Los estores enrollables inteligentes: qué son y cómo funcionan




El mundo de la domótica cada vez está más presente en nuestros hogares. Los estores inteligentes de puntogar son un claro ejemplo de ello. Estos accesorios se pueden controlar de forma remota con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, una tablet o incluso un asistente de voz.

La tecnología, como veremos a continuación, nos permite realizar múltiples tareas. Hay modelos de estores inteligentes con motor que se pueden programar para subir o bajar a una hora determinada. Además, suelen tener diseños muy elegantes y atractivos para adaptarse a todos los estilos de decoración de la vivienda.

 

Estores enrollables con motor que funcionan con Alexa o con app

La decoración y la funcionalidad del hogar se unen bajo el manto de la tecnología mediante los estores enrollables inteligentes con motor. Toda una combinación de estilo y comodidad para que los controles desde cualquier punto mediante Alexa o con una aplicación de móvil.

El funcionamiento de estos estores enrollables es muy sencillo. Constan de un motor eléctrico que enrolla o desenrolla la tela del estor. Para ello, solo tienes que pulsar un botón en tu dispositivo o utilizar un comando de voz como Alexa. Inmediatamente, el estor cumplirá la función que le indiques estés donde estés.

Hay modelos que pueden abrirse o cerrarse programando el horario. Esto viene muy bien para aprovechar mejor la luz natural o la temperatura. De esta forma, podrás controlar la entrada de luz en una habitación.

La principal ventaja de estos estores enrollables inteligentes es su comodidad. No tendrás que levantarte para enrollar o desenrollar el estor. Por tanto, resultan ideales para personas con movilidad reducida. Sin embargo, también debemos señalar que la automatización  tecnológica supone un considerable ahorro energético para el hogar. Ten en cuenta que puedes programar el cierre de los estores durante las horas de mayor calor para mantener la habitación siempre más fresca.

Asimismo, el hecho de poder abrir o cerrar el estor incluso cuando no estés en casa es muy interesante para la seguridad de tu hogar. Así podrás dar la impresión de estar en el interior de tu vivienda.

 

Tipos de estores enrollables

Hay 3 tipos fundamentales de estores enrollables en tiendas de decoración especializadas como puntogar: estores enrollables screen, opacos y traslúcidos. Cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

estores inteligentes


 

Screen

Los estores enrollables screen están fabricados, por lo general, con un tejido compuesto por fibras de poliéster o fibra de vidrio recubiertas de PVC. Estos estores, además de ser muy resistentes y de gran durabilidad, poseen la capacidad de filtrar y regular la entrada de luz. Así podrás mantener tu visibilidad hacia el exterior sin perder privacidad.

Además, hablamos de estores enrollables resistentes a la humedad (ideales para la cocina o el baño) y muy fáciles de limpiar. Asimismo, vienen con protección frente a los rayos UV y un mecanismo de enrollado muy sencillo y eficiente que, como venimos comentando, puedes manejar con tu teléfono móvil o con Alexa. Los tienes disponibles en una gran variedad de diseños, por lo que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo.

 

Opacos

Un segundo tipo de estores enrollables son los opacos. Estos se fabrican con tejidos más densos con el objetivo de impedir el paso de la luz. De hecho, ofrecen una oscuridad casi total, por lo que vienen muy bien para aquellas habitaciones en las que se quiere disminuir el grado de luminosidad.

Al igual que los estores enrollables screen, están disponibles en una gran variedad de colores y texturas. Fáciles de instalar, brindan un excelente aislamiento térmico y ayudan a mantener más estable la temperatura interior. Un factor que también repercute en el ahorro del consumo energético de tu hogar. Sin duda, una opción muy práctica incluso para la oficina o el local comercial.

 

Traslúcidos

Por último, hay que hablar de los traslúcidos. Estos estores se caracterizan por permitir el paso de la luz natural, pero, al mismo tiempo, brindan un excelente nivel de privacidad. Por lo general, se fabrican con tejidos ligeros y opacos que filtran la luz con suavidad. El ambiente que se crea en la estancia es muy cálido y acogedor.

Gracias a su manejo mediante aplicación móvil o con asistente de voz, puedes ajustar la cantidad de luz y la visibilidad que desees. La versatilidad de estos estores traslúcidos es otra de sus grandes ventajas. No en vano, se adaptan a cualquier estilo y los puedes encontrar en diferentes tipos, colores y texturas.

La apuesta por la tecnología en los estores enrollables inteligentes está llena de ventajas para tu hogar, tu oficina o tu local comercial. Una solución práctica, innovadora y que supone una excelente inversión para darle un toque más moderno y funcional a tu espacio.
 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

cortinas decoración déco ...

Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así? Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos ...

complementos de decoración consejos de decoración decoración ...

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan. Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas El éxito de los estores en ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

complementos para decorar cortinas decoracion ...

Los estores traslucidos son uno de los modelos más populares a la hora de vestir unas ventanas. Este tejido cuenta con una serie de propiedades que lo hacen idóneo para todo tipo de estancias. No es nada raro ver esta opción en las viviendas, desde los dormitorios hasta la cocina. ¿Qué son los estores traslúcidos? Se entiende por estores translúcidos enrollables a un modelo formado por un solo ...

general textiles tiendas on-line

Vestir nuestra ventana es parte esencial de la decoración, por ello debemos elegir cuidadosamente el tipo de cortina dependiendo de nuestras necesidades. En el mercado existen varias opciones desde las clásicas cortinas, paneles japoneses, venecianas, estores......Personalmente me inclino por los estores que consiguen una perfecta gestión de la luz, tanto en pequeñas como en grandes ventanales. Lo ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...