populares en cabeceros de cama que deberías considerar. En este artículo, exploraremos al ...

Para decorar un dormitorio infantil son muchas lassoluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es quepuedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que lespermita descansar, jugar y trabajar todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muchos los es ...