Estudio Lota Idea guardada 29 veces
La valoración media de 146 personas es: Muy buena

Evita estos 6 errores en la decoración de tu salón

¿Alguna has estado en tu salón y has sentido que el espacio estaba oscuro, apagado o triste? Si es así no te preocupes porque te vamos a ayudar a localizar todos los errores en la decoración de tu salón que pudiste cometer.

Fácil de implementar y sin gastar dinero… ¿suena bien?

El salón es uno de esos espacios donde una buena distribución cobra una gran importancia. Como colocamos los muebles, y como gestionamos el espacio es un aspecto clave para conseguir la comodidad que buscamos en un salón.

6 errores en la decoración de tu salón


Entrada despejada en salón


En ocasiones es más sutil como una gran planta. No dejes que nada entorpezca tu llegada a tu zona de relax.

Deja que los muebles respiren

Es importante que haya espacio suficiente entre los muebles. Sobre todo cuando hablamos de sofá, mesita de centro y mueble principal. Debemos dejar el espacio suficiente para poder pasar sin tropezarnos.

Muebles con espacio para evitar errores en la decoración de tu salón


En este punto debes tener en cuenta cualquier mueble que tenga puertas o cajones. Asegúrate siempre que podrás abrirlo con facilidad.

No aprisiones tus muebles

Si bien es cierto, que cuando queremos decorar un salón pequeño recomendamos pegar el sofá contra la pared más grande, no quiere decir que todos los muebles deban estar aprisionados.

Sofá en mitad del salón. errores en la decoración de tu salón


Si tu salón tiene grandes dimensiones colócalo en mitad de la sala, o pon un bonito aparador tras él.

Por el contrario, si tu salón es pequeño, opta por poner algún sillón de apoyo o puf y colócalo cerca del sofá, alrededor de la mesa de centro sin apoyar en la pared.

Cuidado con la alfombra

En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es colocar una alfombra correctamente.

alfombra correcta para evitar errores en la decoración de tu salón


En un salón debes tener en cuenta que sea lo suficientemente grande para que abarque las patas del sofá y que cubran toda la zona de estar.

De este modo, se crea una zona muy acogedora y el espacio queda delimitado perfectamente.

Iluminación

En numerosos post hablo de lo importante que es la iluminación, pero en un salón, un lugar diseñado para el relax y el ocio cobra gran importancia.

Lo más importante que te diré es elegir correctamente la temperatura de las luces. Sí, lo sé, no es muy glamuroso, hablar de lámparas de diseño es más divertido.

Debes saber que cualquier lámpara, por muy impresionante que sea, arruinará completamente tu salón si escoges una luz demasiado fría.

iluminar correctamente un salón


Una luz muy fría que cae de arriba abajo creará grandes sombras, en los muebles, pero también en nosotros mismos. Son poco favorecedoras, aunque son útiles por ejemplo como luz puntual de trabajo. En un salón será ideal para una luminaria de lectura.

Escoge temperaturas cálidas (3000K) y en caso que no te guste, una neutra (4500K) para el techo. Para las mesitas de apoyo nunca cojas más de 3000K ya que las utilizamos para crear ambientes íntimos y de relax.

Cables fuera

Sé que nos pasa a todos. Los cargadores del móvil, del ordenador, de la tablet, el cable del router, del decodificador, lámparas y un sin fin de aparatos eléctricos. Es difícil que todos estén siempre escondidos.

cables fuera para evitar errores en la decoración de tu salón


No obstante trata que aquellos que tengan un lugar fijo (el del router, deco, teléfono) estén lo más disimulado posible. Te dará sensación de orden no tener cables a la vista y mejorará el confort.

Si quieres empezar a sentirte mejor en tu propio hogar, evita estos 6 errores en la decoración de tu salón. Además de crear un espacio más cómodo y confortable no tendrás que gastar dinero!

Son pequeños consejos de gran importancia que van a ayudarte, al fin, a distribuir correctamente tu salón.

Todas estas imágenes las hemos cogido de Pinterest. Si crees que alguna de estas imágenes no deberían estar en este sitio escríbenos.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

Cómo iluminar un salón oscuro y sentirte mejor que nunca

¿Quieres aprender a iluminar un salón oscuro? Un salón con poca luz hace que te sientas apagado, triste, o incluso enfadado. ¿Te suena? Hay una gran relación entre la decoración y nuestro estado de ánimo. Todos hemos entrado alguna vez en alguna habitación que te hace sentir agobiado, deprimido o todo lo contrario, te puede dar paz, sosiego, alegría… Claves para aprender cómo iluminar un ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

small general

#Small&LowCost Seis consejos para elegir la decoración del salón

Hace menos de un año decoré el salón de mi casa. Desde el primer momento tuve claras unas ideas para hacerlo lo más práctico y útil posible para centrar la actividad de la casa en esta sala. Recuerdo aquellos salones en los años 80 que nuestros padres decoraron y que solo se abrían para eventos. El día a día se hacía en el "cuarto de estar", un pequeño dormitorio convertido en pequeña ...

salones pequeños decorar salones decoración del salón ...

5 errores que cometes cuando decoras tu salón y cómo evitarlo

¡Qué ilusión hace decorar nuestra casa! Nos metemos en el papel de interiorista y queremos llevar a cabo todas esas ideas que hemos visto para que quede digna de salir en una revista. Pero muchas veces no logramos el resultado deseado. ¿Por qué? No es cuestión de buen o mal gusto, sino que cometemos pequeños errores en decoración que son más comunes de lo que creemos. Sofás demasiados grandes, ha ...

salones comedor errores deco ...

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay ...

ideas prácticas decoración hogar ...

10 ideas para ganar espacio en tu salón

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas, para que tu salón vista como nuevo, sin necesidad de gastarte apenas dinero. Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inm ...

Decoracion de Salones salones

Los 10 Errores Más Frecuentes al Decorar el Salón

El salón es una de las estancias de la casa de convivencia común que más disfrutan las familias. Una sala a la que podremos sacar un mayor partido si analizamos previamente cuáles son las necesidades familiares. ¿Cuáles son los fallos frecuentes al decorar tu cuarto de estar? Lista de 10 errores 1. Analiza el espacios y las proporciones de tu cuarto de estar para intentar aprovechar el cuarto de e ...

Espacios: reformas e interiorismo

Claves para distribuir y decorar tu salón I. Distribución.

Iniciamos mayo con un artículo dedicado al salón. Te servirá de guía para organizarlo y decorarlo adecuándolo a tu estilo de vida, al número de personas que lo comparten y a las necesidades peculiares de c/u. En distribuciones anotamos las pautas para conseguir un salón cómodo: amplio o reducido, de formas geométricas varias, o con escasa o excesiva luz natural. En una segunda entrega, para ayudar ...

general #consejos

Ideas para repensar tu salón

Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles.   La distribución: A ve ...

salón amueblar la casa sofás ...

Cómo amueblar el salón: crear diferentes espacios y zonas de uso

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te has comprado una casa (o has decidido alquilarla) y te vas a mudar, tendrás mucho trabajo por delante. Hoy queremos darte algunas recomendaciones y trucos prácticos para amueblar el salón y tener éxito. Toma nota, dale unas cuantas vueltas a la cabeza, y estarás preparado para salir de compras. Fuente: Daily Dream Decor Decorar tu casa, preparar cada esp ...