Monomandos con formas cilíndricas, robustos y firmes. Así son las nuevas series de grifería de Bathco. Estos grifos cuentan con un diseño muy cuidado y especialmente enfocado a lavabos, bañeras y duchas. Ambas colecciones están disponibles en acero cepillado y negro mate.
La serie Athenas dispone de piezas monomando con una pequeña manecilla sencilla que ayuda a la apertura y el caño termina en curva haciendo que el agua caiga sobre la superficie del lavabo desde diferentes alturas, ya que los grifos se pueden encontrar en altura baja, media o alta.
En lo que respecta a la grifería de ducha, la serie Athenas se compone de tres piezas. El grifo monomando empotrado mantiene el cuerpo oculto para facilitar la limpieza y crear un espacio de ducha más estético. Esto mismo ocurre también con el mango con codo de pared integrado y con el cabezal que, gracias a su diámetro permite un efecto lluvia para quienes buscan un spa en el cuarto de baño.
Por su parte, la serie Iconos simplifica las líneas eliminando la manecilla ya que el mango surge como una extensión del pie del grifo. El caño se alza en ángulo recto perpendicular al cuerpo de la pieza con un diseño sutil y cilíndrico. La serie Iconos dispone de grifos para lavabo bajos y altos, así como a suelo para lavabo y bañera.
Un buen ejemplo para combinarlos es el lavabo de doble poza Salzburgo de madera con la serie de grifería Iconos. Ambas piezas combinan a la perfección gracias a sus acabados.
Lavabo Salzburgo de madera y grifería Iconos
Por otro lado, la combinación del lavabo de doble poza Bari y los grifos Athenas también casan a la perfección.
Lavabo Bari y grifería Athenas
Otro ejemplo de buen estilo es la combinación del lavabo Sicilia de microcemento teja con el grifo Iconos. Un contraste muy atractivo y puro.
Lavabo Teja y grifo Iconos