¿Conoces este tipo de estores?
Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado,
en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él.
¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!!
Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla),..
El tejido pende verticalmente, y se recoge sobre un tubo de enrolle accionado por una cadena o un motor.
Puedes decantarte por una cadena normal (de bolas de plástico en varios colores) o metálica (bolas con acabado cromado), al lado derecho o izquierdo del estor. De todas formas, si ya lo quieres para un uso más exclusivo, buscando la comodidad, puedes elegir estores motorizados. Esto te permite accionarlo desde el sofá, desde cama, desde la mesa del despacho,.. mediante mando a distancia o por interruptor dispuesto en la pared._____________________________________________________________________________________________________
Únicamente debes elegir:¿Que tipo de estor fotográfico necesitas según el tejido?
La elección de la imagen es importante pero el soporte donde se imprime también juega un papel decisivo para que dicha fotografía luzca y destaque en la estancia. Para ello, existen tres tipos de tejido que puedes elegir dependiendo del ambiente donde vaya a colocarse el estor:
Los traslucidos repelen el agua y, los screen y opacos, tienen además propiedades ignífugas Clase M1.
Las siguientes imágenes muestran cada tipo de estor (fotografías vistas aquí) para que puedas observar bien las diferencias entre ellos:1. El tejido traslucido consigue buena resolución ofreciendo una entrada de luz tamizada
y un bonito juego de luces y sombras en la ventana.
Estores enrollables fotográficos TRASLÚCIDOS
2. El tejido screen consigue un bonito efecto punteado en el diseño impreso. Gracias a su transparencia podrás ver el exterior sin que nadie te vea a ti.
Estores enrollables fotográficos SCREEN
3. El tejido opaco es el que consigue mayor resolución y mejor calidad,
pues es una superficie sin poro y de aspecto plastificado.
Además la luz no lo atraviesa, logrando la misma impresión de un cuadro.
En viviendas, este tejido es recomendable en un solo ventanal
para que el resto de aberturas proporcionen entradas de luz natural en la habitación.
Estores enrollables fotográficos OPACOS
La tela a imprimir siempre es blanca en cualquiera de sus tres variantes y caerá por delante para que el diseño no se vea alterado por el tubo de enrolle. La imagen se imprime por la cara interior (la que da a la habitación).
¿Qué fotografía elijo?
La impresión del estor es una impresión digital. Mi consejo es que elijas aquella fotografía que se adapta perfectamente al tamaño del estor y que vaya acorde con el ambiente y la estancia.
Puedes imprimir lo que quieras, desde una imagen personal hasta un cuadro famoso. Eso si, siempre que quieras imprimir una foto propia, ésta debe cumplir unas especificaciones mínimas de calidad, para garantizar que la calidad de impresión de los estores es siempre excelente. Por regla general, lo ideal es que las fotografías hayan sido realizadas con cámara de fotos.
Una vez elegida, tu fotografía será editada y adaptada a la medida del estor (volteo, cambio de color, recorte,..).
¿Como medir la ventana? ¿Cómo instalar el estor?
Si no tienes obstáculos alrededor de la ventana (ventanas pegadas a una pared, etc), deberás sumarle 10 centímetros a cada lado, y 15 centímetros a la altura del estor.
Por tanto:
Ancho estor = ancho ventana + 20cm
Alto estor = alto ventana + 15cm
Si tu ventana está pegada a una o ambas paredes, deberás descontar el margen lateral correspondiente a ese lado o eliminar los dos márgenes, respectivamente.
La instalación del estor enrollable puede ir a techo o a pared. Es muy sencillo. Pincha aquí para acceder a un vídeo explicativo.
Estos estores se limpian muy bien con bayeta humedecida en agua jabonosa. De todos modos, vienen tratados con agentes fungicidas y propiedades antiestáticas.
¿A qué esperas? ¿Quieres un estor fotográfico?