Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan.

 

Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 1
El éxito de los estores enrollables viene por su estética moderna y por las múltiples ventajas que ofrecen.

Una de las principales ventajas de los estores es que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo. Existe una amplia variedad de diseños para elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Los estores son más económicos ya que incluyen todo lo que se necesita mientras que las cortinas llevan rieles, telas, ganchos

La comodidad es otra de las ventajas de los estores. Solo hay que subir o bajar el estor con mecanismo automático, mientras que las cortinas se desplazan de manera horizontal y pueden tropezar con mobiliario o piezas decorativas.

Ocupan menos espacio que las cortinas gracias a su mecanismo enrollable que despeja el espacio alrededor de las ventanas. Eso crear un ambiente más amplio y luminoso.

Las telas técnicas de los estores actúan como aislante térmico consiguiendo un ahorro energético y por lo tanto un ahorro en la factura de la luz tanto en verán o como en invierno.

La mayoría de telas de los estores repelen el polvo y son antibacterianas. Con un trapo húmedo bastar para limpiarlas. Además dan un resultado más limpio que las cortinas.

 

Estores enrollables Screen

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 2
Los estores enrollables Screen están compuestos por un material de fibra de vidrio recubierto de PVC. Su principal ventaja es que son eficaces aislantes térmicos y permiten el paso de la luz natural con diversos niveles de visibilidad. Por ejemplo 1% será igual que un estor opaco, mientras un 10% deja pasar mucha luz. Esto supone un ahorro energético y consigue una temperatura agradable en los espacios interiores.

Este tipo de tejido no se calienta con el sol, es ignífugo, repelente a la humedad, al polvo y es antiestático, por lo que se considera un tejido antialérgico. Apropiados para personas que tengan problemas de alergias. Su limpieza es sencilla bastar con agua y jabón.

Loa estores Screen permanecen inalterables al paso del tiempo, no se encojen, no se deshilachan y mantienen el color. Existe una amplia variedad de colores, tejidos, estampados y acabados donde escoger. Es recomendable tanto para los espacios interiores como exteriores.

 

Estores enrollables translucidos

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 3
Los estores enrollables translucidos dejan pasar la luz natural de manera tamizada pero mantiene la máxima privacidad. Nos permite que nuestra casa este protegida de los rayos solares sin renunciar a la luz natural.

Gracias a su tejido permite tamizar la luz y filtrar los rayos solares consiguiendo un ambiente luminoso.

Garantizan la privacidad del interior. Los estores translucidos permiten el pase la luz natural y ver el exterior, pero desde fuera no se ve el interior de la vivienda.

Son fáciles de instalar, ya que van colocados con perforación en la pared o en el techo y no tiene cajón.

Su limpieza es sencilla y es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante para que permanezcan en prefecto estado durante mucho tiempo.

Otra de las ventajas de este tipo de estor es que existen distintas medidas para elegir. La mayoría de modelos cuentan con un sistema de seguridad infantil que evita que se caigan si los niños tiran bruscamente.

 

Estores enrollables opacos

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 4
Los estores enrollables opacos no permiten el paso de la luz natural consiguiendo un ambiente relajado e intimo. Son recomendables para estancias que requieren oscuridad total y no cuentan con persianas o toldos. Muy utilizados en dormitorios y habitaciones de hotel, ya que favorecen el descanso.

Tiene la capacidad de regular la temperatura al frenar la cantidad de luz que penetra en una estancia consiguiendo una temperatura agradable.

Los estores opacos al tener un acabado sintético hacen más sencillo la limpieza y mantenimiento. Con un trapo húmedo se puede quitar fácilmente las manchas.

Tienen filtro de protección contra los rayos UV, de manera que se protege el mobiliario y el pavimento de la incidencia directa del sol.

Los estores opacos ofrecen privacidad total. Son adecuados para los dormitorios y baños donde se necesita intimidad. Son un buen recurso para evitar miradas indirectas en nuestro hogar.

 

Estores enrollables noche y día

Estores enrollables: grandes aliados del confort y bienestar 5
Los estores enrollables noche y día consiguen un efecto sorpréndete en la difusión de la luz. Se alternan bandas horizontales de tejido opaco con otras de tejido transparente. Con este sistema se permite regular la entrada de luz natural.

Gracias al doble tejido se puede desplazar las bandas dejando visible las que son translucidas consiguiendo mayor luminosidad en la estancia. Actúan como una persiana que permite tener abierta la ventana.

¿Qué te han parecido los estores enrollables? Permiten tamizar la luz natural, aislar la casa del frio y del calor además de graduar la visibilidad.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general textiles tiendas on-line

Vestir nuestra ventana es parte esencial de la decoración, por ello debemos elegir cuidadosamente el tipo de cortina dependiendo de nuestras necesidades. En el mercado existen varias opciones desde las clásicas cortinas, paneles japoneses, venecianas, estores......Personalmente me inclino por los estores que consiguen una perfecta gestión de la luz, tanto en pequeñas como en grandes ventanales. Lo ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

general

En las estadísticas de mi blog veo que uno de los temas más vistos por vosotros y el que más interés despierta es el de las cortinas. Eso significa que buscáis fuentes, ideas y consejos para vuestras casas, bien!! Yo como la experta en ese tema me alegro mucho!!Vivimos en una época en la que los presupuestos para vestir las ventanas son cada vez más escasos, pero seguimos decorándolas por mil ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

tecnología e internet

El mundo de la domótica cada vez está más presente en nuestros hogares. Los estores inteligentes de puntogar son un claro ejemplo de ello. Estos accesorios se pueden controlar de forma remota con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, una tablet o incluso un asistente de voz. La tecnología, como veremos a continuación, nos permite realizar múltiples tareas. Hay modelos de estores in ...

cortinas decoración déco ...

Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así? Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos ...

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Los estores son una alternativa a las cortinas tradicionales que cada vez vemos más frecuentemente tanto en hogares como en oficinas y comercios. Esto es debido a que hoy por hoy contamos con múltiples opciones para elegir entre ellos y es fácil que se adapten a lo que estamos buscando para nuestras ventanas. ¿Les damos un repaso? Estores enrollables. Estos estores son un tipo de cortina de una pi ...