Fácil de implementar y sin gastar dinero… ¿suena bien?
El salón es uno de esos espacios donde una buena distribución cobra una gran importancia. Como colocamos los muebles, y como gestionamos el espacio es un aspecto clave para conseguir la comodidad que buscamos en un salón.
En ocasiones es más sutil como una gran planta. No dejes que nada entorpezca tu llegada a tu zona de relax.
Deja que los muebles respiren
Es importante que haya espacio suficiente entre los muebles. Sobre todo cuando hablamos de sofá, mesita de centro y mueble principal. Debemos dejar el espacio suficiente para poder pasar sin tropezarnos.
En este punto debes tener en cuenta cualquier mueble que tenga puertas o cajones. Asegúrate siempre que podrás abrirlo con facilidad.
No aprisiones tus muebles
Si bien es cierto, que cuando queremos decorar un salón pequeño recomendamos pegar el sofá contra la pared más grande, no quiere decir que todos los muebles deban estar aprisionados.
Si tu salón tiene grandes dimensiones colócalo en mitad de la sala, o pon un bonito aparador tras él.
Por el contrario, si tu salón es pequeño, opta por poner algún sillón de apoyo o puf y colócalo cerca del sofá, alrededor de la mesa de centro sin apoyar en la pared.
Cuidado con la alfombra
En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es colocar una alfombra correctamente.
En un salón debes tener en cuenta que sea lo suficientemente grande para que abarque las patas del sofá y que cubran toda la zona de estar.
De este modo, se crea una zona muy acogedora y el espacio queda delimitado perfectamente.
Iluminación
En numerosos post hablo de lo importante que es la iluminación, pero en un salón, un lugar diseñado para el relax y el ocio cobra gran importancia.
Lo más importante que te diré es elegir correctamente la temperatura de las luces. Sí, lo sé, no es muy glamuroso, hablar de lámparas de diseño es más divertido.
Debes saber que cualquier lámpara, por muy impresionante que sea, arruinará completamente tu salón si escoges una luz demasiado fría.
Una luz muy fría que cae de arriba abajo creará grandes sombras, en los muebles, pero también en nosotros mismos. Son poco favorecedoras, aunque son útiles por ejemplo como luz puntual de trabajo. En un salón será ideal para una luminaria de lectura.
Escoge temperaturas cálidas (3000K) y en caso que no te guste, una neutra (4500K) para el techo. Para las mesitas de apoyo nunca cojas más de 3000K ya que las utilizamos para crear ambientes íntimos y de relax.
Cables fuera
Sé que nos pasa a todos. Los cargadores del móvil, del ordenador, de la tablet, el cable del router, del decodificador, lámparas y un sin fin de aparatos eléctricos. Es difícil que todos estén siempre escondidos.
No obstante trata que aquellos que tengan un lugar fijo (el del router, deco, teléfono) estén lo más disimulado posible. Te dará sensación de orden no tener cables a la vista y mejorará el confort.
Si quieres empezar a sentirte mejor en tu propio hogar, evita estos 6 errores en la decoración de tu salón. Además de crear un espacio más cómodo y confortable no tendrás que gastar dinero!
Son pequeños consejos de gran importancia que van a ayudarte, al fin, a distribuir correctamente tu salón.
Todas estas imágenes las hemos cogido de Pinterest. Si crees que alguna de estas imágenes no deberían estar en este sitio escríbenos.