Ya que el trabajo se va a desarrollar en casa y no en un edifico de oficinas, es esencial crear una zona acorde con el resto del ambiente de la vivienda. Un espacio estéticamente atractivo, pero sobre todo funcional, donde podamos llevar a cabo nuestro trabajo de forma ordenada dentro de nuestras posibilidades.
Hace un tiempo escribí un post con algunas claves para crear un espacio de trabajo en casa, así que hoy me voy a centrar un poquito más en el tema decoración, especialmente en las ventanas.
Sabemos que para organizar una oficina en casa hay una serie de elementos que son imprescindibles:
Una mesa de trabajo espaciosa donde colocar el ordenador y tener sitio suficiente para desarrollar con comodidad nuestro trabajo.
Dado que vamos a estar mucho tiempo sentados, un asiento ergonómico es primordial para mantener una buena posición y no acabar padeciendo los temidos dolores de espalda.
Estanterías, muebles y cajoneras con mucho espacio para organizar y poder almacenar papeles, libros, carpetas,ets., en definitiva todos los elementos necesarios que tenemos en una oficina.
Iluminación directa e indirecta.
Además de tener una buena iluminación directa a través de lámparas o flexos, es importantísimo disponer de luz natural en la zona de trabajo.
En la actualidad el mercado nos ofrece mucha variedad de sistemas donde elegir, cortinas, venecianas… aunque yo siempre recomiendo la utilización de unos buenos estores. Primero porque son prácticos y segundo porque tamizan muy bien la luz del sol. A mi especialmente me gusta mucho como quedan los típicos estores para oficinas , ya que dan un toque más actual y moderno a la habitación.
En estas imágenes vamos a ver algunos ejemplos de estores para oficinas colocados en espacios de trabajo en casa. Enrollables (tipo screen o persiana) o plegables, cualquiera de los dos son una buena opción para darle un toque actual a cualquier estilo decorativo.
Imágenes: Pinterest
¿Os gustan como quedan los estores para oficinas en los espacios de trabajo en casa?
La entrada Estores para oficinas en las zonas de trabajo en casa aparece primero en Noveno Ce.