Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 19 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Ganar metros en pisos minúsculos, verdades y mentiras sobre cómo lograrlo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ampliar el espacio al decorar nuestra vivienda es una meta constante. Y cuando se trata de ganar metros en pisos minúsculos se vuelve un reto. Nos lanzamos en busca de esas ideas maestras que nos ayudarán a conseguirlo y descartamos aquellas que al parecer son el enemigo. Ni una cosa ni la otra. Los mitos sobre la decoración doméstica no siempre son verdaderos. Y este post es la prueba.

pisos minúsculos
Fuente: Decoholic Interior Design
Los pisos minúsculos pueden parecer más espaciosos gracias a una decoración inteligente. Es la magia de esta disciplina. El problema surge cuando desterramos soluciones convencidos de que robarán metros a las estancias porque lo llevamos oyendo toda una vida. Y sin embargo pueden ser de gran ayuda para ampliar visualmente, generar sensación de profundidad y un montón de beneficios más. Qué roba metros y qué no es la clave.

Decorar pisos minúsculos: adiós a las leyes equivocadas

Fuente: homedsgn
Está claro que decorar pisos minúsculos requiere invertir en ideas muy bien pensadas en cuanto a su organización espacial y las proporciones del mobiliario. Improvisar soluciones y cambiar de estrategias en el último momento al renovar los ambientes no es  lo que más nos interesa. Ni tampoco desterrar soluciones que nos permitirían dar forma a una decoración equilibrada porque están prohibidas para ganar amplitud en este tipo de viviendas.

Uno de estos falsos mitos afirma que el mobiliario al decorar pisos minúsculos ha de ser pequeño, acorde a su tamaño. Pues no es verdad, o al menos con matices que cambian semejante argumento. Cualquier habitación mini puede parecerlo aún más si nos empeñamos en incorporar muebles de reducidas dimensiones. Creemos que con ellos aprovechamos mejor cada metro cuadrado y rincón. Y que además no recargan tanto el espacio interior. Pero no siempre es así. Cuidado con ellos porque tal vez generen un excesivo ruido en el ambiente y desorden.

Fuente: ddarcart
Empecemos a pensar en muebles más grandes sin miedo a equivocarnos cuando vivimos en pisos minúsculos. Aunque tocará aprovechar al máximo sus posibilidades espaciales, no hay por qué descartar algún que otro diseño grande si cumple nuestras expectativas. La clave es buscar piezas que visualmente no recarguen aunque ocupen una superficie importante. Sin ir más lejos, las librerías y estanterías de pared a pared también tienen cabida al decorar pisos minúsculos si necesitamos guardar libros en casa. Solo será cuestión de aplicar ciertos trucos, como buscar materiales extra ligeros visualmente y apostar por diseños abiertos, sin puertas. Se convertirán en el centro de atención de la habitación y al mismo tiempo aportarán equilibrio al conjunto.

Un look en colores oscuros, ¿por qué no?

Fuente: homebook
Otra de las leyes decorativas que seguramente hemos escuchado miles de veces es la siguiente. Ciertos colores de la paleta cromática están prohibidos para interiores domésticos reducidos porque empequeñecen. Es decir, cualquier tono oscuro, por muy de moda que esté, como decorar en negros y grises, paredes, suelos y muebles. Aunque hay mucho de verdad en dicha teoría, ello no significa que tengamos que descartarlos al ambientar y vestir pisos minúsculos. La clave para utilizar colores intensos y que el resultado sea un éxito es saber dosificarlos, combinarlos y jugar con la iluminación artificial.

En la práctica, esta teoría puede darnos resultados decorativos de gran eficacia. Uno de ellos será crear contrastes que nos permitan obtener profundidad, y por tanto jugar ópticamente con el espacio. Como atrevernos sin miedo a pintar las paredes con un color oscuro en zonas concretas y rodearlas de colores luminosos que compensarán su presencia. Unos muebles blancos o grises serían una acertada elección. El broche final puede ponerlo la iluminación escogida mediante focos en el techo con luz blanca. Decorar pisos minúsculos mediante colores vivos, oscuros, o suaves si son los que más nos van. Cualquier elección es válida. Y no solo en las paredes.

Los techos de los pisos minúsculos también pueden ser una superficie idónea para lucir colores oscuros, o vivos. Así lograremos que se vuelvan mucho más decorativos. Pero será básico engañar su altura mediante una iluminación de luces y sombras.

Paredes que engañan el ojo con éxito

Fuente: roomaniac
La decoración de las paredes es otro punto sensible de los pisos minúsculos. Cuántas veces habremos escuchado que dejarlas despejadas es la solución por excelencia para ganar sensación de amplitud. De nuevo es una ley verdadera, pero llena de matices. Si aplicamos al pie de la letra esta teoría, desde luego que lograremos no recargar las habitaciones. Pero a qué precio. Un salón, o un dormitorio con tabiques vacíos o sin apenas elementos que los realcen producirá un efecto negativo.

Los ambientes ganan vida y personalidad precisamente gracias a lo que lucimos en las paredes y la manera de realizarlo. Incluidos los pisos minúsculos. Una composición de cuadros colocados de forma asimétrica puede ser suficiente para aportar mayor armonía al conjunto sin saturarlo en absoluto. Sobre todo si buscamos una pared principal y además recibe una adecuada iluminación natural.

Fuente: ddarcart
Pero hay más fórmulas para decorarlas con acierto. Desde vestir las paredes con espejos, que reflejarán el espacio y multiplicarán la luz natural, a poner cuadros o murales tamaños XXL, quizá de mapas y planos urbanos. Por extraño que parezca, focalizan la atención y la pared donde quedan expuestos se difumina. Otro mito desmontado que da pie a decorar los tabiques y paredes de pisos minúsculos con otra visión y desde luego más estilo.

Suelos vestidos con alfombras, ¡por fin!

Fuente: eyekonn
Todos estamos de acuerdo que los suelos cada vez cobran más protagonismo decorativo en nuestros interiores domésticos. Sin que las dimensiones de las estancias importen demasiado. Si esto es así, ¿por qué no en los pisos minúsculos? Y no solamente por los revestimientos, capaces de sumar calidez y confort, o acentuar el estilo de la estancia en grandes dosis. Tal y como lo hacen los suelos de microcemento, con su rotundo aire industrial.

Las alfombras suelen estar consideradas las grandes enemigas en estancias pequeñas porque no favorecen esa ansiada amplitud visual. Sin embargo, hay bastante que rebatir sobre ello. Estos complementos textiles son herramientas perfectas para lograr profundidad óptica en habitaciones propias de los pisos minúsculos. Sin pasar por alto su capacidad de enriquecer. Solo es cuestión de elegir los diseños más afortunados. Alfombras de tonos claros o neutros y lisas. O bien con motivos geométricos que modifiquen la percepción espacial. Son razones suficientes para empezar a pensar en ellas. Como verás, los pisos minúsculos admiten decoraciones atractivas y eficaces para disimular sus discretas dimensiones.

¿Estás de acuerdo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general apartamentos pqueños deco moment

Pisos pequeños: errores y soluciones

Via Ya se terminó la segunda parte de nuestras vacaciones... Pero no hay dos sin tres, así que dentro de poco disfrutaremos de la tercera! Tenemos ganas de mar y tranquilidad, supongo que a todos nos pasa lo mismo por estas fechas ¿verdad? No pudimos disfrutar de Decoracción 2014 pero gracias a blogs como Petite Candela y otros, hemos podido disfrutar de lo que allí se estaba cociendo. También sa ...

Inspiración

Cómo decorar pisos pequeños

Casi todos nos enfrentamos al mismo reto cuando decoramos nuestro hogar: los metros. Debemos estirarlos para tener un salón-comedor amplio, una cocina cómoda, un baño aireado y un dormitorio relajante … Porque el arte de decorar pisos pequeños se ha convertido en una ciencia que muchos profesionales ya han perfeccionado. Y si ellos lo han hecho, ¿por qué no echamos un vistazo a sus trabajos para i ...

Casas pequenas casas pequeñas espacios pequeños ...

Mini pisos: Otros 30 metros muy bien aprovechados

Siguiendo con los pisos pequeños, os muestro este de 30 m2, que viendo las fotos os puedo asegurar que está aprovechado al milímetro. Todo pensado, diseñado con un look sobrio y moderno. Las distintas zonas, se unen visualmente pero a la vez se diferencian por su diseño. La inclusión de un gran cubo en madera natural, que rompe con su color con el blanco generalizado, marca la diferencia. Con él, ...

general espacios pequeños estilo nórdico ...

TIPS DECO: 5 pisos pequeños distribuidos en 1 sola estancia: 1a Parte

Buenos días, Hoy nos trasladamos a los países nórdicos para analizar las claves de esos pequeños apartamentos que vemos muchas veces donde, en una sola estancia, tenemos casi todo lo necesario para vivir. Sin paredes, sin límites, sin separación, sólo el baño (y en algunos la cocina) forma una parte independiente del resto de la casa. Aunque para nosotros resulte raro, para ellos es algo muy común ...

Balcones y terrazas, cómo ganar metros y perder grados

Parece que el calor se resiste a llegar, pero hoy os traemos un post muy veraniego sobre cómo convertir una terracita en un lugar muy slow dónde pasar buenos ratos disfrutando del buen tiempo. CON LOS METROS A VUELTAS Lo primero que queremos que sepas es que no importan los metros, un pequeño balcón puede servir de escape para una cenita en un día caluroso de verano. Podemos transformar el inter ...

casas con vida almacenaje de pisos blanco ...

Soluciones para pisos pequeños

¡Hola lunes!. Después de mi última escapada al Ikea, he vuelto con ilusión y ganas de seguir haciendo cosas en casa. A veces, nos para que sea pequeña y no podamos decorarla como nos gustaría. Pero hoy, vengo dispuesta a todo lo contrario. A demostrar que se puede dejar un Piso con mucho estilo y carácter, con pocos metros, y sobretodo con poco presupuesto. Hace tiempo que no os enseñaba un mini ...

general diseño interior materiales

Cómo combinar la madera en pisos y paredes sin que parezca una cabaña

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar. No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea ...

interioristas decoración decoración ecléctica ...

Buenas ideas en pocos metros :)

Buenos días! Empezamos la semana con un post muy, muy rápido con inspiración para aquéllos que cuentan con pocos metros en su vivienda. Un apartamento de un solo dormitorio, acogedor, coqueto y con un montón de buenas ideas. Si os digo la verdad, aunque la cocina-salón está bien resuelta y es un espacio bien aprovechado y con una DECO acorde a los metros, lo que más me gusta, es el dormitorio: esa ...

consejos ideas como decorar una habitacion pequeña ...

Como decorar una habitacion pequeña para ganar espacio

Hoy queremos aportar unos trucos sencillos para ganar espacio al decorar una habitacion pequeña. Sobretodo en las grandes ciudades y núcleos urbanos es normal que los pisos tengan reducidas dimensiones y nos encontramos con dormitorios de pocos metros. Entonces resulta una obra de ingeniería amueblar el cuarto. Tan solo aplicando algunas de las sugerencias que os vamos a mostrar, veréis los fácil ...

REFORMAS DISEÑO INTERIOR

Grandes verdades sobre la iluminación artificial

¿Toc, toc? ¿Alguien al otro lado? Probando, probando… Ais ¡menos mal! Estás ahí, ¡qué alivio! No nos extrañaría nada que te hubieses ido, llevamos mucho tiempo sin publicar pero es que la vida a veces se encarga de hacer que nos tomemos las cosas más slow y si algo hemos aprendido es que lo primero es estar bien para poder dar lo mejor de nosotras mismas. Así quede momento no os vamos a prometer q ...