La valoración media de 3 personas es: Excelente

Feng Shui y la Navidad: Consejos para energizar tu navidad

  El adviento es el momento de esperar la Navidad, pero no es una espera inactiva, es el momento de preparar nuestra casa, nuestros planes familiares, el menú navideño si nos toca ser cocineros y anfitriones, los regalos y por supuesto realizar un trabajo interior sobre aquello que deseamos recibir del Universo.
arbol navidad elemento fuego

Nos encontramos en un momento del año que domina el elemento “AGUA” que para los chinos significa la muerte, aunque en plan simbólico, ya que se traduce en el final de un ciclo. En este caso podemos decir que termina un año para empezar otro. Es una energía muy YIN que tiende al recogimiento y a la concentración así que se trata de un momento muy espiritual y de reflexión, sobretodo de preparación para lo que nos vendrá el próximo año.
En este contexto se encuentra la Navidad, una especie de torbellino de emociones, ilusiones, alegría y por qué no, a veces de tristeza, melancolía y añoranza. Pero para eso está el Feng Shui, para ayudar a rodearnos de un espacio que nos haga crecer como personas, que nos ayude a compartir nuestras alegrías y tristezas con los nuestros y que nos haga en definitiva el camino más fácil para conseguir nuestros anhelos.
Ahí van algunos consejos que nos ayudarán a sobrellevar de forma airosa estas fiestas y a prepararnos para el año que viene:
LIMPIEZA Y REFLEXIÓN.
Partiendo de lo dicho anteriormente nos acercamos a un nuevo ciclo (que en realidad comienza el 31 de enero coincidiendo con el año nuevo chino) y debemos prepararnos para ir con la mochila lo más ligera posible:

Revisar el contenido de nuestra mochila. Reflexionar en aquellas  situaciones que nos han hecho crecer y en cuáles ya no queremos en nuestra vida.

Reflexionar sobre qué queremos para el año que viene. Escribirlo en un papel nos da mayor poder ya que ayuda a clarificar nuestra mente y a expresarlo con ideas concretas.

Cierra todos tus asuntos pendientes ya sean emocionales o materiales.

Aprovecha para hacer una buena limpieza  y convierte tu casa en un espacio de armónica energía.
  Por supuesto, eliminar aquellos objetos que ya no son de tu agrado y que ya no quieras que te acompañen en este nuevo ciclo. Piensa que tu mochila tiene que ir ligera.  El espacio que dejas será rellenado enseguida por aquello que más deseas.
ABRE LA PUERTA A LA NAVIDAD
1 – LA ENTRADA. Esta área que a veces descuidamos es probablemente uno de los más importantes de la vivienda. Aquí es donde entra la energía, la buena y la mala así que debemos protegerla y activarla:

Entrada bien iluminada

Engrasa bisagras para que se abra plenamente

Si necesita restauración este es el momento de pintarla o barnizarla.

Decórala con un adorno llamativo, como una corona o similar.

Si incorporas un par de plantas, tipo pinos o similar a los lados también trae buen augurio y protección a tu vivienda o negocio.

Despeja el espacio detrás de las puertas y los pasillos en general de tu vivienda.  Aquí tratamos de eliminar cualquier obstáculo que dificulte a la energía vital o CHI recorrer cualquier rincón de nuestro espacio.
christmas-front-door-decoration-three-wreath

2 – LOS COLORES.  Los colores son de vital importancia ya que éstos contienen la energía de uno de los 5 elementos: AGUA, METAL, MADERA, FUEGO o TIERRA   y que tan necesarios son para equilibrar un espacio de manera correcta.

FUEGO – probablemente uno de los colores que mejor definen la Navidad es el color rojo. Este es el color de las emociones, de la transformación, estimula el amor y la pasión. Para los chinos es también un color de la buena suerte y no puede faltar esta Navidad.    Puedes incorporar una Flor de Pascua, luces navideñas, velas y adornos   navideños de color rojo o púrpura.

MADERA – Es otro color que tampoco falta en nuestras casas porque es el color del árbol navideño y de los tradicionales centros de mesa de pino y piñas. Es el color verde y azules claros. El elemento Madera representa el crecimiento, la decisión y la constancia.
images


METAL – Representado por los colores metálicos y el blanco. ¿Quién no tiene algo dorado o plateado en Navidad? Para los chinos el dorado es símbolo de Prosperidad aunque el metal también representa la creatividad y la adaptación a los procesos de cambio.

TIERRA – Como indica el nombre son colores terrosos que van desde el amarillo al marrón pasando por el naranja. La incorporación de este elemento nos trae la estabilidad que tan necesaria es en este momento además de la capacidad de materializar nuestros proyectos o anhelos.

AGUA – Son los colores negro y azul oscuro. También son los elementos de cristal y espejos. Cintas, bolas de color azul metálico, cuencos de cristal con agua con algún elemento flotante. Este elemento nos aporta intuición, clarividencia y claridad.
images

3 –  ÁRBOL DE NAVIDAD – Su ubicación estimula un tipo de energía en nuestra vivienda y de la que hemos hablado recientemente en otro artículo reciente. Este elemento navideño es sin duda uno de los que más juego da porque si dejamos volar nuestra imaginación podremos incorporar cualquier simbolismo que represente lo que deseamos en nuestra vida. ¿Deseas saber qué tipo de árbol de navidad es más idóneo? Click aquí
4 – DESPIERTA TUS SENTIDOS – Dejamos casi todo a nuestro sentido dominante que es la vista perdiéndonos otras sensaciones que también enriquecen nuestra existencia. Aprovecha estas navidades para disfrutar de forma plena con todo tu ser:

VISTA  – con los colores, las formas, el paisaje, las luces..

OLFATO – con velas aromáticas, aceites esenciales y por qué no el olor de ese asado delicioso que sale del horno.

OIDO – con la música, con móviles, campanillas y sobretodo escuchando a los tuyos.

GUSTO – con los dulces navideños, la comida, una copa de vino o de champan.

TACTO – con el roce de las mantas mullidas, tocar una bola de navidad redonda y lisa o el rugoso árbol, la sensación del calor de una chimenea o la misma nieve si la tenemos cerca y sobretodo muchos abrazos.
Navidad y Feng Shui. Los sentidos

5 – MESA DE NAVIDAD – El lugar donde se reúne la familia y amigos también requiere algunos consejos:

Mesa Redonda u ovalada. Esta disposición favorece la comunicación y relaja el ambiente. Si no se tiene hay que evitar poner a comensales en las esquinas. Puedes incorporar elementos de forma redonda que cobren protagonismo.

Presencia de los 5 elementos. Teniendo en cuenta los manteles, vajilla, cristalería y cualquier elemento decorativo como flores, velas o centros de mesa.

Personalizar todo lo que podamos nuestra mesa con detalles que estimulen a vuestros invitados.  Porta menús, servilleteros hechos a mano, el nombre de cada comensal, un detalle sorpresa encima de cada plato…

Evitar los excesos ya que la energía del invierno pide justo lo contrario. Si no puedes evitar las grandes comilonas compensa con el resto de días.
 
28navidadmesa

6 – LA LUZ – Llena tu hogar de luz. Noches largas, días cortos y temperaturas frías significan que a menudo no vemos mucho la luz del día en esta época del año. Si tienes suerte de tener una chimenea enciéndela y mantén las habitaciones bien iluminadas para ayudar a energizar a sus ocupantes.
7 – LOS REGALOS – En una sociedad en exceso consumista a veces olvidamos el verdadero sentido de los regalos. No se trata de dar el regalo más caro, ni el quedar bien y por supuesto evitar los compromisos.

Ser más creativo

Ser más ecológicos

Ser sinceros en el acto de DAR y de RECIBIR.  “no es lo que haces, es cómo lo haces”  
regalos

Con este último sentimiento sincero de DAR y RECIBIR podemos definir ese sentimiento de la verdadera Navidad.   DAR sin esperar algo a cambio y ser capaces de RECIBIR todo lo que nos ofrece la vida.

Espero que os haya gustado este artículo y que compartáis con vuestros seres queridos.
Os deseo el mejor CHI para el año que viene.

Os invito a mi fan page de Facebook
www.facebook.com/InFengShui/ para no perderos nada de contenido...


 
Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas grandes ideas deco ideas para decorar ...

10 consejos FENG SHUI para tu árbol de Navidad

Hola de nuevo!! Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad. Sin más demo ...

alternativas naturales barquero decoración ...

NAVIDAD Y FENG SHUI

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

ideas para decorar . montse barquero cocina ...

4 consejos Feng Shui de éxito asegurado para reformar tu cocina

Ni uno más, ni uno menos. Es lo que ha considerado una clienta, en la reforma de su cocina. Hace seis años le realicé un estudio Feng Shui en su vivienda recién adquirida, con una cocina bonita, moderna y por estrenar¡¡ Tengo que confesar que no fue un estudio fácil ya que como verás en el plano no es un cuadrado o rectángulo perfecto (por lo que hay carencia de dos cuadrantes). En ese momento h ...

espejos feng shui dudas

Espejos y Feng Shui

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Tips de Feng Shui para ésta Navidad

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

feng shui decoración amor ...

CINCO CONSEJOS FENG SHUI

Antes de empezar con los consejos o recomendaciones Feng Shui, quiero anotar algo que a mí (alias motivada) me ha parecido interesante. La cultura oriental se rige por el calendario solar y lunar. Fue en la antigua Roma cuando se añadió los dos meses que hoy en día conocemos como Enero y Febrero. Enero, en honor al Dios Lano (protector de puertas y entradas) ¡veis como en todas las culturas e impe ...

trucos y consejos vivienda saludable diy decoración ...

Feng Shui: Calendario de Adviento

El calendario de adviento tiene origen en el S XIX en Alemania cuando los niños encendían una vela por cada día que faltaba para Navidad. Actualmente se encuentran bastante integrados en nuestra cultura y muchos son realmente originales y fáciles de realizar. No se me ocurre mejor manera para que los niños lleven la cuenta-atrás de los días que quedan para Navidad ya que para estas fechas ya están ...

estilo de vida saludable Equilibrio Feng Shui recomendaciones Feng Shui ...

5 consejos Feng Shui para tu recibidor

Todos queremos sentirnos orgullosos de nuestra casa y disfrutar al llegar a ella. Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos. Por tanto, el exterior y la entrada nos tienen que gustar. Si tienes la suerte de vivir en una casa, el exterior de la misma, así como su acceso, deben estar bien cuidados. Pero hoy me voy a centrar en esos recibidores/hall, pequeños o casi inesistentes que tenemos en la ...

estilo de vida saludable niños y feng shui decoración Feng Shui ...

Feng Shui para niños

Para el Feng Shui ninguna casa es igual, cada casa es un universo único, diferente, con necesidades únicas y diferentes. Es lógico pensar que no es igual una casa con niños que una casa habitada por una persona, la utilización y necesidades de espacios son completamente distintas. El tema de este post es uno de los más complicados a tratar, ya que cuando divulgamos información que tenga que ver co ...

decoración navidad arbol ...

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011 La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011 El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. Algo típico de la navidad es la coloca ...