Muebles para pisos pequeños
Como cada espacio, las habitaciones pequeñas requieren de muebles que ayuden a lograr una visión amplia. Por ejemplo, una de las principales características es que sean altos, de esta forma, puedes crear nuevos ambientes, sólo con un mueble. Pero no significa que los muebles bajos no se utilicen, sino que los puedes utilizar en aquellos lugares en los que no quieras perder luminosidad y ventilación.
Por otro lado, mientras menos cantidad de muebles tengas, mejor. Sucede que el espacio y las paredes deben quedar lo más libre posibles, para crear un espacio más amplio visualmente. El mobiliario tiene que ser el mínimo e indispensable, un armario en el dormitorio, un aparador en la cocina y el juego de comedor.
Además, los muebles deben ser multifuncionales. Por ejemplo, la encimera en la que cocinas debe tener muebles debajo para guardar utensilios y elementos para este espacio.
Colores claros para generar amplitud
El blanco es el color básico para decorar espacios pequeños y brindarles amplitud y luminosidad. Pero no tienes que utilizarlo en todo el ambiente. Uno de los mejores complementos son los muebles de colores o accesorios y elementos decorativos. Se cree que el mejor color para pintar el techo es el blanco y se piensa que es el mejor para lograr la amplitud buscada.
Por otro lado, para los pisos de espacios pequeños se recomienda pintar en colores suaves y claros, en el mobiliario y en las paredes. Todos estos colores comprenden a las siguientes tonalidades: blanco, crema, beige, grises claros, etcétera. La clave está en percibir cierta amplitud luego de pintar el lugar.
Por otro lado, es importante elegir cortinas o tapicerías de consistencia poco pesadas y ligeras; además, deben ser de tejidos naturales como linos, algodones, sedas o chenilas. También, tienen que ser lisas, para no sobrecargar el ambiente con grandes estampados.
Pero, si eres de esas personas que siempre utiliza tejidos estampados, es importante aconsejarte que selecciones muy bien los motivos, es decir, mejor es optar por estampados discretos. Puedes usar aquellos con imágenes pequeñas o los que tienen diseños geométricos, pero en pocos colores, para no sobrecargar el espacio.
Entradas y salidas
No cierres las puestas, si lo haces vas a restringir la vista a la habitación de al lado, por lo tanto el espacio de la habitación se va acabar donde está la puerta cerrada. Si las puestas las mantienes abiertas entrara la luz por las ventanas y así conseguirás que tu piso parezca más grande y cause la percepción visual que deseas.