Banium Idea guardada 21 veces
La valoración media de 113 personas es: Muy buena

Grifería de estilo industrial para tu cuarto de baño

Cada cierto tiempo van cambiando las tendencias. Ya sea en la moda, en las costumbres o en el diseño, nada es estático. Algo similar también ocurre con el diseño de los cuartos de baños. Por ejemplo, si hace unos años la tendencia eran sanitarios en acabado hueso o salmón, ahora el blanco es el que marca tendencia, por no hablar de los de otros colores como el negro.

Fuente: Banium


En lo que respecta a la grifería, también existen diferentes estilos. Hay de todo tipo, desde la de estilo vintage, moderno, o incluso algunas con formas imposibles, pero una de las que más se lleva ahora es la grifería de estilo industrial.

Esta grifería se caracteriza por tener unas formas que recuerdan a las antiguas fábricas de Nueva York. Tiene una forma antigua y un acabado pulido, y su rasgo más característico es la llave del agua en forma de válvula, similar a la de las compuertas de mediados de siglo. No obstante, también hay otros modelos cuyas manetas imitan la forma de una llave de paso.

En este modelo podemos ver cómo se ha tendido por un marcado carácter industrial con una grifería que imita a tuberías. Las manetas con forma de llave de paso completan esta pieza. Su acabado pone el broche final para hacernos viajar en el tiempo.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Watermark Design


 

Una de las piezas más extremas de este estilo es esta grifería de ducha. En este modelo parece como si las cañerías estuvieran por fuera de la pared. En este caso cuenta con tres manetas diferentes, todas ellas con formas de llaves de paso. Su acabado en cromo mate le da un aspecto muy creíble.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Watermark Design

 

Con un estilo urbano, ese grifo empotrado es más discreto que los anteriores, aunque también aporta ese marcado estilo industrial. Con esas ruedas para graduar la intensidad y la temperatura del agua, es uno de los modelos más originales.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Watermark Design
 

Griferías Galindo también cuenta con una colección de estilo industrial. Strem da nombre a una serie basada en los criterios de interiorismo industrial, que mezcla el diseño moderno con detalles rudos de la esencia industrial.

En este modelo de grifo de lavabo vemos como la maneta es redonda como en ejemplos anteriores. En este caso, también se ha apostado por darle texturas al grifo, proporcionando un diseño mucho más personal.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Grifeo de lavabo Strem de Griferías Galindo
 

En el caso de la grifería de mural también se puede lucir mucho este estilo tan personal. En este caso con un acabado en cromo brillo, las ruedas brillan y dan un juego visual muy atractivo.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Grifeo de lavabo mural Strem de Griferías Galindo
 

Por último, este grifo de bañera de estilo industrial cuenta con dos ruedas para activar el agua fría y caliente. Su disposición y el caño también nos recuerdan a las cañerías, dando ese toque urbano que tanto nos gusta.

Grifería de estilo industrial para el cuarto de baño
Fuente: Grifeo de bañera Strem de Griferías Galindo

¡Consigue el cambio que buscas para tu cuarto de baño dándole un estilo neoyorquino!

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Grifería

Tipos de apertura de grifos

Cuando elegimos un grifo, ya sea para nuestro cuarto de baño o nuestra cocina, solemos centrarnos mucho en su diseño. No obstante, un aspecto importante que también tenemos que considerar son sus características. Hoy vamos a centrarnos en una de las más relevantes, la apertura. Y es que, el modo en el que se acciona el grifo también influye en su diseño y en su durabilidad. Tipos de apertura de g ...

Grifería Diseño de baños

Grifería en Blanco y Negro para el cuarto de baño

Como ya hemos visto anteriormente,la grifería de color para el cuarto de baño es tendencia. Sea el color que sea, instalar un grifo con un acabado distinto al cromado llama bastante la atención dentro de la estancia. Unos de los más demandados en los últimos tiempos son los grifos de lavabo en acabado negro mate. Este acabado da un toque sofisticado y elegante al cuarto de baño. Gracias a su color ...

Tendencias en decoración de baños en 2019

Empezar un nuevo año es un buen motivo para hacer cambios en casa. El cuarto de baño es una de las estancias que más pereza nos suele dar cuando se trata de reformar. Sin embargo, este nuevo año llega lleno de tendencias y novedades para conseguir un baño único. Espejos de todo tipo Los espejos llegan con fuerza al cuarto de baño. Más allá del clásico espejo de formas cuadradas, la apuesta para es ...

Grifería

Grifería de Bathco: Athenas e Iconos

Los lavabos de Bathco son piezas de diseño que siempre aportan un toque de diseño al cuarto de baño. En algunos casos diseñados por Mariscal e incluso David Delfín, estos lavabos son unas piezas únicas dignas de los mejores cuartos de baño. No obstante, todo buen lavabo tiene que ir acompañado de un grifo que le merezca. Por esta razón, Bathco ha presentado sus nuevas series de grifería Athenas e ...

Grifería Griferia baño

Nuevos grifos de diseño para un baño a la última

Los grifos son un elemento sumamente importante en un baño, y no solo porque sean el mecanismo final por el cual obtenemos el agua, sino también por el diseño y la estética que aportan al baño. Son la guinda del pastel, las tildes de la oración, son, el remate final. Por ello hemos preparado este artículo con algunos de los últimos grifos de diseño de las principales marcas de grifería del mercado ...

Sanitarios Decoracion baños

El negro se ha convertido en el nuevo blanco del baño

Aunque la cerámica es un clásico que nunca pasa de moda, las nuevas tendencias vienen bañadas de colores oscuros que ofrecen al baño un estilo post-industrial elegante, además de convertirlo en un espacio más versátil y atractivo. Y es que, cada vez son más los elementos que se tiñen de negro dentro del cuarto de baño. Accesorios, sanitarios, grifería e incluso muebles se han rendido a este color ...