Hay momentos en los que necesitamos poner orden en la casa porque si no parece que el desorden se apodera de nosotros y nos roba toda la energía positiva.
Una casa con niños ya sabemos lo que es y, si bien hemos aprendido a mirar para otro lado, para no estar todo el día sufriendo y muriendo en el intento, tampoco hay que dejar que el caos se apodere de la situación.
Bueno, pues esta semana ni cortas ni perezosas, nos fuimos a Leroy Merlin y volvimos cargaditas de cajas, cajones y cajoneras que decoramos de diferentes maneras según su destino: unas eran para habitaciones infantiles, otras para dormitorios de adultos, para el salón... y, de paso, hicimos las nuestras y las de varias amigas que se contagiaron de nuestro afán por poner orden.
Empezaremos por compartir en el Finde Frugal 114 de Marcela Cavaglieri las cajas que hemos hecho para los niños.
Estas cajas son geniales por varias razones:
- Son de pino natural, por lo que las puedes pintar directamente sin darles ningún tratamiento previo.
- Las tienen en diferentes tamaños.
- Son apilables.
Todas tienen una decoración muy sencilla. Sobre una base de pintura a la tiza, vamos variando los motivos decorativos de cada una, para que queden conjuntadas pero no iguales.
Para la primera utilizamos cinta de carrocero colocada en diagonal y así pintamos franjas de diferentes colores.
Después de una lijadita suave (si mojas un poco la lija evitarás que la pintura suelte excesivo polvo), aplicamos una aguada en blanco para darle un efecto empolvado.
Decoramos con estrellas y como no teníamos ningún stencil con este motivo, se nos ocurrió utilizar unos moldes de repostería que desempeñaron muy bien su función.
Las tres cajas apiladas
En la segunda caja hicimos un decoupage con servilleta en los laterales. Quedó genial porque parece que tenga un efecto craquelado y envejecido.
En el frente pintamos un alfabeto utilizando como plantilla una de esas reglas de plástico que venden en las papelerías, las que utilizan los niños en el colegio.
Ahora vamos con la tercera caja.
Empleamos de nuevo la cinta de carrocero para realizar las franjas horizontales. La decoración es muy sencilla: estarcido, dos franjas de pintura de diferentes colores y dos de papel scrap.
Para el estarcido de la zona inferior hemos utilizado las perforaciones del típico separador de plástico de las carpetas multifín
Un poquito de lija por aquí y por allá y un acabado con pátina marrón nos dan el resultado final.
Y a llenarlas rápidamente...
De momento las hemos colocado sobre una cajonera, pero su destino final será otro, que ya os enseñaremos más adelante.
Feliz fin de semana a todos y os invitamos a pasaros por el Finde Frugal de Marcela en el que podéis ver cantidad de trabajos de lo más inspiradores.