En las etiquetas de las prendas de ropa podrás encontrar información sobre su composición, origen y sobre todo el método ideal de lavado. Hoy me voy a centrar en los símbolos que te servirán para conocer las instrucciones de lavado de las prendas
Todos los símbolos que llevan una cubeta dibujada nos dan información sobre el lavado.
La cubeta con una mano indica que la prenda es muy delicada; debe lavarse a mano, con el agua templada (máximo 30ºC) y que no se puede frotar (ni siquiera las manchas) ni retorcer para escurrir. Lo mejor es que estas prendas las extiendas en plano y las seques al aire. La cubeta con un número indica que la prenda puede lavarse a máquina, pero a la temperatura máxima en grados centígrados que marca ese número( 30ºC, 40ºC o 50ºC). Si no aparece ningún número, puedes lavarla a temperaturas altas.
La cubeta con una línea debajo indica que la prenda es delicada y, aunque aguanta el lavado a máquina, debe ser suave y corto.
La cubeta con dos líneas debajo implica que debes utilizar un programa especial para prendas delicadas.
La cubeta tachada con una cruz indica que la prenda debe ser lavada en seco. Si se moja, se estropea.
Fuente de la imagen: todoparamamas.com
El triángulo nos da información sobre el uso de la lejía
El triángulo indica que se puede utilizar lejía u otros productos para blanquear (que pueden venir indicados por una letra o su símbolo químico, como es el caso del cloro (Cl))
El triángulo tachado recomienda no usar lejía ya que se puede dañar la prenda o alterar sus colores
El cuadrado el el símbolo que nos aporta información sobre el secado
Un cuadrado con un círculo dentro indica que se puede utilizar una secadora a temperatura alta.
Un cuadrado con el círculo dentro y tachado con una cruz informa que la prenda no puede secarse en una secadora (puede encoger o afectar a las fibras )
El cuadrado con círculo y un punto dice que se puede secar en secadora, pero con la temperatura mínima o muy baja.
Un cuadrado con círculo y dos puntos indica que se pude secar a una temperatura media.
El cuadrado con tres rayas verticales advierte que se debe tender a secar la prenda sin escurrir. Las prendas de punto y otros materiales que tienden a deformarse suelen llevar este símbolo.
El cuadrado con una raya horizontal se refiere a prendas que se deforman si no se tienden de forma horizontal, como es el caso de las prendas de punto. Se debe colocar la prenda sobre una toalla u otro tejido absorbente.
Un cuadrado con un semicírculo superior informa que deberás secarla colgada en una percha, para evitar que se deforme
El cuadrado con dos rayas en una esquina implica que secarás la prenda a la sombra (el sol puede decolorarla)
Al principio te parecerá un poco incómodo leer las etiquetas y tener en cuenta lo que nos indica, pero te acostumbrás enseguida y te servirá para ahorrarte más de un disgusto.
Ahora es el momento de coger esas prendas nuevas que te has comprado para esta nueva temporada y las de tus niñ@s y leer la información de lavado .
Un saludo!!