En lo que respecta a la grifería, también existen diferentes estilos. Hay de todo tipo, desde la de estilo vintage, moderno, o incluso algunas con formas imposibles, pero una de las que más se lleva ahora es la grifería de estilo industrial.
Esta grifería se caracteriza por tener unas formas que recuerdan a las antiguas fábricas de Nueva York. Tiene una forma antigua y un acabado pulido, y su rasgo más característico es la llave del agua en forma de válvula, similar a la de las compuertas de mediados de siglo. No obstante, también hay otros modelos cuyas manetas imitan la forma de una llave de paso.
En este modelo podemos ver cómo se ha tendido por un marcado carácter industrial con una grifería que imita a tuberías. Las manetas con forma de llave de paso completan esta pieza. Su acabado pone el broche final para hacernos viajar en el tiempo.
Una de las piezas más extremas de este estilo es esta grifería de ducha. En este modelo parece como si las cañerías estuvieran por fuera de la pared. En este caso cuenta con tres manetas diferentes, todas ellas con formas de llaves de paso. Su acabado en cromo mate le da un aspecto muy creíble.
Con un estilo urbano, ese grifo empotrado es más discreto que los anteriores, aunque también aporta ese marcado estilo industrial. Con esas ruedas para graduar la intensidad y la temperatura del agua, es uno de los modelos más originales.
Griferías Galindo también cuenta con una colección de estilo industrial. Strem da nombre a una serie basada en los criterios de interiorismo industrial, que mezcla el diseño moderno con detalles rudos de la esencia industrial.
En este modelo de grifo de lavabo vemos como la maneta es redonda como en ejemplos anteriores. En este caso, también se ha apostado por darle texturas al grifo, proporcionando un diseño mucho más personal.
En el caso de la grifería de mural también se puede lucir mucho este estilo tan personal. En este caso con un acabado en cromo brillo, las ruedas brillan y dan un juego visual muy atractivo.
Por último, este grifo de bañera de estilo industrial cuenta con dos ruedas para activar el agua fría y caliente. Su disposición y el caño también nos recuerdan a las cañerías, dando ese toque urbano que tanto nos gusta.
¡Consigue el cambio que buscas para tu cuarto de baño dándole un estilo neoyorquino!