comunidades

¿Qué son los estores opacos?



Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así?



Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos y útiles.

Los estores enrollables opacos son los complementos para ventanas más determinantes a la hora de funcional como filtro de luz.

Su tejido está confeccionado de manera que las fibras que lo componen se encuentran muy compactadas entre sí y no dejan ningún tipo de hueco entre ellas, al contrario de lo que ocurre con los que son traslúcidos.

La diferencia con los estores opacos es que los traslúcidos, si bien no permiten poder ver los detalles desde dentro hacia fuera ni viceversa, sí que proyectan una enorme área lumínica matizando el paso de la claridad exterior desde toda la pieza de su tejido.

Por otro lado, las características físicas que la modalidad del estor noche y día tiene, han sido en alguna ocasión motivo de confusión por ciertas semejanzas con el estor opaco.

La realidad es que el noche-día solo posee un tanto por ciento en su tejido para detener al completo la luz que es la que forman sus bandas opacas, habitualmente teñidas de colores.

Pero paralelamente y en la misma pieza de tejido, también hay bandas transparentes o traslúcidas que al alternarse con las primeras, provocan la posibilidad de elección luz/sombra que los caracteriza.

El tejido screen también puede llegar a modular la luz, pero de distinta manera y nunca con opacidad. Los estores enrollables de este tipo de tejido pueden adquirirse con diferentes grados de transparencia que por orden sería: la opacidad o 0%, un 3% de transparencia, un 5% ...y la más alta, con la que más se vé: el 10%.

Ese juego, los estores enrollables opacos (Ver aquí) solo lo pueden realizar según se alarguen más o menos ante el área de la ventana, siendo su posición de completamente desenrollados la que provoca total oscuridad.



En todo lo que abarque la pieza de tejido de un estor opaco, la luz exterior estará completamente aislada. Pero de la misma forma lo está el calor, por lo que también cumplen una ventajosa función como filtros térmicos y, por ende, propician el ahorro energético.

Los estores enrollables opacos son por tanto, unos excelentes filtros solares.

Es evidente que ahora en verano, cuando estén completamente echados, no echarás mucho de menos subir la potencia en tu electrodoméstico de aire acondicionado.

Son también muy efectivos en los dormitorios, salas de conferencias, o aulas o empresas donde se realizan actividades diversas de proyección.

Como medir estores opacos:


Para pedir online y acoplar debidamente tu estor enrollable, primero deberás saber cómo se mide. No es nada difícil. Solo tienes que seguir estos tres pasos.

1.Desde el extremo superior del marco de tu ventana cuenta diez centímetros en vertical hacia arriba. Marca a derecha e izquierda y la línea resultante que une ambas marcas determina la altura tope del estor.

2. Repite la misma acción con el perfil inferior haciendo la vertical hacia abajo hasta el punto en que quieres que llegue una vez que lo desenrolles y marca igualmente sus correspondientes puntos.

3. Marca también otros 10 cm a cada lado horizontalmente desde los extremos exteriores de ambos perfiles laterales de tu ventana. Así tendrás un ancho que te garantiza un correcto solapado de tu estor opaco en el hueco de la ventana.



Es interesante que sepas esto:

Los estores opacos también son conocidos como "Black Out". Es posible que según qué tiendas visites, los encuentres llamándose de esta forma, lo que es bueno que sepas para evitar posibles confusiones.

Con respecto a sus dimensiones, puedes pedirlos hechos a las que tú desees e incluso imprimirles en exclusiva las imágenes que desees.

En tiendas especializadas como Puntogar, puedes comprar estores opacos a medida y personalizarlos con las fotografías que más te gusten.

Éstas puedes seleccionarlas de las galerías que dicha tienda online pone a tu disposición o si la imagen la tienes tú, con buena resolución enviándosela a ellos en el momento de realizar la compra.

En breves días tendrás en casa tu estor enrollable opaco espectacularmente personalizado a la medida que deseas y con tu imagen favorita.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube .
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros estor enrollable Estores opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

general decoración estudio ...

Los estores enrollables de screen para las ventanas, se pueden hacer en infinidad de tejidos diferentes. La tendencia es que estos productos sean muy prácticos y lavables. Lo importante es que cada ventana tenga el producto más adecuado para sus características. Por ello, antes de colocar un estor, panel o cortina, es importante pensar las opciones más adecuadas que se pueden encontrar en el merca ...

Complementos Tejidos

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

general textiles tiendas on-line

Vestir nuestra ventana es parte esencial de la decoración, por ello debemos elegir cuidadosamente el tipo de cortina dependiendo de nuestras necesidades. En el mercado existen varias opciones desde las clásicas cortinas, paneles japoneses, venecianas, estores......Personalmente me inclino por los estores que consiguen una perfecta gestión de la luz, tanto en pequeñas como en grandes ventanales. Lo ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

Decoración

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...