comunidades

Feng Shui en el baño

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar ya que es el lugar donde nos relajamos y también  cuidamos de nuestra higiene y aspecto personal. Pero de la misma forma, también es uno de los focos principales en tener problemas energéticos.

Por lo que hoy te comparto las 10 claves fundamentales que te ayudarán a mantener una armonía adecuada y un flujo de energía saludable.

¡ Importante! te recomiendo que tengas claro los aspectos fundamentales del Feng Shui , puedes consultar la información  PULSANDO AQUÍ. 

Si ya lo has leído, ponte manos a la obra !

Las 10 claves fundamentales del Feng Shui en el baño

Antes de empezar a mencionar en orden de prioridad las claves más importantes a tener en cuenta, debéis saber que la ubicación del baño en la casa, es muy relevante…

No debe estar frente a la cocina ni cerca de la entrada, ya que podría frenar la prosperidad además de propiciar la mala comunicación en el ámbito familiar generando discusiones frecuentes.

Pero dado que no podemos modificar a nivel estructural, tan solo os diré, que la única pauta a seguir en éstos casos es siempre mantener la puerta cerrada y si podemos, incorporaremos entre esas dos estancias elementos que disipan las energías como bolas de cristal o algún tipo de cristal  tipo prisma.



Fugas de agua
Tener una fuga de agua de cualquier tipo, es un problema que puede tener consecuencias terribles a nivel energético. De ahí a que sea el primer punto importante de nuestra lista. Repara o sustituye aquellos elementos ( grifería,tubos,desagües…) los cuales presentan algún tipo de fuga de agua.

La tapa del WC siempre bajada !
Sin duda es una de las peores fugas energéticas en el hogar. De por si, las piezas del baño rompen el equilibrio por su composición fría y por la presencia del elemento agua con un flujo de pérdida hacia el desagüe, por lo que es importante mantenerlas tapadas con sus tapones o en el caso de la tapa del wc, bajada.

Objetos presentes en el baño
En ésta estancia, solo deben estar presentes aquellos objetos los cuales están destinados a usar en ese espacio como pueden ser accesorios o productos para la higiene personal. Recuerda que tampoco es bueno que estén a la vista, por lo que opta por mantenerlos en orden en cajas o cestos naturales.

Evita tener ropa apilada,sucia u otras cosas almacenadas que nada tienen que ver con esa estancia.

   
               


Contra restar elemento agua con  madera
Una forma de compensar la fuga energética que provoca el elemento agua, es incorporar alguna estantería o mueble de madera natural, la cual además podemos emplear para colocar algún elemento decorativo o simplemente almacenar en su interior productos de higiene personal.

Aroma limpio y fresco
Opta por fragancias naturales frescas. Una opción es aplicar aceites esenciales en un algodón en el interior de algún objeto decorativo o también puedes optar por fabricar tu propio ambientador del tipo Mikado que se elaboran con aceites esenciales y alcohol. Son muy económicos y muy prácticos.

Aquí te dejo ambos vídeos.



La botella también es reciclada y si quieres saber como la hice, PULSA AQUÍ



Espejos y elementos decorativos
El espejo es una de las piezas claves en el baño, pero debes saber que no es recomendable tener más de uno. En todo caso, si eres de las personas que disponen de esos pequeños espejos con ampliación, procura que sea redondo u oval.

En los elementos decorativos optaremos por objetos sencillos para evitar sobrecargar la estancia. Alguna planta , cuadros con imágenes que evoquen la naturaleza u elementos de almacenaje con materiales naturales tales como cestos para almacenar algún accesorio o productos de higiene.

Insisto, en ésta estancia solo deben estar presentes aquellos objetos destinados al uso en ese lugar.



Colores
Es preferible optar por los tonos claros  y evitar a toda costa los rojos u tonalidades oscuras. En caso de combinación de colores, escoge aquellos tonos suaves que generen armonía y no contrastes demasiado acentuados.

Ropa sucia
Por norma general, no hay inconveniente en disponer de un cesto para la misma, aunque hay que aclarar, que la ropa no debe estar a la vista por lo que , te recomiendo que optes por aquellos cestos que disponen de tapa.

La luz
El baño, como el resto de estancias debe tener una buena iluminación. Si bien es bueno disponer de luz natural, no siempre es posible en todos los casos.

Una luz sobre el espejo siempre aporta calidez, pero es importante que también sea funcional. Por lo que trata de equilibrar las fuentes de luz de toda la estancia para que no halla espacios oscuros o mal iluminados. Lo correcto sería utilizar luces neutras y cálidas, evitando las fuentes de luz blancas.

No olvides que la ducha o la bañera también es un espacio importante la cual debe estar bien iluminada.

Cantos redondos
Es importante elegir acabados redondos ya que éstos, no tienden a cortar las energías como lo hacen los ángulos rectos.

Opta por muebles con acabados suaves y redondos.



Espero que te halla gustado y no olvides que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejármelo en los comentarios!!

Gracias!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suavizante casero

En éste artículo compartiré mi receta de suavizante casero, pero me preocupa otra cosa de lo que quiero hablar y que poco que se tiene en cuenta. Hoy en día los suavizantes comerciales no ecológicos p ...

Feng Shui en el baño

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar ya que es el lugar donde nos relajamos y también  cuidamos de nuestra higiene y aspecto personal. Pero de la misma forma, también es ...

Recomendamos

Relacionado

armonia home bienestar coach de organización ...

Orden y Feng Shui

Orden y Feng Shui La Organización Profesional está muy relacionada con el Feng Shui pero vayamos por partes para ir poniendo todo en orden… ¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es una antigua filosofía china que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio y en la influencia de éste sobre las personas que lo ocupan. Busca lograr la máxima armonía entre las personas y todo lo que ...

Ayuda Útil Detalles Decorativos Novedades ...

Claves para tener el baño con todo en orden + Miniguía

Para hoy os he preparado un post de esos que es bueno tener siempre en la chistera, o en un lugar que podamos consultar (he preparado algo que te va a ayudar a que así sea), ya que con el tiempo empezamos a acumular objetos y productos de distinta índole,… volviendo nuestro baño un absoluto caos, también os mostraré algunas soluciones actuales, novedosas y divinas que ya tenemos en #apacarti ...

baño decoración Equilibrio Feng Shui ...

Un baño con buen Feng Shui en 6 pasos

Si conoces algo sobre Feng Shui ya debes saber que el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa "más complicados" para aplicar los preceptos, pautas ... del Feng Shui. Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía/chi por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada p ...

general ambientes análisis ...

Tips para el baño según la decoración Feng Shui

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

Sanitarios Inodoros suspendidos

5 trucos para conseguir una mayor higiene en el baño

El cuarto de baño es una de las estancias que más cuidamos para conseguir una buena higiene. Debido a la cantidad de horas que pasamos en él, queremos que todo esté impecable y reluciente. Para conseguirlo, hay un sinfín de trucos que podemos seguir. Hoy te vamos a contar cuáles son algunos de ellos. Trucos para conseguir una mayor higiene en el baño Elementos suspendidos Aunque puede que no sea l ...

ideas para decorar orden en el hogar orden en casa ...

Todo sobre el orden en casa

En decoración es muy difícil sentar bases fijas a la hora de decorar, puesto que las modas y las tendencias van fluyendo y cambiando lo que hasta ahora mismo podemos dar por cierto. Pero en esa evolución hay dos puntos que pensamos que permanecen inmutables, por un lado la importancia de la luz en casa y el orden en todas las estancias. En este artículo vamos a hablar del orden en casa y de cómo p ...

El baño en el Feng Shui

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañera, la ducha y el w.c. Cuando están los desagües abiertos, el chi que fluye por esa zona y sus alrededores tiende literalmente a escaparse por ellos. El w.c. resulta más problemático al tener una m ...

cocinas feng shui armonía ...

Cocinas inspiradas en el Feng Shui

Uno de los ambientes que más usamos en el hogar es la cocina, en este sitio preparamos los alimentos que consumimos día a día, además de ser un sitio en donde se reúne la familia para dialogar y compartir momentos muy agradables. Entre los estilos más elegidos para su decoración, con el fin de encontrar equilibrio y tranquilidad, es el Feng Shui. Este tipo de decoración nos permite encontrar la ar ...