Funcionamiento y tipos de alarmas silenciosas

Alarmas silenciosas - Blog Prosegur.


La seguridad de las alarmas silenciosas

En el fondo, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos. Por eso, cada vez más familias y comerciantes se decantan por instalar una alarma. Una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido. Te explicaremos las ventajas que te ofrece, su funcionamiento y cómo hacer buen uso de ella.

Beneficios de una alarma silenciosa

Todas las alarmas tienen un objetivo común, que consiste en dar aviso ante una situación de emergencia o una posible coacción. Las alarmas silenciosas ofrecen un beneficio extra: no sólo avisan, sino que el intruso no sabe que la alarma ha sido activada. Por tanto, el individuo permanece tranquilo y pacífico mientras los agentes de seguridad acuden a averiguar qué ha sucedido.

Esta característica es especialmente útil para comercios y negocios, ya que es donde más situaciones de este tipo se producen. Sin embargo, también interesa a familias y comunidades residenciales. De hecho, por la experiencia adquirida, nos damos cuenta de que ésta es una de las principales preocupaciones cuando hablamos de seguridad en el hogar. Una alarma silenciosa no resulta intrusiva con la vida cotidiana del vecindario.

La seguridad de nuestros hijos

Lo que esperamos de un sistema de alarmas silenciosas es poder controlar que todo queda en orden. Ello es especialmente importante cuando nuestros pequeños se quedan solos en casa. Para ello, las alarmas silenciosas necesitan algo más para que nadie quiera entrar en nuestras casas o negocios.

niños solos en casa protegidos por alarmas silenciosas


La tranquilidad de que tus hijos están seguros gracias a una alarma silenciosa.

¿Cómo mejorar la prevención de intrusiones no deseadas?

Lo que en el fondo nos estamos preguntando es cuál es la mejor alarma silenciosa. No obstante, la seguridad de una alarma depende más de las funciones extra. Son  estos complementos los que van a convertir una alarma sencilla en un auténtico sistema de seguridad.

Placa de señalización

La función de estas placas es disuadir a cualquier persona de que intente entrar en nuestro hogar o negocio.

Conexión con Central Receptora de Alarmas

En la central de alarmas hay profesionales pendientes de que todo funcione correctamente. Aquí es donde reciben el aviso de alarma y actúan con un protocolo de seguridad testado y perfeccionado a lo largo de los años.

Servicio de acudas

Perfecto para los que quieren tener una segunda opción. Si no quieres esperar a la policía, disponer de un vigilante de seguridad especializado es la mejor opción. Como su nombre indica, acudirá a tu vivienda o negocio para ayudar en caso de que sea necesario.

Mando a distancia y botón del pánico

Es importante poder activar la alarma silenciosa a distancia y hacerlo de un modo sencillo.

Fácil manejo de la alarma

Donde podamos incluir el código de seguridad que nos guste más, a través de una interfaz intuitiva.

Cámara de televisión

Algunas personas no se conforman sólo con una alarma y quieren grabar lo que sucede. Las cámaras también son útiles para que la Central Receptora de Alarmas compruebe si la alarma ha saltado accidentalmente o no.

Opción de sirena

No se trata de una contradicción. Es nuestra la decisión de que la alarma suene o no. Si queremos que suene, necesitaremos una sirena.

¿Cómo activar una alarma silenciosa?

Lo que primero nos interesa es que la alarma silenciosa salte sólo cuando sea necesario. El cuadro de mandos resulta fundamental para manejar estas situaciones. Generalmente, podremos introducir un código que sólo nosotros sabremos, para que active la alarma silenciosa. Además, es recomendable que el mensaje que aparezca en la pantalla disimule la activación.

Tan importante como que sepamos cuándo la alarma silenciosa queda activada es saber cómo desactivarlas. Para ello es importante que el cuadro de mandos sea de fácil manejo. Por ejemplo, el cuadro de mando puede avisarnos mediante un mensaje de texto en su pantalla que la alarma ha sido “apagada”. En cambio, el mensaje de desactivación real podría ser “desactivada”.

Este matiz que sólo nosotros conocemos nos dará tranquilidad y podrá engañar al intruso, si se encuentra presente durante la activación.

El botón del pánico

No siempre es posible acceder al cuadro de mando que activa o desactiva la alarma. Por este motivo, es importante que dispongamos de un botón del pánico o botón de emergencia.

Éste se encuentra en un mando a distancia que podemos llevar encima en cualquier momento, lo que lo convierte en un elemento especialmente útil. Su funcionamiento es tan sencillo como cabe esperar. Al activarlo, la Central Receptora de Alarmas recibirá un aviso y pondrá en marcha el protocolo de ayuda. Además, podremos configurar el botón para que llame a contactos frecuentes.

Las alarmas silenciosas también tienen botón del pánico.


Botón del pánico y funcionamiento.

Para qué más sirve el botón de pánico

Todos sabemos lo que es un botón de auxilio para personas mayores. Se utiliza en un buen tipo de situaciones, como caídas, lesiones u otras emergencias médicas. El botón del pánico está ideado también para estas situaciones donde se requiere tele-asistencia. Así que no sólo sirve para preservar nuestra integridad física en casos de intrusión.

La gran ventaja que ofrece es que, ante cualquier eventualidad o problema, el usuario está permanentemente comunicado y será asistido en caso necesario.

Tipos de alarmas silenciosas

Hasta aquí hemos aprendido mucho. Ya sabemos qué ventajas tienen las alarmas silenciosas sobre las convencionales y también qué servicios complementarios la convierten en un sistema de seguridad realmente útil. Con los tipos de alarmas aprenderemos a saber en qué situaciones resultan especialmente útiles.

Alarmas anti-coacción

Se utilizan en caso de coacción. Las alarmas de este tipo están destinadas a que la víctima reciba ayuda tan pronto como sea posible, mientras el intruso permanece tranquilo. Se programa con dos códigos distintos, uno para activarla y otro para desactivarla.

Alarmas anti-atraco

Cuentan con un botón similar al de pánico que avisa de que se está produciendo un atraco. Orientada para negocios o bancos en los que se trabaja con grandes sumas de dinero.

Alarmas móviles

Son utilizadas en vehículos. Este dispositivo incorpora una alarma silenciosa que da aviso a la central cuando activamos el botón SOS. Mediante un audio se verifica lo que está ocurriendo en el interior del coche. En caso necesario se da aviso a la policía y a los servicios de emergencia.

Consejos para un buen uso

Hacemos hincapié en que este sistema de seguridad está ideado para aquellas situaciones de verdadera emergencia y actuación rápida. Para garantizar un buen uso y mejorar la eficiencia del sistema mantendremos el botón de pánico fuera del alcance de los niños. Así evitaremos que, accidentalmente, provoquen falsas alarmas.

Si quieres saber más, puedes consultar todas las ventajas que ofrece nuestro servicio de alarmas para el hogar.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos

Relacionado

hogar post patrocinado

Si hace unos años me hubiesen dicho que un sistema de alarma dejaría de ser un gran armatoste y que se podría adaptar a la decoración de mi hogar, te hubiese dicho que eso era imposible. Pero como no podía ser de otra manera, con el tiempo las alarmas han terminado por adaptarse y por integrarse a la perfección en la decoración de cualquier hogar. Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan ...

confort & bienestar seguridad

Aunque su precio se ha ido abaratando con los años, poner una alarma en casa es una decisión importante que has de sopesar y conocer sus ventajas e inconvenientes. Antes de plantearte si te interesa poner un sistema de alarma en tu casa, debes hacer una revisión detallada de los puntos de acceso a la vivienda, para comprobar que ya tienen reforzada la seguridad. Es decir, que los huecos por los q ...

decolife consejos hogares felices

La seguridad del hogar es una preocupación importante para muchas personas. Es natural querer proteger su hogar y a su familia de cualquier posible peligro. Por esta razón, cada vez más personas están invirtiendo en sistemas de seguridad para el hogar, como las alarmas para casa. Las alarmas para casa son un tipo de sistema de seguridad diseñado para alertar a los propietarios de una posible intru ...

Seguridad Hogar Seguridad Negocios Vida segura ...

¿Qué son los detectores de alarma y en qué se diferencian de una alarma convencional? En este artículo haremos un repaso a los principales tipos de detectores de alarma que mejoran la seguridad del hogar y de los negocios. Un detector es un dispositivo que tiene doble función. Por un lado, percibe la aparición de fenómenos físicos. Por otro, genera una señal de aviso en caso de alerta. Realmente, ...

No se puede subestimar la importancia de proteger nuestros hogares y garantizar la seguridad de nuestros seres queridos. La tecnología moderna ha revolucionado la forma en que protegemos nuestras propiedades, haciendo que los sistemas de alarma de seguridad sean una necesidad y no un lujo. En este artículo exploraremos el mundo de los sistemas de alarma de seguridad y profundizaremos en el element ...

Hogar Seguro Sistemas De Seguridad Vida segura ...

La importancia de conocer los inhibidores de frecuencia ¿Has vivido los efectos de los inhibidores de frecuencia? Alguna vez no hemos podido hablar por teléfono o utilizar el mando a distancia del coche por culpa de un inhibidor. El problema es que no todo el mundo sabe en qué consisten, cuál es su funcionamiento y los peligros que entrañan. Un inhibidor de señal es capaz de dejarte aislado al anu ...

colaboración

Con la llegada del fin de año, la seguridad en el hogar se ha convertido en una preocupación creciente para los españoles. Frente a los temores de robos, okupaciones y situaciones de riesgo como incendios o inundaciones, la tecnología de hogares inteligentes emerge como una solución clave para el año 2024. Preocupaciones de Seguridad en el Hogar Un estudio reciente revela que el 62% de los esp ...

consejos de decoración

En la constante lucha contra los robos y la ocupación ilegal, incrementar la seguridad del hogar se ha vuelto una preocupación central para muchos españoles. Frente a esta situación, es vital implementar medidas ingeniosas que puedan confundir y disuadir a los posibles ladrones. A continuación, presentamos cinco consejos prácticos y poco convencionales para reforzar la protección de tu hogar: Imi ...

seguridad y vigilancia para el hogar a distancia seguridad y vigilancia para el hogar de ancianos seguridad y vigilancia para el hogar de la mujer ...

Hay muchas medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad en el hogar. Algunos consejos incluyen asegurar puertas y ventanas con cerraduras de alta calidad y mantenerlas cerradas incluso cuando estés en casa. También puedes instalar un sistema de seguridad en el hogar, que puede incluir cámaras de seguridad, sensores de puertas y ventanas y alarmas. Otras medidas incluyen mantener el césped c ...

Malla de gallinero Maniquíes Metal

El verano pasado, por estos mismos días, una de nosotras vivió con su familia una noche de terror... En plena madrugada sonó la alarma de la vivienda; se trata de una primera planta, de ahí que, desde el primer momento, se contara con este sistema de protección. El hijo de una de nosotras acudió, presto, a la llamada telefónica que, simultáneamente, realiza la empresa de seguridad. La locutora le ...